Eco-ideas para taburetes de diseño

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
Google+
Loading admin actions …

Cuando se trata de decorar nuestro hogar podemos inclinarnos hacia un estilo minimalista, rústico o industrial, como dicen… en la variedad está el gusto, pero seguramente todos coincidamos en que si podemos conseguir un diseño propio a un precio asequible todavía mejor.

En esta línea la tendencia DIY es nuestra mejor opción a la hora de crear elementos decorativos reutilizando y reciclando trastos. Solo es necesario un poco de imaginación para poder ver usos nuevos y alternativos a viejos objetos. 

Sin embargo, desde homify queremos presentaros un amplio abanico de propuestas, si lo tuyo no es el bricolaje ni el pinta y colorea, este libro de ideas te dejará boquiabierto. Te presentamos una selección de diez curiosos taburetes que han cobrado vida gracias a eco-ideas basadas en la reutilización de materiales.

Además, no se nos podía ocurrir mejor escaparate que una colección de taburetes para reflejar nuestro amor por lo eco-friendly, un elemento versátil adaptado a la vida moderna y que coge fuerza en nuestros hogares.

El taburete representa el estilo de vida moderno, un todoterreno adaptado a todas las situaciones. ¡A qué esperas!

Madera maciza y un taburete-revistero

Si tú también eres de los que siguen situando al taburete en torno a una isla de cocina, olvídate. Este diseño de Juliette Babaudd nos viene a demostrar que los taburetes pueden servir para mil y un usos distintos. Este ejemplo consiste en un robusto asiento de madera tallada con una cavidad que hace a la par de revistero o librería. Un maravilloso complemento de salón donde dejar nuestros libros y recibir a las visitas. Un 'dos en uno' hecho con materiales naturales.

Un taburete de despieze

El objetivo de Uncut Diamond es transformar cualquier pieza o espacio en algo único y original para darle una segunda vida. Para ello, utilizan todo lo que cae en sus manos, desde piezas de coches hasta bidones de aceite. En este caso lo han logrado y con éxito.

El resultado, este fabuloso taburete de estilo industrial que combina varios elementos en madera y metal, y desde luego que, viendo el resultado, nunca podríamos adivinar de donde provienen sus piezas.

Campos de fresas y taburetes

Salones de estilo moderno de Henry Baumann
Henry Baumann

8 strawberry boxes

Henry Baumann

¿Cuántas cajas de fresas hacen falta para sentarse? Esa debió de ser la pregunta que se hizo Henry Baumann al diseñar este original taburete. Y la respuesta es ocho, tan solo ocho cajas de fresas para crear este diseño tan original que puede ser tu salvavidas. Un taburete bajo para esconder en cualquier rincón y sacarlo solo cuando lo necesites.

Si en algún momento te habrías planteado que les ocurre a las pilas y pilas de cajas que se acumulan junto a algunos establecimientos, aquí está la respuesta. No dudes en probar tus propias creaciones, como ves todo es posible con algo de imaginación.

Una espiral hecha asiento

No nos hemos podido resistir al incluir este diseño de CRJOS Design Milano en este libro de ideas, se trata de un taburete minimalista que se levanta desde una base de metal en una fina espiral. Sus formas recuerdan a las de las plantas marinas que flotan en el fondo del océano. Un diseño con mucha personalidad que puede encajar tanto en la cocina como en cualquier otra parte de la casa.

Pallets también en taburetes

Taburetes en madera de palets.: Salones de estilo rústico de Ein Mamëll
Ein Mamëll

Taburetes en madera de palets.

Ein Mamëll

Las eco-ideas con palets no podían estar más de moda, podemos encontrar multitud de ingeniosas ideas basadas en estas prácticas estructuras de madera. Sillones, jardineras, somieres, mesas,… las opciones parecen no terminar nunca. Pues bien, ahora llega el momento de los taburetes.

Ein Mamëll fabrica estos sencillos pero funcionales diseños bajo la premisa 'no dejes que más árboles se corten para decorar tu casa'. Taburetes hechos en madera de palet tratada, pudiendo elegir entre distintas medidas y acabados.

Taburete pala

Taburete pala, así es como lo han bautizado sus creadores, la empresa murciana Muebles Radio Vintage, especializada en la fabricación de muebles de estilo vintage. Se basan en la reutilización de objetos como señales, bobinas, extintores y, por supuesto, palas.

Este diseño nos ha conquistado por su acabado de óxido en madera y hierro que recuerda a las antiguas minas del salvaje oeste. Un estilo industrial y un planteamiento muy poco convencional para decorar desde el comedor de nuestra casa hasta la barra de un bar.

Los taburetes son elementos temporales, no acostumbramos a pasar horas sentados en ellos, por lo que aquí el diseño ha tomado el protagonismo sobre la forma para crear un taburete con carácter propio.

Cartón sobre cartón

Salones de estilo moderno de Staygreen Srl

Ve corriendo a recuperar tu cartón del reciclaje, durante los últimos años has estado desaprovechando un recurso muy valioso. Este taburete de StayGreen SRL representa como nada el refrán de 'la unión hace la fuerza', pues quién pensaría que unas láminas de cartón podían dar lugar a un robusto taburete. 

Esta empresa italiana está especializada en diseños sostenibles y es capaz de realizar, con una caja de cartón como base, cualquier tipo de mobiliario. Sofás, bancos, sillas,… nada se escapa del potencial del cartón. Desde luego este diseño se merece toda nuestra admiración dentro de los taburetes eco-friendly. Una idea muy útil para reutilizar materiales desechables.

Diseño multiuso

Salones de estilo minimalista de Dahm Lee
Dahm Lee

DAMAKI

Dahm Lee

Otra fantástica idea para recortar el presupuesto en la decoración de nuestra casa es darle más de una función a nuestros muebles. No hay nada más práctico y funcional que el mobiliario de doble uso que duplica tu espacio gracias a las dobles funciones. Tener menos muebles pero más versátiles es una manera infalible de ganarle la batalla a los metros cuadrados, como por ejemplo con este sencillo taburete hecho con gomas elásticas que permite guardar en él todo tipo de cosas. Puede convertirse en un cómodo asiento de baño donde guardar toallas de mano, o un llamativo revistero para colocar en tu sala de estar.

Un taburete tecnológico

Siguiendo la línea del mobiliario multifuncional, este diseño de taburete de Patrick Suriani puede llegar a convertirse en el inseparable de más de un tecnófilo.

No corras el riesgo de quedarte sin batería, lleva contigo a todas partes este fabuloso taburete de madera con clavijas de red incorporadas.

Si en tu hogar no abundan los enchufes no dudes en hacerte con uno de estos. Además cuanta con un diseño muy cómodo y sencillo que puede acoplarse en cualquier estilo de decoración y en cualquiera de las habitaciones de la casa.

Taburetes dentro y fuera de casa

En su origen los taburetes estaban destinados a prestar un servicio en las barras de los bares, debido a la necesidad de asientos altos, pero con el tiempo su diseño se ha ido innovando hasta convertirse en un elemento más de nuestros hogares; primero como asiento en cocinas americanas o con isla y por último conquistando el resto de la casa con diseños tan poco convencionales como este de T_C_Interior Design.

Taburetes ideados para estar tanto en interior como en exterior con materiales resistentes. En concreto este modelos nos parece una perfecta alternativa para las terrazas de verano, de manera que puedas sentarte relajadamente al sol sin tener que preocuparte por tu bebida, a buen recaudo en este cómodo reposa vasos.

¿Cuál es tu eco-idea preferida para tener tu propio taburete?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!