Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

La reforma extrema

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Hoy volvemos con otro increíble proyecto de rehabilitación y reforma integral. Los responsables de llevar a cabo la transformación de esta vivienda son los arquitectos Hausbuden Architekten GmgH que aparecen por primera vez en homify. Este estudio, con sede en Suiza nos mostrará que es posible sacar una vivienda impresionante de un espacio que a primera vista no llama la atención. 

Uno de los miembros de la pareja inquilina heredó esta casa de sus abuelos. Los nuevos dueños decidieron que era hora de reformar la vivienda y convertirla en un hogar bonito que consiguiera cubrir las necesidades modernas. ¿Crees que los arquitectos lo lograrán? 

Antes: anticuada pero llena de potencial

Antes de la reforma la casa presentaba muy buen aspecto. La fachada estaba bien cuidada y tenía hasta un balcón. Dos pisos y un amplio jardín hacían de esta propiedad el lugar ideal para una familia moderna, los arquitectos consiguieron explotar al máximo el inmueble y llevarlo hasta siglo XIX. Un sueño hecho realidad para sus inquilinos. ¡Veamos el resultado!

Después: más grande y más moderno

Parece otra, ¿verdad? A las dos plantas originales le han sumado una tercera con una amplia terraza para completar la casa. Es impresionante la forma en la que ha cambiado la fachada que se muestra ahora moderna y contemporánea. Las ventanas han sido reemplazadas por otras de líneas más sencillas, arriba las paredes exteriores se han pintado de color verde intenso. Desde fuera, los interiores se nos antojan cómodos y cálidos gracias a una iluminación adecuada. 

Después: una habitación grande

Un espacio amplio, sin divisiones, conforma la sala de estar y la cocina. El espacio se abre por completo gracias a un nuevo ventanal con vistas al jardín que consigue introducir en la vivienda parte del encanto exterior. La decoración es sencilla y se basa en el color blanco y la madera en el pavimento, la mesa y algunos detalles puntuales. El resultado es una estancia ligera y agradable a la vez que moderna. Parece que los arquitectos han dado en el clavo. 

Funcional y bonito

Se ha prescindido de cortinas y decoración adicional a ambos lados de las ventanas. Así, la luz proveniente del jardín irrumpe en todos los rincones y crea un espacio que además de agradable y moderno es luminoso. La isla de cocina además de ser un elemento muy funcional a la hora de cocinar, en este caso ayuda también a dividir el espacio tal y como podéis apreciar en la fotografía. 

Amplio, blanco y sencillo

El salón continúa con la línea general del resto de la casa. Es amplio, luminoso y con una decoración sencilla. Llegamos a él directamente, sin divisiones en la planta baja. El sofá, en L, ha sido elegido de color oscuro para crear un agradable contraste que se ve armonizado gracias a la butaca color mostaza. Una chimenea de diseño moderno aporta el toque hogareño. 

Secretos en la casa

El estilo moderno y el diseño trabajan mano a mano para crear en esta vieja casa una vivienda contemporánea. Como ejemplo, el armario de la imagen: no es solo visualmente atractivo, sino que también es práctico. Al cerrar sus puertas se camufla por completo en la pared y al abrirlo se descubre la sorpresa. 

El nuevo piso de la vivienda

Para terminar, te mostramos la nueva habitación en el tercer piso, la extensión de la casa original. Vemos que la terraza ha sido decorada con colores vivos, abierta al paisaje que la rodea y que agrega un toque de frescura al interior del dormitorio. El mobiliario aquí es fresco con paredes blancas y suelo de madera. Unas puertas corredizas dividen el interior del exterior. Sin duda, una habitación hecha para el descanso.

¿Qué te parece la reforma?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!