20 ideas maravillosas para salones de inspiración rústica

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

20 ideas maravillosas para salones de inspiración rústica

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Salones de estilo  de Hart Design and Construction , Rural
Loading admin actions …

El estilo rústico es uno de los más versátiles que puedes emplear en la decoración y diseño de tus interiores. Su gusto por los materiales naturales y los elementos tradicionales son solo dos de los pilares sobre los que se asienta su capacidad para conferir a los ambientes ese inconfundible toque de calidez. Su capacidad para mezclarse con otras tendencias creando atmósferas altamente atractivas es otra de sus señas de identidad de modo que, incluso en forma de pequeños detalles, encaja a la perfección con ambientes minimalistas, escandinavos o modernos. 

Si no tienes claro cómo trasladar ese encanto a los interiores de tu hogar, estás en el lugar apropiado. Acompáñanos y descubre 20 ideas maravillosas para salones de inspiración rústica. ¡Toma nota!

1. Inspiración natural

El estilo rústico tiene un inconfundible aroma a naturaleza y, en consecuencia, troncos y ramas de árboles tienen cabida en un salón inspirado en esta tendencia. Los diseños orgánicos son una variante de las concepciones rústicas más puristas que, sin embargo, añaden un encanto muy singular.

2. Totalmente en madera

¿Quieres un salón rústico y moderno? Combinar revestimientos en madera con un mobiliario de líneas geométricas y contemporáneas es una opción perfecta para conseguirlo. Aquí tienes una buena prueba de ello: suelos, paredes y techos en madera y rodeados de cristal para causar un efecto espectacular. 

3. Madera y blanco

La combinación de blanco y madera es frecuente en salones modernos pero, antes de que los amantes del estilo contemporáneo abrazaran este binomio perfecto, ya protagonizaba propuestas de inspiración rústica de lo más acogedoras. 

4. Parquet mate

El pavimento del suelo es un escenario perfecto para identificar el estilo reinante en el salón. En entornos de inspiración rústica, un parquet de madera mate, esto es, no tratada, confiere ese inconfundible carácter rústico que, incluso, puedes extrapolar a propuestas contemporáneas que se inclinen hacia reminiscencias de otro estilo. 

5. Paredes de ladrillo

Salones de estilo  de RIMA Arquitectura, Moderno
RIMA Arquitectura

Memo Rojas – RIMA Arquitectura

RIMA Arquitectura

Junto a la madera, otro de los materiales protagonistas de salones de inspiración rústica es el ladrillo. Si empleas este material como revestimiento en una o varias paredes de esta estancia de la casa, conseguirás crear una atmósfera cálida, elegante y, cómo no, rústica. 

6. Fibras naturales

Como decíamos al inicio de este libro de ideas, el estilo rústico gusta de emplear materiales naturales en sus propuestas decorativas. Dicho esto, la incorporación de mobiliario o complementos, como alfombras, fabricadas en fibras naturales añadirá una textura áspera y tonos tierra ideales para un salón de inspiración rústica. 

7. Muebles rústicos

No solo de revestimientos vive la decoración de salones de inspiración rústica, el mobiliario es una parte fundamental de cualquier diseño que se precie. Tanto es así que otra idea que puedes trasladar a tus interiores para crear atmósferas de este estilo es apostar por piezas fabricadas con materiales naturales como la piedra o la madera, como esta mesa de centro. 

8. Diseño orgánico

¿Te seduce la idea de darle a tus ambientes un toque muy natural? Como decíamos al inicio de este repaso por las ideas para salones de inspiración rústica, el diseño orgánico es perfecto para conseguir tu objetivo. Basta con hacer que la base de una mesa de centro esté hecha de troncos para incorporar ese detalle rústico en el conjunto.

9. Vigas de madera

Si hay un elemento que caracteriza sobre todos los demás los salones de estilo rústico, esas son las vigas de madera vista. Junto a los revestimientos en piedra o ladrillo que puedes incorporar a tus paredes, un techo que permita la contemplación de estos elementos estructurales le dará a tu salón un aire muy tradicional. 

10. Muebles hechos con palets

Entre las propuestas más contemporáneas con las que puedes conseguir dotar a tu salón de un aire rústico está la incorporación de muebles hechos con palets. Además de ser una tendencia muy de moda, esta elección te permitirá poner a prueba tu talento DIY (Do it yourself). ¿Te atreves?

11. Muebles modulares de madera

 de estilo  de Redesign Studio, Moderno
Redesign Studio

Modular Library

Redesign Studio

Los palets no son los únicos que pueden tener una nueva vida dentro de un salón de inspiración rústica. Otra de las ideas que puedes trasladar a tu diseño es crear un conjunto modular de muebles hechos con madera o, incluso, las típicas cajas de fruta. Los resultados te sorprenderán. 

12. Piezas artesanales

 de estilo  de Crown Floors, Moderno
Crown Floors

London Fog

Crown Floors

Los pequeños detalles son capaces de marcar grandes diferencias y, cuando se trata de dotar a tu salón de un matiz rústico, basta una media pared de madera, una manta artesanal o una pieza con tradición (como la otomana en mosaico de la imagen) para conseguirlo. 

13. Balcones de madera

Miniapartamento: Comedores de estilo  de Studio Transparente, Moderno
Studio Transparente

Miniapartamento

Studio Transparente

Un mostrador de madera que haga las veces de elemento divisor entre la cocina y el salón te proveerá de un elemento perfecto para darle un toque rústico a este espacio de la casa. 

14. Más propuestas con palets

 de estilo  de decomania, Rústico Madera Acabado en madera
decomania

JUEGO DE LIVING

decomania

Los palets son elementos que pueden tener muchas vidas, no sólo en forma de mesas, sino de otras piezas básicas para el salón como un sofá. Los complementos que utilices para terminar de dar forma a este 'imprescindible' de la decoración de la estancia más social de la casa, te ayudarán a crear entornos que combinen el encanto rústico con aires contemporáneos. 

15. Un panel de madera

Los diseños tradicionales empleaban la madera para dar vida a colosales muebles que ocupaban toda la pared. La versión moderna de estas propuestas pasa por crear paneles de madera que, además de dotar a tu salón de un toque de inspiración rústica, te permitirá contar con todas las comodidades de la tecnología con una propuesta elegante y acogedora. 

16. Una alfombra de piel

Cada detalle de la decoración tiene su papel dentro del conjunto de un proyecto de interiores. Otra de las ideas para un salón de inspiración rústica es poner el acento en el suelo. Más allá del pavimento empleado, puedes apostar por introducir toques de estilo con una alfombra de piel sintética como la que vemos en la imagen. 

17. Relieves

Pasillos y vestíbulos de estilo  de HAUS, Moderno

Si lo que buscas es que tu salón de inspiración rústica abandone la estética tradicional sin renunciar al encanto del uso de materiales naturales, una buena alternativa es crear texturas y volúmenes con un revestimiento de madera para las paredes. 

18. Paredes de piedra

En elenco de materiales favoritos para los revestimientos de paredes en un salón de inspiración rústica, no podía faltar la piedra. Combinada con unas vigas de madera vista y un mobiliario en cuero, los resultados saltan a la vista. 

19. Muebles de mimbre

¿Pasión por los clásicos? Entonces esta idea te resultará de lo más seductora. Los muebles de mimbre, antaño protagonistas de multitud de diseños de salones de inspiración rústica vuelven a estar de moda. ¿Te apuntas?

20. Dale color a la madera

Salones de estilo  de Pixcity, Rústico

No todo es blanco o negro de modo que ¿por qué no jugar con los acabados de tus materiales? Un salón rústico ganará en atractivo dándole un baño de color. No se trata de apostar por tonos vibrantes sino, más bien, por propuestas que refuercen el atractivo natural de madera o ladrillo. 

¿Quieres que tu salón gane en atractivo y no sabes por dónde empezar? Echa un vistazo: 12 trucos que harán que tu salón sea más bonito y acogedor.

¿Te apuntas al encanto de los salones de inspiración rústica?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS, Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!