Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cómo renovar la casa ¡ en 6 sencillos pasos!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Ocurre con frecuencia que, por necesidad o por simple deseo de renovar la casa, decidimos cambiar la distribución del espacio en la vivienda para darle un nuevo aire a nuestro hogar. Las posibilidades en materia de renovación son especialmente amplias pudiendo decantarnos por actuaciones más radicales, eliminando o construyendo tabiques para ampliar o dividir espacios; o acciones más sencillas que no supongan distorsiones estructurales, y si la la introducción de nuevos elementos en el hogar, como piezas de mobiliario, objetos de diseño o  accesorios particulares que pueden transformar el ambiente de la casa y, en definitiva, cambiar la visión de conjunto.

Lo cierto es que para obtener un resultado satisfactorio sólo tienes que seguir tus propios gustos y liberar tu creatividad, dos sencillos ingredientes con los que, a buen seguro,  obtendrás el espacio renovado perfecto. En este libro de ideas te proponemos seis sencillos pasos para renovar tu casa de forma fácil y sencilla.

Plantas y muebles

Un buen modo, práctico y fácil de llevar a cabo, para renovar el aspecto de tu hogar es crear una mezcla de plantas y muebles. Piensa que crear diferentes entornos basados en la combinación de diferentes piezas del mobiliario con plantas con flores o sin ellas, es una solución ideal para crear un espacio agradable y confortable en cualquier estación del año que, por otro lado, aguantará fácilmente el paso del tiempo. No importa el número de plantas que tengas en casa, lo importante es distribuirlas en aquellos espacios que utilices con mayor frecuencia como el salón, el cuarto de estar o la cocina. Crear espacios verdes no sólo enriquece y embellece el medio ambiente, sino que también promueve la renovación del aire, ayudando a mantener las habitaciones limpias y saludables.

Gestión del espacio

Salones de estilo  de fifti-fifti
fifti-fifti

backpack wallshelf

fifti-fifti

Para hacer práctico y funcional el espacio en las diferentes habitaciones de la casa y evitar la concentración excesiva de muebles es necesario proyectar cómo queremos aprovechar los metros disponibles. Una buena solución, por ejemplo, es sacar el mayor partido a las paredes que, a la larga, suman espacios más que prácticos. Estantes, repisas, cajoneras , librerías en suspensión, son solo algunos de los elementos de fácil instalación y uso que pueden convertirse en una ayuda valiosa en el interior de la casa, un apoyo para la organización de los objetos cotidianos. Como método para renovar tu casa, la ventaja es que la introducción de estos nuevos elementos te permite mantener la armonía del conjunto al no limitar el espacio disponible y garantizando un fácil movimiento dentro de las habitaciones.

Revestir el pavimento

Paredes y suelos de estilo  de Leoline
Leoline

Stripes

Leoline

Una manera rápida y efectiva de renovar la casa es enmoquetar el suelo o vestirlo con alfombras. Este tipo de elementos  pueden cambiar significativamente la percepción de la casa y la sensación de bienestar que proviene de él. Las alfombras decoran y mejoran el ambiente; por lo que es bueno elegir teniendo en cuenta el ambiente y el estilo de muebles de los que disponemos. Las alfombras o moquetas pueden mantener los mismos tonos de color de muebles y accesorios, o bien romper con diferentes colores consiguiendo así una mezcla que contribuya de manera decisiva a dar un nuevo carácter al espacio.

Crear un espacio verde

Cocina de estilo  de Bulbo®
Bulbo®

Cynara

Bulbo®

Si el espacio disponible lo permite añadiría valor a la casa crear un espacio verde exterior. Si cuentas con un balcón amplio puedes disponer plantas y flores de diferente naturaleza y altura o plantas trepadoras para llenar el espacio y crear un ambiente más íntimo y confortable con macetas. Si tienes un espacio, por ejemplo,  en la parte delantera de la casa donde crear un jardín, no lo dudes, dar vida a una zona verde aportará un toque de calidad y valor añadido a tu casa, al tiempo que creas un espacio cómodo y acogedor.

Conseguir una habitación extra

Volvemos a centrarnos en las posibilidades que ofrece el espacio para renovar la casa. Si el tamaño de la vivienda lo permite, es posible obtener una habitación a partir de los ya existentes. Si la entrada, la cocina, la sala de estar… son lo suficientemente grandes y existe la necesidad de crear un espacio extra para estudiar o trabajar, sencillamente hay que redefinir el espacio y crear una estancia adicional. Lo fundamental es que se trata, en cualquier caso, de un espacio pequeño que no afecta negativamente a la habitabilidad de la casa entera. No obstante, su proyección debe ser capaz de garantizar la facilidad de uso del espacio y el correcto funcionamiento de objetos y muebles. 

Para una tarea como esta es mejor confiar en el trabajo de un profesional, como en este caso se ha hecho con la firma italiana Davide Bicci 3D Graphic,  que puede aconsejarte sobre la mejor opción de actuación a realizar y los materiales a emplear para asegurarte de que obtendrás un resultado satisfactorio y bien hecho.

No te pases con los cambios

 de estilo  de Valtorta srl
Valtorta srl

studio – prima

Valtorta srl

Para lograr un buen resultado y estar satisfecho con los cambios no hay que exagerar. Introducir muchos cambios al mismo tiempo no es fácil y puede que no obtengas el resultado deseado. Ir dando pequeños pasos puede ayudarte a renovar la casa por completo de forma lenta pero segura. Piensa que llenar las habitaciones con multitud de objetos y mobiliario no es una garantía para conseguir la elegancia deseada, al contrario, corres el riesgo de generar una mezcolanza de estilos y formas que inspiren malestar y falta de armonía. Nuestra recomendación es que te centre en un par de elementos a la vez, sopeses bien el espacio disponible y las posibilidades que te ofrecen los diferentes entornos en los que actuar para renovar tu casa.

Si lo que buscas es renovar un espacio concreto dentro de tu hogar puedes encontrar más inspiración en nuestro libro de ideas: 10 fabulosas ideas para reformar tu desván.

Y tú ¿cómo vas a renovar tu casa? ¡Cuéntanoslo!
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!