Una máquina de habitar

Maria Florencia Ferraro Maria Florencia Ferraro
Loading admin actions …

Hoy, te proponemos viajar para conocer una propuesta residencial muy contemporánea del estudio alemán DIE HAUSMANUFAKTUR o en español La Fábrica Residencial.

La obra denominada por su autor como Musterhaus Bad Vilbel, acomoda el programa de necesidades del cliente en dos niveles, ubicando en el nivel de acceso la cocina-comedor, el estar, un amplio sector de galerías y dependencias de servicio. En el nivel superior, organiza el sector íntimo que incluye una suite principal con un amplio baño privado y vestidor, que se expande mediante un gran balcón-terraza que se abre visualmente hacia el jardín.

La imagen exterior de la casa se define a partir de un plano continuo que define cubierta, pared y piso bajo una estética muy despojada con impronta contemporánea.

La casa se implanta sobre el terreno para obtener las mejores visuales hacia el entorno, aprovechando el terreno restante para definir un amplio jardín.

Te invitamos a disfrutar los detalles de esta vivienda suburbana que pudo interpretar los requerimientos de luz y sentido estético del cliente.

Un partido abierto

Casas unifamilares de estilo  de ARKITURA GmbH
ARKITURA GmbH

Musterhaus Bad Vilbel

ARKITURA GmbH

En el diseño de esta casa priman las expansiones –con un semicubierto y una terraza- para disfrutar plenamente del espacio exterior.

La volumetría de la casa se abre hacia sus laterales por medio de grandes superficies vidriadas que se abren hacia el jardín de la casa.

Un baño de ensueño

Baños de estilo moderno de ARKITURA GmbH
ARKITURA GmbH

Wellnessoase

ARKITURA GmbH

En la planta alta se ubica la suite con un baño privado que se integra espacialmente a la misma. Sobre un tabique revestido con material símil madera se acomodan dos lavabos de loza blanca de pie con un diseño muy particular y un mobiliario suspendido de color blanco que organiza la ropa blanca y los amenities. El espejo ocupa todo el ancho del tabique -que lo separa de la suite- ampliando visualmente el espacio y aportando mayores niveles de luminosidad al ambiente.

La pared revestida con piedra natural ubica la ducha que se aísla mediante un plano de cristal, desmaterializando la tradicional cabina para ducha.

Contigua al gran ventanal, se ubica la bañera moderna de loza que se corona con una lámpara de exclusivo diseño.

El toque de color en el interiorismo de este baño de ensueño lo da una alfombra de color vibrante que combina con la lámpara de diseño.

​Espacio integrado

Dormitorios de estilo moderno de ARKITURA GmbH
ARKITURA GmbH

Schlafzimmer

ARKITURA GmbH

La suite principal de la casa, tiene una estética sobria y elegante a partir de una araña colgante con caireles y un respaldo forrado en terciopelo color gris oscuro con capitoné.

Para delimitar su espacio del baño, los arquitectos utilizaron un revestimiento símil madera en tono claro que se continúa en el sector del vestidor.

El vestidor se organiza a partir de un mobiliario blanco abierto de fácil acceso que se comunica también con el baño. En este tipo de diseños con ambientes integrados a un sector húmedo, hay que asegurar la ventilación y extracción de los vapores que se generan en el baño para no generar la proliferación de hongos en paredes y cielorrasos.

Una cocina poco convencional

Cocinas de estilo moderno de ARKITURA GmbH

El espacio de trabajo de la cocina se organiza en una isla central –abandonando la tradicional mesada con bajo mesada y alacenas- definiendo una cómoda circulación perimetral, liberando uno de sus lados para concretar un gran pizarrón a modo de ayuda memoria de recetas y tareas cotidianas.

La isla central, se concreta a partir de un mobiliario blanco con mesada al tono, que ubica los anafes, el lavabo y un breakfast que define a partir de una tabla de madera dura.

En otro plano vertical se acomoda un mobiliario para guardado que incluye un horno vertical.

Una caja de escalera desmaterializada

La escalera se define a partir de tablas de madera que define los peldaños y un plano de cristal templado que se utiliza como baranda de seguridad. Así, la madera es el elemento que integra y da continuidad a los diferentes ambientes de la vivienda.

Un living esquinero

Salones de estilo moderno de ARKITURA GmbH
ARKITURA GmbH

Wohnzimmer

ARKITURA GmbH

Hacia un extremo de la casa se ubica el estar que se concreta con un sillón esquinero de color neutro, que se complementa con un sillón individual de color vibrante y almohadones al tono. Acompañan el sillón, una mesa ratona con tapa de vidrio y dos pinturas abstractas muy coloridas. Una alfombra clara unifica el conjunto.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!