Escritorios: invitación al trabajo con mucho estilo

Sara Castillo Sara Castillo
DESPACHOS Y OFICINAS, Muebles Flores Torreblanca Muebles Flores Torreblanca Estudios y despachos de estilo moderno
Loading admin actions …

No es el espacio sino el elemento, en cualquier estancia y en cualquier rincón, un momento de silencio, en el día o en la noche, el escritorio es sin duda, una especie de burbuja donde nos cobijamos a trabajar, leer o conectarnos con el mundo.

Ante este mueble pasamos muchas horas, por ello que sea cómodo y nos facilite la funcionalidad en el trabajo será imprescindible.

Tanto la mesa como los elementos que la rodean, sea la silla, la lamparita, el revistero, cubo de basura, archivadores deben crear una atmósfera confortable y  hacer que todo esté a nuestro alcance para facilitar el flujo de trabajo.

Hoy en homify hablamos de escritorios, pieza imprescindible en cualquier vivienda. ¡Elige tu mejor pieza!

Los esenciales para nuestro escritorio

Funcionalidad y diseño, serán nuestros “esenciales”, el diseño deberá estar en total consonancia con nuestra personalidad, estilo y en armonía con nuestra vivienda.

Es cierto, que encontrar un escritorio que sea funcional, bonito y cómodo será complicado, pero no imposible. O sea, ¡que no decaiga el ánimo!

Diseño nórdico

BATIK, Versat Versat Estudios y despachos de estilo moderno Escritorios

Este escritorio de estilo minimalista, es realmente toda una creación. Hablamos de la combinación perfecta de un verdadero diseño. En tono blanco como base, juega con un cajón lateral móvil incorporado al tablero que aporta una bonita combinación en madera.

El tablero que se asemeja al vidrio esmerilado aporta elegancia junto con las originales patas cruzadas. La lámpara en forma de ángulo recto, en tono blanco puro es uno de los elementos minimalistas claves de este diseño dando un toque final al escritorio.  Con una decoración en esos tonos topo y azul aguamarina, la combinación de las estanterías y la silla, se ha creado un perfecto y armónico ambiente.

Tres tonos: gris cemento, blanco y madera

Esta mesa tan sencilla en madera con cajonera superior, es una pieza muy funcional que en cualquier habitación quedaría muy bien.

Pese a sus reducidas dimensiones se ajusta perfectamente a cualquier espacio, debido a las líneas rectas y al tono de madera que es muy fácil de combinar.

Así se demuestra en esta pared de cemento junto con detalles en blanco. Tres tonos que se combinan de maravilla, aportando luz y sencillez.

El minimal es tendencia

Clorofilia 2015, Clorofilia Clorofilia Estudios y despachos de estilo moderno Escritorios

Esta claro, que el estilo más in es el minimal.  En este  escritorio observamos un estilo sencillo y puro y una silla Eames, crème de la crème.

Pero es normal, este estilo predica limpieza y pureza. Cero excesos. Y es lo que necesitamos después de llegar a casa con tanta información del exterior. Encontrarnos con  paz y tranquilidad en nuestra decoración.

Escritorio romántico

De estilo rústico, este escritorio en blanco roto con tablero en madera de un tono topo suave, refleja  un diseño muy romántico. La disposición de la mesa en el centro de la habitación sin tener una pared de apoyo es sin duda una elección original y con estilo. El ventanal es clave para la colocación del escritorio. Será pura inspiración mirar a través de los ventanales.

El resto de la decoración  juegan un papel romántico y rústico que homogenizan el estilo.

Toque vintage en nuestra mesa de trabajo

El Cerezo en Flúor, sistema de mesas Submarina Estudios y despachos de estilo rural Escritorios

Todo lo que esté relacionado con DIY, hazlo tu mismo, nos encanta. Claro ejemplo, este original escritorio con puertas que parecen traídas de un establo o una casa de campo y una base con patas y  cajonera incorporada más moderna. Tiene un estilo  de lo más rompedor.

Esta mezcla rústico-futurista, es muy vintage y original; para un estudio de diseño o una zona donde dejar volar la creatividad. Un detalle a tener en cuenta en cuanto a la funcionalidad de este tipo de escritorios es que el canto de las puertas no nos resulte incómodo a la hora de escribir al igual que  las grietas de la madera. Una opción sería nivelar el tablero del escritorio con un cristal, de esta manera no perderá la belleza del diseño y seguirá siendo útil para su uso.

Esta mesa es de Submarina, un equipo de arquitectos con ideas muy innovadoras.

Una pieza con mucho significado

En homify  nos encanta este diseño , que es una combinación de los estilos mas tendencia del momento. Rústico, minimal y DIY.

Esta sencilla mesa en madera de pino de una pieza, con un soporte móvil que simula una tabla de pizarra , es práctica para cualquier función, como escritorio en un cuarto, recibidor en la entrada o mesa para comer junto con unos taburetes escondidos debajo.

Ahorra espacio y es cómoda.

DIY, escritorios con paletts

homify Estudios y despachos de estilo industrial Escritorios

Esta imagen nos muestra un clarísimo ejemplo de un escritorio DIY, con los palés que están tan de moda.

Antes de crear una mesa así, debemos tratar también los palés ya que suelen ser de una madera muy rústica llena de astillas que serán de poca ayuda para trabajar sobre ella.

Crea tu propio diseño y ¡reinvéntate!

Más ideas con paletts aquí: 5 ideas para reutilizar los palés

Escritorio cargado de alegría

Como observamos en la foto, este escritorio modular que cuenta ya con otro mobiliario incorporado como cajoneras, estanterías o muebles de puertas correderas puede ser muy práctico.

Este estilo de mueble de melanina va muy bien para habitaciones de jóvenes ya que contarán con un espacio centralizado y organizado.  La mezcla de colores en los mobiliarios da un aspecto más jovial y alegre al resto de la habitación, no dejando que su sencillez pase desapercibida.

Accesorios

Soporte para portátil DEBEAM debosc Estudios y despachos de estilo escandinavo Escritorios

Accesorios para nuestro escritorio que faciliten el trabajo. Como por ejemplo, este soporte en madera para el portátil, lo mantendrá fijo y no dejará que se caliente mucho.

Entre otros, muy útil también la  lámpara de pinza, que podremos enganchar a cualquier lado, allá donde vayamos.

Escritorios de cristal

Hoy nos despedimos, con esta llamativa y geométrica mesa de cristal. Este material es símbolo de seriedad y elegancia. ¡Que no cunda el pánico con las marcas de dedos! Su limpieza será más fácil de lo que pensamos, con limpiacristales estará todo resuelto.

Lo mejor de este estilo de mesas es que gracias a su transparencia quitan carga visual y dan ligereza a la habitación y gracias a que no tiene un color especifico combinará perfectamente con todo! 

¿Qué más se puede pedir?

Y tú, ¿con cuál de estos modelos te quedas?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista