¡Un dormitorio para cada signo del Zodiaco!

Karen Ayerve Karen Ayerve
Loading admin actions …

Reconócelo, tarde o temprano todos hemos caído en la tentación de leer la predicción futura de nuestro día y/o quincena que hace la carta astral de los horóscopos. Más o menos acertadas, la verdad es que son muchos quienes atribuyen a su signo zodiacal su forma de comportarse, ver la vida y hasta sus gustos personales, lo que indudablemente se ve reflejado en la manera en la que decoramos.

Por eso, desde homify hemos hecho una recopilación de 12 habitaciones seleccionadas en base a los principales rasgos comúnmente atribuidos a los 12 signos del zodiaco. Pero, ¿crees se ajustará la habitación de tu horóscopo a tu forma de entender la vida? ¡Ahora puedes descubrirlo! De no ser así, siempre puedes echar un vistazo a las distintas propuestas que hay en el mercado y quedarte con lo mejor de cada una. ¡Empecemos!

Aries, práctico y funcional

Dormitorios de estilo clásico de Massive Naturmöbel
Massive Naturmöbel

AVANTI Schubkastenbett

Massive Naturmöbel

Las personas nacidas bajo el signo de Aries son decididas e incluso pueden manifestar cierto espíritu aventurero y valiente, lo que, por contradictorio que parezca, los obliga a poner en práctica su sentido común. Las personas Aries también se marcan un objetivo y centran todas sus energías en hacerlo realidad. Estas características se manifiestan en el diseño de interiores a través de una decoración precisa donde abunden muebles y objetos sólidos y prácticos. Para el dormitorio, por ejemplo, prefieren la madera natural, como demuestra el diseño de la fotografía, donde las líneas limpias y rigurosas se lleven todo el protagonismo.

Tauro, comodidad ante todo

Dormitorios de estilo clásico de Ciacci
Ciacci

LETTO FLORENCE

Ciacci

Aquellos que han nacido bajo el signo de Tauro muestran una personalidad tranquila y paciente, lo que genera confianza en quienes los rodean. En lo que al diseño de interiores se refiere, esta condición los empuja a elegir la comodidad y la tradición ante todo. Para ello, el dormitorio de una persona Tauro generalmente se caracteriza por un estilo clásico, con muebles espaciosos y cómodos, como esta estilosa cama de hierro forjado y pintada en oro. Para hacer del espacio una estancia más acogedora y amable se ha sumado junto a la cama una chimenea de lo más agradable.

Géminis, ecléctica y creativa

Versátiles. Las personas Géminis se caracterizan por mostrar siempre una actitud positiva y energética en la vida. Tanta intensidad hace que continuamente se encuentren en un estado de creación, pensando en cómo cambiar esto o aquéllo (en el mejor sentido de la palabra). Dicho de otra forma, los Géminis ¡son una caja de sorpresas! Siempre dispuestos a revelarnos un aspecto diferente de su personalidad. Esta forma de comportarse explica su gusto por la decoración ecléctica en su dormitorio, al que llenan de detalles diferentes y contradictorios entre sí, como podemos ver en esta propuesta original: una cama de palets que aparece suspendida del techo, como si desafiase a la mismísima gravedad. A ello, se suman otros detalles preciosos y únicos como las lámparas de cristal sobre las mesitas de noche.

Cáncer, simple pero romántica

Dormitorios de estilo rural de Mobilinolimit
Mobilinolimit

Camera Shabby Chic con letto a baldacchino

Mobilinolimit

Sentir el calor natural del hogar y la intimidad de su nido acogedor es el mejor escenario para las personas nacidas bajo el signo de Cáncer. En pocas palabras, les encanta soñar y con ello, los espacios especialmente románticos y etéreos. Por esta razón los Cáncer generalmente prefieren habitaciones decoradas con líneas simples pero de inspiración romántica, como este trabajo del equipo de MOBILNOLIMIT: una delicada reinterpretación del estilo clásico a través de cama con dosel, esa que siempre hemos soñado tener.

Leo, la seducción del lujo

Casa Particular_Publicación magazine : Dormitorios de estilo moderno de Tarraula S.L.
Tarraula S.L.

Casa Particular_Publicación magazine

Tarraula S.L.

Los nacidos bajo el signo de Leo se dejan seducir por los materiales que inspiran lujo y calidad, en todos los aspectos de su vida cotidiana: desde la elección del coche, por ejemplo, hasta cuando se trata de comprar un par de zapatos. Por supuesto, en lo que al diseño de interiores se refiere, no iba a ser menos. Para decorar su dormitorio, los Leo tienden a elegir muebles de gran valor económico, como garantía de su inconfundible calidad, también prefieren las telas preciosas y cualquier otro detalle que inspire lujo.

Virgo, prefiere un espacio bien organizado

A las personas nacidas bajo el signo de Virgo les encanta la organización, el orden, y tener siempre a mano todo lo que consideren necesario para la rutina del día a día. De ahí que en la decoración de su dormitorio tenderán a crear un espacio bien organizado y equipado con todas las comodidades posibles. También buscan aprovechar bien cada metro cuadrado, por eso no te sorprendas si al entrar a la habitación de un Virgo te encuentras con toda una pared decorada de tal forma que recibe diversos usos, como podemos ver en el diseño de la imagen, donde el escritorio se convierte, cuando así lo necesites, en un tocador.

Libra, buscan el impacto estético

El equilibrio, la armonía y la estética definen muy bien los gustos de los nacidos bajo el signo Libra: necesitan rodearse de una decoración de gusto refinado y, sin necesidad de resultar demasiado pomposos, evitan caer en el minimalismo, al que consideran demasiado esencial. Por lo tanto, podemos decir que los Libra se atreven a arriesgar y elegir por mero instinto personal la decoración para su dormitorio, sin el temor a ser juzgados. Un principio que parece haber aplicado el diseño de la fotografía.

Escorpio, básicos primero

Como a sus compañeros Virgo, a las personas Escorpio también les encanta el orden y la precisión, especialmente cuando se trata de su propia casa. Sus interiores tienden a distinguirse por un gusto estricto en cuanto a la organización, por eso descartan la introducción de elementos decorativos innecesarios, que sólo conseguirían forma una imagen caótica de tal espacio. Estos principios aplicados a la decoración del dormitorio se traducen en el empleo de muebles esenciales, pero muy prácticos. Fíjate sino en el diseño de esta cama canapé con la que se consigue aumentar de manera importante el espacio de almacenamiento.

Sagitario, un dormitorio acogedor

Vivienda en Madrid: Dormitorios de estilo moderno de www.rocio-olmo.com
www.rocio-olmo.com

Vivienda en Madrid

www.rocio-olmo.com

Aunque en un principio los Sagitarios pueden parecer algo tímidos y reservados, en realidad se trata de personas bastante alegres y sociables que necesitan sentirse cómodas antes de mostrar lo mejor de su personalidad. Esta condición la aplican en el diseño de interiores a través de una decoración alegre, colorida y cómoda, lo que hace de su casa un espacio acogedor donde se perciban energías positivas. Un buen ejemplo de ello es este multicolor dormitorio, donde no se escatima en las distintas combinaciones de colores brillantes y patrones que buscan el contraste entre sí.

Capricornio, decoración atemporal

Aunque las conocen, los Capricornios prefieren alejarse de las últimas modas y tendencias. Prefieren exhibir un estilo propio, marcado por la comodidad y el carácter práctico de los elementos. En cuanto a la decoración de interiores, sobre todo si hablamos de su dormitorio, prefieren centrarse en soluciones atemporales que reflejan su forma particular de pensar y tomarse la vida. Un Capricornio puede sentirse muy atraído, por ejemplo, por la decoración de esta habitación, una propuesta un tanto retro diseñada por el arquitecto italiano Roberto Catalini.

Acuario, mucho diseño y tecnología

Dormitorios de estilo moderno de LIVE IN

A quienes hayan nacido bajo el signo zodiacal de Acuario les pierde la modernidad y comodidad en todos los aspectos de la vida. Por eso en su espacio más personal, el dormitorio, intentan rodearse de muebles de diseño moderno y de la última innovación tecnológica. Así, podemos ver en el dormitorio de la fotografía, un espacio elegante, sin resultar excesivo, donde llama la atención dos elementos que ejemplifican muy bien la esencia de todo Acuario: una cama de tamaño XXL y el gran televisor de última generación ubicado justo en frente de la cama.

Piscis, pragmáticos pero nunca aburridos

Dormitorios de estilo clásico de Ferrari Arredo & Design

Por último, los nacidos bajo el signo de Piscis tienen una personalidad muy atractiva, pero al mismo tiempo bastante compleja, porque está llena de contradicciones. Si bien es cierto que les encanta dar rienda suelta a su imaginación y se la pasan la vida soñando despiertos, también pueden mostrar una actitud bastante pragmática y precisa. De este modo, si hablamos de piezas del mobiliario, los Piscis se mueven entre el deseo de ser originales y la necesidad de rodearse de más tradicional. Así, pues, el dormitorio ideal para un Piscis estará marcado por la combinación de ambas intenciones, posturas que se dejan llevar por la fantasía y otra por la exactitud decorativa.

Si te ha gustado este libro de ideas, ¡no te puedes perder nuestra siguiente propuesta!

¡Una cocina para cada signo del Zodiaco!

¿Te quedas con la de tu signo o prefieres otros diseños?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!