Elige mesa para la cocina ¡y acierta!

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

Ya tienes diseñada e instalada tu cocina. Has elegido un tipo de muebles y la línea de electrodomésticos. Ahora toca rematar la faena con otros elementos imprescindibles como la mesa y las sillas. Si con los muebles de cocina es importante acotar el estilo dada la gran oferta existente, lo mismo sucede con las mesas. Existe todo un mundo de diseños, formas y materiales que lo mejor es buscar un buen complemento que combine con el resto de la cocina. Sé fiel a tus necesidades y no te dejes seducir por cantos de sirena que ni se ajustan a tu presupuesto ni a tu estilo y que no resultarán una solución práctica. Las modas cambian muy pronto y como a la hora de cocinar, es necesario cogerle el punto al asunto. En homify te ayudamos a realizar una correcta elección.

Los materiales de la mesa de comedor

En mesas de cocina, dispondrás de todo tipo de materiales; hierro, aluminio, de cristal, de acero, de piedra o de madera. Dependiendo del estilo de los muebles del resto de la cocina te irá mejor un tipo de material u otro. Las combinaciones siempre son un buen argumento decorativo, así que, atrévete a complementar.

El tamaño

Antes de elegir toma las medidas oportunas, tanto en dimensiones como en decisiones. Cíñete al espacio disponible y ten en cuenta que también has de colocar sillas fuera de la mesa, es muy incómodo moverse sin espacio, y dada la gran cantidad de diseños y medidas disponibles, seguro que encuentras la combianción perfecta entre tamaño y estilo.

La forma

Generalmente, la forma más extendida es una mesa cuadrada o rectangular porque se ajusta mejor al espacio de las cocinas. Pero también puedes optar por una mesa redonda en la que eliminado los ángulos ganas un poco más espacio para aumentar el número de asistentes a la mesa. Además, las formas redondeadas simbolizan la perfección y en decoración, como en otras facetas de la vida, no está de más acercarse a ella.

La decoración

La mesa de la cocina puede ser un elemento práctico y funcional, sin más, o podemos convertirla también en un elemento decorativo. Algunas mesas incorporaron elementos de artesanía, especialmente las de forja y madera que hacen que su presencia cobre mayor protagonismo. Un jarón con flores siempre añade además un toque fresco y sensorial.

El diseño

Las mesas de cocina no se escapan a las tendencias de diseño. Líneas, formas y colores son atributos que se ponen sobre la mesa a la hora de ser diseñadas para ofrecer un elemento diferenciador que complemente la funcionalidad de la cocina sin restarle protagonismo adaptándose a las necesidades de cada uno. 

Algún que otro extra

En algunos casos, por necesidades de espacio no nos queda más remedio que buscar un tipo de mesa plegable que realice una función más auxiliar y práctica que decorativa. Para estas demandas también existen numerosas soluciones. Mesas de  adosada a la pared que mediante una visera se apoyan en un soporte extensible y que cuando termina su función se vuelven a recoger dejando sólo una pequeña repisa a la vista.

¿Te sientas a la mesa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!