Pasillos y vestíbulos de estilo  de Liller Interior

Colores perfectos para un piso a la última

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Loading admin actions …

La zona de día es muy importante en una casa y muy representativa de quienes la habitan. Por eso, hoy dedicamos este libro de ideas a esta parte de la vivienda, que agrupa la zona de  estar, el comedor, etc. En este artículo te daremos la receta perfecta para dar vida a estos espacios interiores de tu hogar. 

Las imágenes que te mostramos para que te sirvan como guía son parte de un proyecto desarrollado por Liller Interiorprofesionales del diseño de interiores cuyo trabajo se centra en la creación de espacios agradables y acogedores, que saquen partido a las características y superficie de cada vivienda en la que intervienen. Este tipo de servicios profesionales suelen abarcar diferentes sectores, pero con respecto al interior aportan siempre ideas dirigidas a convertir espacios anodinos en lugares mágicos y con carácter ¡Vamos a comprobarlo!

La entrada

No siempre es fácil aplicar un estilo contemporáneo y un aire actual a viviendas preexistentes, pero estos profesionales lo han logrado, y con nota. Durante la remodelación del interior del apartamento, fue posible ampliar los espacios, haciéndolos más grandes y luminosos. Cuidaron cada detalle y cada lugar de la casa, empezando por el vestíbulo de la entrada que acaba siendo la mejor carta de presentación.

Una cocina espectacular

El suelo de madera que veíamos en la entrada de la casa tiene continuidad por el resto de la zona de día de la casa, incluida, como aquí vemos, la cocina. En la espectacular cocina que nos proponen los diseñadores de la reforma, domina el blanco con pinceladas de color amarillo y el juego con otros elementos para crear sugerentes contrastes. El diseño de una iluminación adecuada es fundamental también en la propuesta.

El frente, amarillo

La parte de pared amarilla en el frente de la cocina acaba siendo, de hecho, una de las peculiaridades de esta cocina que más carácter aporta. Este detalle se convierte en el foco de atención destacando y aportando valor a otros elementos del entorno.

El mobiliario es sencillo y de diseño minimalista pero poniendo mucho mimo en los detalles. Las puertas blancas ocultan unos bonitos interiores de madera ¡una verdadera caja de sorpresas!

El salón

La imagen que ahora vemos corresponde a una vista general de la sala de estar, en la que podemos ver la relación que se establece entre este espacio y la cocina o el vestíbulo de la casa, que veíamos antes. Las comunicaciones entre todas estas estancias que componen la zona de día de la casa, son directas y fluidas, preservando la intimidad de cada una de ellas sin interponer barreras que 'empequeñezcan' la percepción del espacio.

Una estancia acogedora

En el salón, la elección de un mobiliario ecléctico aporta personalidad a la estancia y marca la diferencia. La gran alfombra destaca en el medio de una estancia salpicada de detalles especiales. De hecho, aquí vemos como varios muebles invitan a sentarse y disfrutar de momentos de relax: un cómodo sofá, un sillón o un puff, según el momento y la situación.

Todos los elementos han sido cuidadosamente estudiados para lograr el máximo confort siendo la chimenea la que aporta el toque definitivo.

Estética y funcionalidad

El ambiente en toda la sala de estares sereno y se caracteriza una vez más por su sencillez estética, con un encanto que seduce a primera vista. Nada se deja al azar y toda la propuesta está planteada para que, además, los espacios resulten tan funcionales como se espera de una casa actual y moderna. 

Aquí se muestra otro detalle del interior de esta sala, una gran pieza de mobiliario que ocupa toda la longitud de la pared opuesta a la chimenea, acompañado por tres estantes que permiten almacenar una gran variedad de objetos. 

¿Qué te ha parecido esta propuesta para la zona de día?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!