Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Un loft muy pequeñito que te robará el corazón

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Lo viejo y lo nuevo se dan la mano en este impresionante loft de Pamplona. Situado junto a las murallas de la ciudad, este loft de estilo vanguardista había sido diseñado por sus dueños para convertirse en un atractivo apartamento vacacional. Y aunque la reforma le había dado un carácter único, utilizando con inteligencia el espacio y marcando bien cada zona de la casa, lo cierto es que no le venía mal un cuidado estilismo que lo dejará perfecto. Una pequeña gran reforma que entrara bien por los ojos y llamara la atención de futuros inquilinos. 

Los arquitectos de Rue  realizaron hace algunos años la rehabilitación de este apartamento obteniendo unos resultados muy satisfactorios. Después, la vivienda se puso en manos de la experta en Home Staging, Jaione Elizalde, que supo llenarla de detalles personales y agradables que hicieron más habitable el apartamento. El resultado salta a la vista en este reportaje fotográfico.

Un vistazo general

Un espacio totalmente diáfano en un viejo edificio que ha dejado sus huellas en este moderno apartamento. Eso es lo primero en lo que nos fijamos: sus impresionantes vigas de madera en contraste con un mobiliario de diseño vanguardista. Observando más en detalle, vemos los diferentes usos que se comparten en el espacio: por un lado, el salón, al fondo un pequeño despacho, a un lado, se asoma la cama de lo que intuimos será el dormitorio. Todo junto pero bien definido, ¡veamos cómo lo han hecho!

Puertas plegables que crean tabiques

La respuesta la encontramos en esta fotografía. El dormitorio consigue un poco de intimidad a partir de placas plegables que se convierten en tabiques. Pero además de las soluciones estructurales del loft, vemos cómo el aspecto rural de su cubierta en madera se equilibra con el uso del gris y el metal. Para darle el toque colorido y especial, se ha recurrido a los detalles textiles.

Un detalle llamativo

Una de las funciones del home staging es llamar la atención, marcar la diferencia, destacar. Para eso es necesario utilizar pequeños guiños, elementos que resulten sorprendentes y que nos ayuden a recordar con más facilidad una casa. Aquí, el maniquí desnudo junto a le mesa auxiliar del sofá cama cumple con creces su misión.

La cocina perfecta

Echamos un vistazo a la cocina, que ha sabido utilizar bien el espacio con el que cuenta. Una moderna barra sirve de elemento separador entre esta y el resto de la estancia. Al carecer de un comedor como tal, el office se convierte en fundamental en esta vivienda. Además, a la hora de vender un proyecto es importante que las fotos sean perfectas. Aquí todos los detalles están pensados y no hay nada casual. Las flores sobre la barra, la mesa puesta…

Un dormitorio entre puertas

Nos acercamos al dormitorio, que está rodeado de puertas. Algunas, como veíamos antes, solo tienen una función separadora, pero otras esconden el espacio de almacenamiento de este coqueto dormitorio. Para dotarle de más encanto, se han elegido unos cojines de tonos plateados, que le dan aire de glamour y elegancia. Tampoco falta el detalle de las toallas y las flores, que nos recuerda a los mejores hoteles de lujo.

Puertas correderas para el cuarto de baño

Cuando el espacio con el que contamos es pequeño, las puertas correderas son una solución muy eficaz. Aquí se ha utilizado una traslúcida para dejar que fluya la luz a este pequeño, moderno y coqueto cuarto de baño. También la luz artificial juega un papel fundamental, resaltando y mostrando el baño más elegante y nuevo. De nuevo las flores son un detalle que marca la diferencia.

Una pequeña terraza

Por último, no puede faltar en este reportaje una foto del balcón. Sugiriendo, más que mostrando, esta fotografía busca intrigar al lector. ¿Cómo serán las vistas? Para descubrirlo, no nos queda más remedio que irnos a Pamplona y alojarnos en este bonito loft.

¿Más sobre el diseño de apartamentos vacacionales? Hay tantas opciones que no sabemos cuál elegir. Te recomendamos Un oasis en pleno centro de Malasaña.

¿Te alojarías en este loft de diseño en Pamplona?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!