8 errores nefastos al decorar tu cocina ¡y cómo resolverlos! | homify

8 errores nefastos al decorar tu cocina ¡y cómo resolverlos!

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Property Renovation Hartley Quinn WIlson Limited Cocinas de estilo clásico
Loading admin actions …

Una cocina es un espacio donde las personas pasamos mucho tiempo y también es una zona de trabajo en cada casa. Por ello debe ser lo más práctica y funcional posible. No obstante, hay muchas ocasiones en las cuales se cometen unos errores de diseño, que tienen cómo consecuencia el entorpecer la circulación y el trabajo en ella. En este libro de ideas te mostramos una selección de los errores más comunes que se producen al proyectar una cocina. Y también te mostraremos la solución que proponen nuestros expertos para resolverlos.

1. Una gran vitrina abierta

Una vitrina abierta es práctica, pero el que elige esta forma de almacenamiento, sabe que tiene que estar muy ordenada siempre, lo mismo que si se elige con puertas vidrieras. Hay que cuidar que los platos no tengan polvo o grasa cuando se necesitan usar. Quién no sea muy ordenado lo mejor es que elija vitrinas con puertas.

2. Pocas tomas de corriente

Los electrodomésticos son básicos en una cocina, por ello tiene que haber muchas tomas de corriente donde enchufarlos. Puedes usar una barra como soporte, instalando una salida con muchas tomas de corriente debajo de la misma. La puedes situar también debajo de los muebles altos, lejos del fregadero.

3. Una mala ventilación

Si tienes la cocina integrada, necesitas tener un buen extractor y varias ventanas que eviten que el olor a comida inunde la casa. Ventilar es básico puesto que elimina la humedad y la condensación. Si no hay ventanas próximas, tendrás que crear un hueco protegido por una rejilla para que pase solamente el aire. 

4. Dejar el cubo de la basura a la vista

The Arts and Crafts Kent Kitchen by deVOL deVOL Kitchens Cocinas de estilo industrial Azul
deVOL Kitchens

The Arts and Crafts Kent Kitchen by deVOL

deVOL Kitchens

Cuando prima el diseño en la casa, no se puede dejar el cubo de la basura a la vista. Se soluciona buscando un lugar para los residuos o situando un cubo de aluminio de diseño original para dejarlo a la vista. En cualquier caso solo se debe destinar a basura reciclable, pues la orgánica a la vista puede llenar tu cocina de olor.

5. Mucho acero inoxidable

Todos sabemos que el acero inoxidable es un material idóneo para la cocina, ya que es bonito y de sencillo mantenimiento. Si se usa mucho, genera un espacio frío y muy aséptico. Asesórate con un experto, para lograr un equilibrio como en esta cocina, donde el suelo y el fondo de los muebles altos lo equilibran.

6. Desatender la iluminación

View across the kitchen Fraher and Findlay Cocinas de estilo moderno
Fraher and Findlay

View across the kitchen

Fraher and Findlay

Intuimos que no llega con una sola lámpara colgando para iluminar la cocina. Hay muchos tipos de lámparas y focos tipo Led, que son decorativos, consumen muy poco e iluminan mucho. Por ello es conveniente situar lámparas de fácil limpieza si quieres destacar la estética o Led para lograr más iluminación con menor gasto.

7. Tiradores y pomos poco prácticos

Classic Kitchen Design NAKED Kitchens Cocinas de estilo clásico
NAKED Kitchens

Classic Kitchen Design

NAKED Kitchens

Unos tiradores y pomos poco prácticos en muebles, cajones y puertas son un inconveniente en la cocina. Cada vez que se guarda o retira vajilla hay que tener mucho cuidado para no tener un accidente. Lo mismo sucede con los pernios y bisagras de puertas, elije los de mejor diseño y calidad.

8. Desatender la decoración

The Leicestershire Kitchen in the Woods by deVOL deVOL Kitchens Cocinas de estilo rural Azul
deVOL Kitchens

The Leicestershire Kitchen in the Woods by deVOL

deVOL Kitchens

En una cocina se pasan muchas horas, y por eso hay que diseñar una decoración apropiada. Así lograrás que sea el espacio más cómodo y cálido de la casa. Un par de lámparas colgadas del techo, una mesa con sus banquetas de madera maciza, y varios objetos decorativos llegan para transformarla en tu espacio preferido.

Más errores: 8 errores a evitar en la decoración de un baño pequeño

¿Cuál de estos 8 errores has cometido en tu cocina?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!