Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Ático de bolsillo en el centro

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

¿Cuanto espacio consideras necesario para vivir cómodamente? ¿Cuantos metros crees que debería tener una vivienda adecuada? Hoy queremos mostraros como Javier Zamorano Cruz ha sido capaz de aprovechar al máximo un espacio que más de uno no consideraría apto para vivir. Gracias a los altos techos de este ático, el decorador de interiores ha conseguido que a este apartamento no le falte de nada y que haya espacio para hasta cuatro personas. 

Vente con nosotros a Madrid para descubrir que no existe espacio pequeño sino mal aprovechado y que una buena dosis de ingenio puede obrar verdaderos milagros. Comenzamos. 

Espacio exterior

Comenzamos mostrándoos este coqueto balcón. A pesar de que, a menudo, los áticos son espacios muy oscuros el que nos ocupa hoy es diferente. Al encontrarse en un edificio de cinco plantas recibe una gran cantidad de luz natural durante la mayor parte del día.

Desde el balcón vemos los tejados de la capital, panorama ideal para comenzar el día acompañado de un buen café. 

La entrada

Nos encontramos ahora en la entrada de la vivienda. Algunas vigas y columnas originales se han dejado vistas consiguiendo así llenar de carácter el espacio y aprovecharlo muy bien creando una librería. 

Aunque no podemos verla, la pequeña cocina se sitúa enfrente, el diseñador decidió crear un espacio común y abierto. 

El salón-comedor

Llegamos al salón por el camino de baldosas. Una vez dentro el alicatado da paso a la madera, elegida para añadir calidez a la decoración de la estancia. 

El colorido es lo primero que llama nuestra atención. El amarillo de algunas paredes contrasta con el lila del sofá y de la barandilla del altillo. Dos láminas animan la pared, y las vigas de madera se encargan de añadir carácter. 

Un amplio ventanal

En el otro lado, el diseñador ha colocado un pequeño comedor que hace las veces de mesa de estudio. La amplia ventana de madera da acceso al balcón que os mostrábamos en la primera fotografía y se encarga de llenar de luz la estancia. En espacios oscuros se recomienda pintar la pared que rodea la ventana de blanco o de algún color claro que no ahogue la luz natural sino que consiga ampliar su efecto. 

El dormitorio en la parte superior

La escalera de color dorado a la izquierda de la fotografía anterior, da acceso a la zona privada de la casa. Tras una mampara de vidrio aparece el dormitorio de la vivienda. Al ser un espacio con poca altura y no demasiada iluminación toda la luz natural es bienvenida y explotada al máximo. La viga de madera de finales del siglo XIX es el elemento decorativo más importante, una sencilla mesa de noche y la luminaria completan la escena. 

Terminamos el recorrido

Terminamos el recorrido por este piso de bolsillo en el cuarto de baño. A pesar de los pocos metros del apartamento Javier Zamorano Cruz ha sacado el espacio suficiente para un baño completo. Un vidrio con un sugerente visillo separa la cabina de ducha de la zona de estar y aprovecha la luz natural del salón iluminando el cuarto húmedo. 

¿25 metros cuadrados te parecen suficientes para vivir?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!