Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Casita ahorradora en Barcelona

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

¿Te suena el término casas pasivas? Son construcciones basadas en la arquitectura bioclimática, cuyo diseño está enfocado a la eficiencia enérgetica. En ellas el consumo energético es muy bajo y ofrecen una temperatura ambiente agradable durante todo el año sin necesidad de la calefacción convencional ni de emplear otras energías activas. Por esto, y porque utilizan materiales ecológicos para su construcción, estas casas son las más respetuosas con el medio ambiente. 

Siempre bajo el paraguas de la ecología, House Habitat construye casas pasivas de consumo casi nulo como la que os mostramos a continuación. ¿Te apetece conocerla? Entonces, vente con nosotros a la comarca del Bajo Llobregat, a la localidad de Castelldefels. 

Un porche de película

CASA ECOLÓGICA:  de estilo  de HOUSE HABITAT
HOUSE HABITAT

CASA ECOLÓGICA

HOUSE HABITAT

El exterior de la vivienda tiene cierto aire romántico. La estructura lacada en blanco combinada con la madera natural de las columnas del porche crean una casa de película. Se ha fabricado teniendo en mente las condiciones climáticas de la zona, aprovechando los recursos disponibles y disminuyendo el impacto ambiental de la construcción. La fachada requiere poco mantenimiento y los aislamientos son naturales. 

Una entrada coqueta y bien aprovechada

CASTELLDEFELS:  de estilo  de HOUSE HABITAT
HOUSE HABITAT

CASTELLDEFELS

HOUSE HABITAT

La entrada de la vivienda es un buen aperitivo de lo que nos espera después. Vemos un espacio completamente blanco y muy luminoso. Los arquitectos han colocado varias ventanas de tamaño medio para iluminar sin necesidad de luz artificial este espacio abierto. Los materiales naturales como la madera en los escalones o las butacas añaden un toque cálido y rompen con la tónica dominante. 

El salón blanco y luminoso

CASTELLDEFELS:  de estilo  de HOUSE HABITAT
HOUSE HABITAT

CASTELLDEFELS

HOUSE HABITAT

La sala de estar nos encanta. Al igual que la entrada la estancia es completamente blanca y dos ventanas dejan pasar la luz natural. Los muebles son pocos pero muy bien elegidos y también decorados con textiles de colores. La chimenea combinada con el suelo radiante de bajo consumo que los profesionales suelen añadir en el baño, consiguen eliminar de las viviendas los sistemas de calefacción tradicionales. 

Una cocina en la que da gusto cocinar

CASTELLDEFELS:  de estilo  de HOUSE HABITAT
HOUSE HABITAT

CASTELLDEFELS

HOUSE HABITAT

El blanco impera también en la cocina. Es una estancia no demasiado grande pero completa. Los electrodomésticos se sitúan al fondo y la isla de cocina sirve de superficie de trabajo. La mesa del comedor aporta una nota de color al igual que los detalles decorativos. 

Un dormitorio cálido

CASTELLDEFELS:  de estilo  de HOUSE HABITAT
HOUSE HABITAT

CASTELLDEFELS

HOUSE HABITAT

Esta casa cuenta con 170 metros cuadrados repartidos en dos cuartos de baño, un salón, un estudio y tres dormitorios. Os mostramos uno de ellos en este libro de ideas. Para aprovechar la luz y dar sensación de amplitud el blanco se emplea en la zona dormir al igual que en el resto de la vivienda. El cabecero se ha colocado contra la ventana pero sus inquilinos no tendrán que preocuparse del frío en invierno, el aislamiento es óptimo, las casas pasivas sufren una pérdida de calor muy limitada. 

El contrapunto viene en el cuarto de baño

CASTELLDEFELS:  de estilo  de HOUSE HABITAT
HOUSE HABITAT

CASTELLDEFELS

HOUSE HABITAT

El cuarto de baño rompe con el dominio del blanco. Un alicatado en color gris oscuro llena las paredes y deja el color claro para los sanitarios, el plato de ducha y el curioso mueble bajo el lavamanos. Un amplio espejo amplía visualmente la habitación y la mampara transparente se encarga de que la luz natural llegue sin esfuerzo a todos los rincones de la estancia. 

Una madera de primera

CASTELLDEFELS:  de estilo  de HOUSE HABITAT
HOUSE HABITAT

CASTELLDEFELS

HOUSE HABITAT

La madera que utilizan los profesionales es siempre de primera calidad y es tratada de forma especial para adecuarse a este tipo de construcciones. Cumple además todos los requisitos de aislamiento térmico acústico y de resistencia estructural exigidos.

Y a ti, ¿qué te parece este tipo de construcción?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!