11 fuentes fantásticas para un jardín moderno

11 fuentes fantásticas para un jardín moderno

11 fuentes fantásticas para un jardín moderno

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Si tienes jardín o terraza en casa, ¡enhorabuena! Eres todo un privilegiado. Pero… ¿le sacas todo el partido que deberías? Este rincón exterior de nuestra casa puede convertirse en nuestro mejor aliado o el peor de nuestros enemigos en función del tiempo y el esfuerzo que le dediquemos. No hace falta gastar muchísimo dinero para tener un bonito espacio en el jardín o la terraza, hacen falta buenas ideas y tiempo para mantenerlo tal como el primer día.

Uno de esas ideas que podemos introducir para dar vida a nuestro jardín es, cómo no, una fuente. El agua es un elemento único que aporta a éste espacio algo que ningún otro puede aportar. Transmite paz, serenidad, tranquilidad, vida. Y cómo sabemos que a ti te gustan tanto como a nosotros las fuentes, hoy te traemos 10 modelos distintos, pero todos increíbles, para que elijas el que más se adapte a tus gustos y a tu espacio. ¿Con cuál te quedas? 

Y es que como dijo Loran Eisely, reputado escritor científico: Si hay magia en este planeta, está contenida en el agua.

Encanto mediante la iluminación

Esta fuente se encuentra en un espacio rodeado de vegetación. La iluminación se ha cuidado mucho y también la composición general. El blanco del techo aporta luminosidad y sensación de amplitud espacial consiguiendo un paisaje armonioso y muy agradable. 

Integrada en la piscina

Si no sabes bien dónde puede encajar la fuente o no tienes sitio más allá del que tienes ocupado por la piscina y un pequeño trocito de césped… ¿Por qué no pruebas a integrarla como en la foto? Conseguirás un efecto 2 en 1: le darás un toque muchísimo más original a tu piscina y lograrás un efecto de lo más relajante gracias al sonido del agua cayendo. Además puedes optar por algo como lo de la imagen, un doble chorro: uno más potente que alcance el centro de la piscina haciendo un arco, y otro más pequeño que de sensación de relax. Podrás jugar a tu antojo combinándolos. 

Al más puro estilo clásico…

Si te gusta lo clásico y crees que a tu jardín le iría bien algo de ese estilo, tienes una buenísima opción en esta segunda imagen. Una fuente que evoca a la antigua Roma, en color blanco y rodeada por unos palés trenzados cubiertos por hiedra. ¿Puede haber una combinación mejor? Te sentirás como un emperador en tu propia casa…  

Y a la vanguardia

Opción completamente opuesta a la anterior, para todos aquellos que están a la vanguardia y que aman el modernismo en estado puro. Desde SLABON nos ofrecen esta preciosa fuente mezcla acero inox y acero corten. Una fuente que desde luego no pasará desapercibida para nadie. Es elegante, moderna, casual… Todo un auténtico lujo que va a hacer de tu jardín uno distinto a cualquier otro. 

Sencillez para un jardín vertical

Si has optado en tu terraza por un jardín vertical que aporte luminosidad y naturaleza al espacio, ¿por qué no te decides a poner una fuente tan sencilla pero elegante como esta? Ten en cuenta que el jardín vertical va a hacer del espacio uno más cargado que si fuese un jardín al uso. Por eso debes tener cuidado y no introducir una fuente demasiado ostentosa en este lugar. Decántate por una como la de la foto y acertarás de lleno. 

Genialidad oriental

Esta fuente de fabricación oriental va a ser el centro de todas las miradas gracias a su indiscutible originalidad. El color verde dará un toque sin comparación a tu jardín, tanto si te decides a introducirla entre la maleza, como si sacas a relucir su espectacular diseño con un fondo neutro de madera como el de la imagen (e incluso blanco).  Un diseño de lo más vintage para amantes de lo retro. 

Idilio entre flores

Cuando nos decidimos a introducir una fuente de estas características (clásica completamente) entre la maleza de las plantas y las flores de distintos tonos, conseguimos una estética como la de la imagen: de un auténtico remanso de paz y tranquilidad. Un oasis en nuestro jardín que nos aporta un relax incomparable. Esta fuente hace las veces de pileta rodeada de un mosaico clásico. Todo un acierto además rodearla de un elemento como la madera para que contraste con la piedra y la naturaleza. Tres elementos naturales para rodear al más importante: el agua. 

Escultura, agua y vida

Esta imagen va a caballo entre fuente y estanque. Pero sea como sea, lo cierto es que es una de las más bonitas que hemos visto. No sólo el diseño en líneas rectas de la fuente es ya de por sí elegante, lo que realza este entorno es la escultura integrada perfectamente en la naturaleza. Las formas circulares cada una a su manera, hacen de este jardín uno de lo más moderno y original que podemos imaginar. 

Clasicismo a color

Sí, es un hecho. En homify nos encanta lo clásico. Y qué hay mejor que ésta fuente integrada en una pared de piedra y hiedra, aportando un toque absolutamente idílico. Pero lo que más nos gusta de esta pieza, de esta fuente de lo más barroca, es el colorido en tonos ocres, negros y blancos. Una combinación de clasicismo y color que hacen de esta fuente una perfecta para (casi) cualquier tipo de jardín. ¿Te animas? 

Para grandes espacios

Esta fuente integrada como parte de la estética de la escalera de exterior aporta a un lugar sobrio y discreto como este un toque de luz de lo más acogedor. La piedra como único elemento en un espacio tan grande como el de la foto, le dan un look frío y no demasiado cercano. Así que si tienes un lugar parecido a este, puedes probar a establecer un punto como el de ésta fuente perfectamente integrada en el entorno. Por supuesto, no olvides poner luces en el interior para realzar su belleza en cuanto caiga la noche…  

Originalidad y movimiento en estado puro

No hace falta hacer grandes obras para poner una fuente en casa. Ni siquiera hacer apenas agujeros o cambiar la estética para que encaje la obra que queremos poner. Y es que la fuente de esta imagen es una auténtica obra de arte. En piedra y con un caño de metal, aporta a nuestro jardín movimiento y sobre todo, color. Pocas fuentes hemos visto tan originales como esta, que nos tiene enamorados por completo. Todo un acierto.

Para los más sencillos

Vale, no tienes espacio o simplemente no quieres recargar tu jardín o terraza. Apuesta por una fuente tan sencilla como esta: dos elementos pero una gran sofisticación y elegancia. Un caño clásico, de hierro que emula uno desgastado, y un fondo de piedra. Todo eso realzado con la piedra sin pulir de la pared y los helechos alrededor. ¡Et voilá!

¿Cuál es tu favorita? ¿Eres clásico o más moderno?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!