Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 sofás para 10 estancias

Karen Ayerve Karen Ayerve
Loading admin actions …

Ellos son los reyes del mambo, el mueble que se roba todas las miradas en cuanto pisamos una habitación. Y no es para menos, el sofá se ha convertido por mérito propio en el protagonista de nuestra decoración: son los responsables de vestir de gala allí donde se coloquen, además de concedernos nuestro momento de relax y tranquilidad, porque cuando la cama nos pilla algo lejos del comedor, los sofás toman su relevo y se transforman en nuestro nuevo aposento.

Ahora bien, elegir el sofá adecuado es una misión que ante todo debe cubrir una necesidad: mantenernos cómodos. Para ello, estos se han diseñado a base de distintos materiales de relleno y tapizado a elegir; de la misma forma que no es igual el sofá de nuestra oficina que el que compraríamos para nuestro salón, el concepto de fondo-figura ha de aplicarse en estos casos para elegir un diseño que resalte de manera sutil e inteligente, en consonancia siempre con el resto de la decoración en la habitación. En homify hemos indagado entre las propuestas que nuestros expertos nos traen, para dejaros siguiente selección.

Entre lo clásico y lo moderno

Salones de estilo  de CCBRAND
CCBRAND

[모던 아메리칸] 체스터 레더 룩 2인소파

CCBRAND

Este sofá materializa como pocos el concepto de lo clásico y lo moderno al combinar de forma soberbia características de ambos estilos. En primer lugar, su tapizado de cuero color marrón, jamás anticuado, aporta elegancia y personalidad al espacio, al tiempo que nos recuerda a los sofás que solemos encontrar en casa de nuestros abuelos. Además, su tamaño de dos plazas lo convierte en una gran apuesta para decorar salones de dimensiones pequeñas. Desde luego, una pieza comodín que se acopla a la perfección en cualquier habitación, siempre y cuando su decoración no se arrime a los extremos clásicos ni tampoco a los más modernos.

Una pieza más del puzzle

Aunque a veces se intercambien los papeles, nadie ha dicho que sofá y cama no puedan convivir en armonía dentro de un mismo espacio. ¡Al contrario! Añadir un sofá a nuestra habitación es siempre una buena idea cuando contamos con espacios considerables, pero encajarlo dentro es una tarea que requiere de algo más de perspicacia, si se quiere conservar la consonancia con el resto de las piezas. Dicho de tal forma, nos suena a una tarea algo complicada, pero ¡nada más lejos de la realidad! Como en la fotografía, lo mejor es jugar con las demás figuras geométricas y aprovechar esos espacios libres que nos quedan entre estantería y estantería, por ejemplo. Los colores son otro campo en el que las posibilidades parecen no agotarse: el verde cian es una apuesta arriesgada, pero totalmente acertada en entornos donde los colores predominantes son más oscuros.

Salones llenos de color

Ambiente patchwork: Salones de estilo  de Actúa Decor
Actúa Decor

Ambiente patchwork

Actúa Decor

La casa valenciana Actúa Decor, ha trabajado en este original diseño que ni siquiera nuestros invitados más despistados pasarán por alto. Fiel a su estilo ecléctico, su diseño no le teme al color, y de hecho lo convierte en una pieza clave que le aporta personalidad. Este sofá es ideal si se quiere convertir una habitación en el espacio más alegre y fresco de casa. Por último, la ausencia de reposabrazos explica una de las grandes virtudes de este diseño: ahora un sofá, ahora una cama. Un mueble de lo más funcional.

Para los espacios abiertos

Salones de estilo  de la p'tite fabrik
la p'tite fabrik

canapé captain crochet

la p'tite fabrik

¿Cuántas veces habremos deseado llevarnos el sofá más cómodo del salón, al jardín de casa? ¡Millones! Este diseño de aire industrial hace realidad nuestra fantasía y nos permite disfrutar de uno de los pequeños grandes placeres: echarnos una siesta en el jardín, con la comodidad que sólo un sofá nos puede ofrecer. Concebido para los espacios al aire libre, su diseño está inspirado en la estética industrial que rodeaba los años 40, el tapizado de tela de cáñamo en colores nude, y el estampado en su lona que simula las bolsas de transporte industrial de los años 50, convierten a este mueble en una pieza única.

Estampados tropicales

Salones de estilo  de Tamasyn Gambell
Tamasyn Gambell

Tamasyn Gambell X Forest London Collaboration

Tamasyn Gambell

Frente a la opulencia de los grandes sofás, existe una alternativa de diseños mucho más discretos y sencillos, sin perder una pizca del estilo y clase de los primeros. Y como una imagen vale más que mil palabras, os enseñamos este modelo donde la tapicería de tela ¡lo es todo! Los estampados coloridos, a juego por cierto con la lámpara, le dan un aire cálido y un toque descarado a la decoración. Cabe destacar, que la casa londinense que está detrás de este diseño, Tamasyn Gambell, ha conseguido esos divertidos estampados a través de pigmentos a base de agua, cien por cien respetuosos con el medio ambiente.

Hasta en el ropero

Cuando tal acumule de prendas se nos empieza a ir un poco de las manos, mejor contar con una habitación donde podamos mantener todo en su sitio. Dentro, podríamos pasarnos horas y horas eligiendo el modelito más adecuado para cada evento, y al igual que ocurre con nuestro cuarto, el dormitorio-ropero también necesita de un par de muebles imprescindibles para ponernos cómodos mientras decidimos entre outfit y outfit, o mientras esperamos a que nuestra amiga/o se acabe por decidir. El de la fotografía es un diseño inspirado en el estilo clásico inglés, volutas con acabado en tonos dorados y tapizado hecho de material natural, garantizan una comodidad diez. 

Multifuncional

Salones de estilo  de FEYDOM Deutschland GmbH
FEYDOM Deutschland GmbH

Für den Mittagsschlaf oder spontane Besucher

FEYDOM Deutschland GmbH

Este diseño es lo que llamamos un todo en uno. La forma de sus partes nos permite separarlas y volverlas a encajar, cual piezas de puzzle, de tantas maneras como podamos imaginar. Tan pronto estamos delante de un sofá-cama, como de un sillón de un sola plaza, o de un diván que simula pequeños muebles de apoyo para colocar el ordenador, por ejemplo. Todo es cuestión de echarle un poco de creatividad.

Sofás para la oficina

La casa alemana Zimmermanns ha diseñado este sofá de negro impoluto que despliega buena dosis de elegancia y personalidad allí donde se coloque. Un diseño que además incorpora detalles de esos que marcan la diferencia y que saltan a la vista nada más verlo: lejos de los clásicos reposabrazos y respaldos, estos últimos se han repartidos entre ambos extremos del sofá, y los primeros directamente se han omitido en el diseño. Su tapicería de cuero acaba por darle ese toque de distinción que hará las delicias de quienes pasen por la sala de espera de cualquier oficina. 

La elegancia de las curvas

Convertir el sofá en el centro de todas las miradas, a priori, se presenta como una tarea más bien fácil. Ahora bien, el gran reto llega cuando se trata de encajar armónicamente y con clase todas las piezas de nuestro salón. Eso sí que nunca fue tarea fácil. El diseño de la fotografía ha sabido aprovechar las esquinas de una habitación, de una manera totalmente fuera de lo convencional: a través de sus curvas. De tal forma, suaviza las estructuras rectilíneas de todo aquello que lo rodea. De cuatro plazas, tapizado que combina cuero en sus reposabrazos y lana en sus asientos, es ideal para salones de grandes tamaños donde tanto visitantes como dueños, tienen garantizada una estancia de lo más placentera.

Con historia

Salones de estilo  de homify

Cuenta la leyenda que, recién estrenado el siglo XIX, el Conde de Chesterfield de Inglaterra, encargó el diseño de un sofá de estructura dura y robusta en el que nobles y gente de las altas clases pudieran sentarse de la manera más erguida posible. He aquí el nacimiento de uno de los sofás que se ha convertido en todo un símbolo del diseño clásico inglés. A pesar de que la idea de mantener brazos y respaldos a la misma altura nació con la intención de crear posturas correctas en quien lo ocupase, la realidad es otra: sus asientos han sido fabricados con un acolchado especial, al igual que su respaldo tapizado con botones repartidos geográficamente a lo largo del mismo, para conferirle una comodidad diez que cuesta imaginar tras ese aspecto mullido que presentan.

Si te ha sabido a poco, aquí puedes seguir leyendo ideas a tener en cuenta antes de hacernos con un nuevo sofá.

De los anteriores, ¿con qué diseño te quedarías?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!