Diseño en altura para un microloft en Manhattan

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno
Loading admin actions …

De la mano de los profesionales del estudio Specht-Achitects; nos metemos de lleno en un microloft en Manhattan que aprovecha cada centímetro cuadrado de superficie desarrollando los distintos espacios requeridos en altura. Specht-Achitects es un estudio de arquitectura localizado en Austin, Texas, Estados Unidos que cuenta con una vasta experiencia en diversos proyectos residenciales, diseñando grandes mansiones pero, también pequeños apartamentos tal como te mostramos a continuación.

Además, te contamos distintos trucos para lograr ambientes integrados y cómodos a la vez. No perdamos más tiempo y ¡comencemos!.

Dividiendo espacios

homify Salones de estilo moderno

Cuando vivimos en un monoambiente o loft ocurre que diversas actividades se realizan en un mismo espacio. Por ejemplo, la cocina se integra al resto de la casa y muchas veces necesitamos esconderla o separarla del  resto de la vivienda. Pero, no logramos encontrar la manera de cerrar este espacio sin quitar metros de superficie. Este loft te muestra una solución super elegante y fácil de llevar a cabo. Podemos armar una L con la mesada de cocina y trabajar el muro de cierre como un mueble con estantes o para colgar la TV.

Espacios conectados

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno

Como vimos, se trata de un departamento donde todos los espacios se conectan aprovechando la altura para ganar espacio en planta baja. Tal como muestra la imagen, una escalera muy moderna nos conduce a la planta superior que sin la necesidad de cerrase por completo, incorpora un diseño cajón que actúa como baranda y respaldar a la vez ganando visuales hacia todo el loft.

Una cocina de lujo

homify Cocinas de estilo moderno

Aunque pequeña, la cocina se diseñó en blanco para aumentar la sensación de amplitud y luminosidad. Superficies brillantes con pequeños toques de color componen un diseño minimalista y moderno que se integra al resto del espacio sin perder identidad. Lo más llamativo es la mesada volada que da la vuelta hacia el living. Una idea muy útil para ganar mayor superficie de trabajo y apoyo. 

Cómo aprovechar el espacio bajo la escalera

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno

Se trata de una escalera compartimentada en múltiples módulos de guardado. Sin importar en qué lugar de la casa esté ubicada, siempre tenemos la posibilidad de aumentar el lugar de guardado. Tal como lo vemos aquí, a partir de un diseño sobrio y minimalista podemos disimular un mueble destinado exclusivamente al guardado de todo tipo de elemento. Desde utensillos de cocina, toallas, ropa, vajilla, archivos y todo lo que se nos ocurra, puede caber bajo la escalera.

El dormitorio ideal

homify Dormitorios de estilo moderno

Llegamos a la planta alta y nos encontramos con el dormitorio ideal. Cuenta con lo mínimo y necesario manteniendo todo en su lugar y repitiendo el mismo diseño de guardado bajo la escalera que vimos anteriormente en la planta baja. A su vez, también cuenta con un acceso hacia una terraza recibiendo luz y ventilación natural gracias a los amplios ventanales que se ubican por encima de la cama.

Diseño en altura

homify

Para finalizar, terminamos este libro de ideas con una imagen que muestra todo el diseño del loft en sus tres dimensiones. Cada parte se relaciona con el todo sin perder la noción de unidad, es un sistema que funciona integralmente inclusive con el espacio verde que propone la terraza. El gran desafío de superar los pocos metros cuadrados se superó a través de un excelnete manejo de los diversos niveles.

Si te gustó este libro, te recomiendo Pasión chic en un depto en Barcelona, ¡te va a encantar!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista