de estilo  de mc2 architettura

5 terrazas antes y después: ¡transformaciones sorprendentes!

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
Google+
Loading admin actions …

Raro es encontrar una vivienda que no incorpore una terraza o patio interior y muchas veces la falta de espacio y tiempo terminan convirtiendo estos espacios en una despensa más o trastero donde acumular todo aquello que no utilizamos habitualmente. 

Si tu patio o terraza más que servir como vía de escape consigue ponerte los pelos de punta, no lo pienses dos veces y ¡transfórmala! Tan sólo un pequeño cambio en la combinación de colores o una distribución diferente en el mobiliario son más que suficiente para darle otro aspecto a este lugar cuya única finalidad debería ser proporcionarnos un rincón de descanso. 

En este libro de ideas queremos mostrarte 5 ejemplos de terrazas que han sufrido un cambio espectacular, pasando de pasaje del terror a entornos de encanto ¡Disfruta de las vistas!

1. Antes: una terraza utilizada como lavadero

Cerca de la capital italiana nos encontramos con esta amplia terraza en el último nivel de una casa donde se puede disfrutar de los rayos del sol a lo largo de todo el día. Lo cierto es que sus propietarios parecían buscar ante todo el aspecto funcional de la misma, por eso habían construido un pequeño cobertizo que resultaba casi claustrofóbico y en el que el recurso principal de esta terraza, el espacio, quedaba totalmente desaprovechado.

El objetivo era instalar un pequeño lavadero, pero el resultado final era una construcción tosca a la que apenas se le daba uso. ¡Esta terraza pedía a gritos un cambio de imagen!

Después: ¡un espacio para disfrutar de las reuniones con familia y amigos!

Tras la reforma llevada a cabo por Formaementis la terraza luce amplia y llena de luz gracias a la sustitución de las antiguas baldosas por bloques de piedra clara, funcionando como debe ser e invitando a pasar una deliciosa tarde en familia.

La zona dedicada al lavado y la colada, que antes ocupaba el cobertizo, se ha concentrado ahora en una esquina colindante con el comedor de la terraza, situado al fondo y protegido por un entramado de bambú. Para aportar un punto de frescura se han incorporado en todo el perímetro de la terraza unas jardineras de piedras que aportan el toque de color. 

2. Antes: una anticuada terraza de campo sin protección ni estilo

Nuestra siguiente terraza se encuentra en uno de los parajes de Italia, dónde la naturaleza está ligada a la vida de sus gentes y a la arquitectura; la Toscana. Con un entorno como este, contar con un espacio tan poco atractivo como esta terraza, podría considerarse delito.

Se trata de una gran terraza en el segundo nivel de una villa de campo que con el paso del tiempo y el cambio de necesidades ha quedado en el olvido con una estética del siglo pasado, marcada por las baldosas de barro y un barandilla de hierro oxidado. Con una estética poco cuidada y abandonada al paso del tiempo, la solución pasaba por adaptar la vivienda a las tendencias actuales.

Después: ¡una terraza con una pérgola fantástica! Ideal para protegerse del sol con estilo

Una de las puntos que pedía gritos esta terraza era darle un toque de diseño, una decoración con personalidad y cuerpo que aportase al conjunto de la casa un encanto especial, manteniendo la conexión con el entorno y la naturaleza. 

Después de la intervención de MC2 Architettura, la terraza es otra. Los diseñadores se decidieron por hacer de la madera el material principal, revistiendo los suelos con tarima flotante mientras que la fachada exterior también se cubrió de madera para darle uniformidad al diseño de la vivienda. La antigua barandilla paso a combinar un diseño sencillo en metal con una original cubierta en madera que crea una dibujo de luz al dejar pasar algunos rayos de sol. De esta forma ayuda a protegernos del calor sin cerrar por completo el espacio.

3. Antes: una terraza sombría…

Una antigua casa en Ámsterdam, de estilo tradicional con ladrillo rojo, ventanales verticales y porche trasero ha sufrido una cambio total de imagen al pasar a acoger a una nueva familia ¡Hay que adaptarse a los nuevos tiempos! y uno de los cambios más espectaculares ha sido el de la terraza que conectaba el patio trasero con el comedor. 

La falta de mantenimiento y el uso de materiales anticuados, así como la gama de colores oscuros, aportaba un aspecto lúgubre y frío a este práctico rincón. La base de esta terraza cuenta con muchos y muy buenos recursos, que dándoles una lavado de cara pueden conllevar un cambio brutal.

Después: ¡moderna y llena de luz!

Para darle una nueva vida, los diseñadores de VASD Interieur & Architectur transformaron cada una de las partes, que en un comienzo no tenían coherencia, en un conjunto en el que el diseño queda completamente integrado. 

El cerramiento de vidrio antiguo se sustituyó por una amplio ventanal que permite un espacio exterior más amplio al mismo tiempo que en el interior se ha apostado por el open concept, integrando salón comedor y cocina. El diseño es moderno y de líneas minimalistas, más adaptado al conjunto de la decoración de la vivienda y con un mejor aislamiento.

4. Antes: una terraza que no existía

 de estilo  de atelier julien blanchard architecte dplg
atelier julien blanchard architecte dplg

La façade sur jardin de la maison, avant les travaux

atelier julien blanchard architecte dplg

Viajamos ahora a Francia, a la localidad vinícola de Montpellier, para conocer los jardines de esta casa, utilizada durante mucho tiempo por familias de agricultores de la zona. Las condiciones en las que se encontraba tanto la fachada como el patio trasero eran pésimas, con los muros cubiertos por vegetación, zonas cubiertas de cemento con el fin de cubrir grietas y con una estética nada cuidada.

Pero Aterlier Julien Blanchard Architecte DPLG se ha propuesto transformar esta anticuada y oscura casa de campo en un fantástico chalet con jardín y piscina. Todo el lujo de la ciudad en un entorno natural.

Después: una terraza con jardín chill-out y piscina ¡fantástica!

Casas de estilo moderno de atelier julien blanchard architecte dplg
atelier julien blanchard architecte dplg

La façade sud-ouest sur jardin réhabilitée

atelier julien blanchard architecte dplg

Con el fin de poder darle uso a este espacio y convertirlo en un rincón con encanto, no sólo se ha apostado por reformar la fachada trasera, sino que el antiguo jardín abandonado se ha convertido en un precioso espacio verde, lleno de flores. Además se ha construido una preciosa terraza con una cubierta de caña y una tarima de madera sobre la que descansan una zona de comedor y un par de tumbonas, donde protegernos del sol durante los meses de verano, y en la cúspide de este jardín, se encuentra la piscina que se conecta con la terraza gracias a la tarima de madera.

A pesar de la reforma, esta terraza continúa manteniendo su estilo rústico, aunque ahora mucho más cuidado y con un punto moderno que lo añaden las grandes cristaleras que conectan con el interior de la casa. 

5. Antes: una terraza sin aprovechar

Antes y después terraza Sant Antoni de Calonge : Terrazas de estilo  de Vicente Galve Studio
Vicente Galve Studio

Antes y después terraza Sant Antoni de Calonge

Vicente Galve Studio

Una vez más el diseño luce por su ausencia, el punto en común que tienen todas estas terrazas es el abandono, planas en colores y en las que reina el vacío. Más que un espacio para disfrutar del aire fresco, ocupa una vez más el papel de segunda despensa en la que amontonar trastos. 

Cuando la base estructural se encuentra en buen estado y no es necesario verse en vuelto en tareas de albañilería, con tan solo un poco de estilo se pueden conseguir cambios espectaculares. Lo principal será determinar que tipo de uso le queremos dar a nuestra terraza ¿un cenador, un espacio de juegos o un rincón chill-out en el que relajarnos?

Bervic Interiorismo es el encargado de darle a esta terraza el cambio que merece y el resultado va a dejarte sin palabras…

Después: ¡una terraza sencilla pero genial!

Antes y después terraza Sant Antoni de Calonge : Terrazas de estilo  de Vicente Galve Studio
Vicente Galve Studio

Antes y después terraza Sant Antoni de Calonge

Vicente Galve Studio

Tras la renovación este espacio parece sacado de algún hotel de Ibiza en el que el color blanco es el rey indiscutible. La amplia longitud de la terraza por fin ha sido aprovechada, ahora podemos disfrutar de distintos ambiente diferenciados. Por un lado encontramos una sencilla zona de comedor con una bancada y una ligera pérgola de tela para protegernos del sol y, al fondo, un jacuzzi para refrescarnos en los días de calor, acompañado por dos tumbonas. 

Se han cubierto los antiguos materiales, algo anticuados, por una preciosa tarima de madera blanca que sirve de entorno idílico para desconectar del estrés de la ciudad y que destaca el muro de piedra original de la vivienda. Bervic Interiorismo apuesta por que el mismo entorno cobre fuerza y los motivos decorativos se limitan a una sencilla lámpara de mimbre y algo de vegetación. 

Esperamos que alguna de estas ideas te sirva de inspiración para poner en práctica en tu hogar, si quieres disfrutar de más vistas como estas te recomendamos nuestro libro de ideas: 7 espectaculares terrazas en lo más alto de un edificio.

¿Te imaginas poder disfrutar de una de estas terrazas en tu casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!