Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Convierte un dormitorio mínimo en ¡uno de revista!

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
Google+
Loading admin actions …

El espacio es a menudo uno de los principales problemas de cualquier vivienda o más bien, la falta de él. Sobre todo en las grandes ciudades, las dimensiones de nuestro hogar están definidas por los metros cuadrados disponibles, por tanto hay que sacar el máximo partido a los recursos que tenemos con el fin de disfrutar de un espacio agradable y funcional.

En la casa, la capacidad espacial nos dicta qué tipo de mobiliario podemos adquirir y cómo podemos distribuirlo, sin embargo el estilo lo ponemos nosotros. Con muy pocos metros cuadrados podemos hacer auténticas obras de arte decorativas, lo único que hace falta es un poco de imaginación y creatividad para saber cómo utilizar cada uno de los recursos que nos brinda nuestra vivienda. 

En este libro de ideas queremos detenernos en uno de los espacios más importantes de la casa: el dormitorio y te damos las claves para amueblarlo con el mínimo espacio.

Una biblioteca en tu dormitorio

Dormitorios de estilo  de K Design Agency
K Design Agency

Côté Lit…

K Design Agency

A pesar de que nuestro dormitorio sea pequeño podemos darle un buen uso par aprovechar el almacenaje. Una de las claves que todo interiorista te dará ante un problema de espacio, consiste en diseñar en altura para así rentabilizar cada centímetro de suelo. 

Con el fin de no saturar demasiado espacio, elija una de las paredes de la habitación que queden libres e instala una estantería o librería modular. La pared del cabecero puede ser una buena opción ya que normalmente este lugar está reservado únicamente a la cama. 

Deja algo de espacio a ambos lados de la cama para hacerla más accesible. En este diseño se ha escogido un mobiliario que encaja bien con el tamaño de la habitación y que ofrece muchas alternativas de almacenaje gracias a una combinación de diferentes tamaños de estantes que permiten colocar distintos elementos decorativos y accesorios.

Murales decorativos

Dormitorios de estilo  de ArqRender
ArqRender

The Bed

ArqRender

En el diseño de una habitación pequeña, siempre es mejor no abusar demasiado de la decoración para no saturar el ambiente. Para darle un toque de personalidad los detalles murales son la mejor opción, ya que no ocupan lugar y no nos condicionan la movilidad.

Lo ideal es optar por los tonos claros que iluminan la habitación, mientras que tonos oscuros tienden a hacer que un espacio parezca más pequeño 

Una vez sabido esto, selecciona los elementos decorativos que más se ajustan a los colores de la habitación. Una pintura minimalista, por ejemplo, aportará a la habitación un enfoque interesante desde el punto de vista visual. Aquí tenemos un diseño sencillo de un dormitorio que a pesar de su simplicidad resulta atractivo, gracias a una pintura conceptual: un mural con muy poco color, lo que da a la habitación un aire artístico y original, manteniendo la calma y la armonía.

El gusto por lo sencillo

Para los espacios reducidos la clave está en no sobrecargar, siguiendo esta regla es imposible que fallemos en el diseño de nuestro dormitorio. Si nos dejamos guiar por las líneas decorativas de Jacques Vanharen, en el diseño d esta habitación minimalista ha apostado por una mobiliario de líneas fuertes y definidas que aportan carácter al dormitorio sin necesidad de tener que añadir elementos decorativos. 

Permanecer en el estilo minimalista, aquí hay un pequeño espacio que contiene una habitación muy natural. La elección de los materiales y el diseño simple y estético de los muebles hacen que la habitación, con una decoración sobria, resulte relajante y armoniosa.

La ropa de cama, en blanco y negro, combinado con la madera se mezclan perfectamente. La cabecera es simple pero cumple al 100% su función de limitar el espacio.

Espejos y tonos flúor

Dormitorios de estilo  de Tiffany FAYOLLE
Tiffany FAYOLLE

Aménagement d'une chambre parentale en Bourgogne

Tiffany FAYOLLE

Para aquellos que prefieren los colores a blanco, también exista la opción de apostar por colores más brillantes en paredes y textiles para dar un toque alegre a nuestro dormitorio, apostando siempre por un estilo de líneas sencillas y acabados modernos. 

En esta pequeña habitación, el diseño tiende a los básicos, se basa en una cama encuadrada en madera lacada en blanco y acompañada por unas pequeñas estanterías que surgen de la pared para servir de complemento a falta de mayor espacio de almacenaje.

Tiffany Fayolle Décoration centra la atención del dormitorio en la cama, vestida con colores flúor muy llamativos, además acompaña una de las paredes laterales con un gran espejo para dar mayor sensación de amplitud y contribuyen a iluminar el dormitorio.

Una sala de exposiciones en casa

Dormitorios de estilo  de homify

Este dormitorio diseñado por L'Atelier J nos ha encantado y es que es una habitación de escasos metros cuadrados a conseguido el balance perfecto entre comodidad, diseño y funcionalidad. El mobiliario básico se centra en una cama doble y una cómoda con cajones, así como dos sencillas mesas de noche con dos lámparas. Lo justo y necesario para poder sobrellevar nuestro día a día sin demasiados lujos. 

Lo cierto es que la decoración es la encargada de dar a este convencional dormitorio un estilo extraordinario gracias al papel pintado con motivos geométricos de una de las paredes,  que consigue que la habitación se vea la habitación menos cuadrada. 

Por otro lado el muro del fondo se ha decorado con una serie de láminas y fotografías enmarcadas en distintos tamaños aportando el toque de color y el detalle personal.

Un dormitorio enteramente en blancos

Si no necesitas florituras de ningún tipo y una decoración monocromática consigue emocionarte, esta es tu mejor opción. Decorar una habitación completamente en blanco te asegura que lucirá mucho más grande de lo que en realidad es y mucho más luminosa. 

En este diseño de Architectural Deco no sólo se ha escogido el blanco para el color de las paredes y el suelo, los textiles de dormitorio, así como los elementos decorativos también son del color de la pureza. Además el diseño de las lámparas nos transportará al mismo cielo ya que están echas de un tejido vaporoso que recuerda a la textura de las nubes. 

Un diseño exquisito para un dormitorio pequeño aunque requerirá de un poco más de atención para conservarlo así de espectacular. 

¿Cuáles son tus soluciones a la falta de espacio?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!