Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡7 ideas geniales! para puertas de garaje

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

El garaje quizás sea uno de los espacios de nuestra casa a los que menos importancia estética le demos. E incluso ninguna. Nos basta con que sea funcional y punto. Algo que no debería ser así… Y es que tener un garaje en nuestra vivienda es un auténtico lujo que a veces no sabemos valorar. Quienes no disfrutan de uno saben de cómo afecta a un vehículo el verse en la calle día y noche. Se ve expuesto a golpes, a picaduras en la pintura, a desperfectos en general provocados por otros vehículos. 

Aunque también un coche aparcado en la calle o a la intemperie está expuesto a las inclemencias meteorológicas que desgastan poco a poco el coche: nieve, frío, excesivo calor, polvo, hojas que caen y se cuelan por el capó… En fin, mil cosas. Es por ello que debemos comenzar a ser conscientes de lo importante que es un garaje en nuestro día a día, de la suerte que tenemos. 

Por eso en homify queremos que tu garaje sea el más bello de todos. El más bello, el más funcional, el mejor. Que empieces a mimarlo como se merece. Aquí tienes 7 propuestas de diferentes tipos de puertas y coberturas para tu garaje para que le des una vuelta y pienses cuál encajaría mejor contigo. ¡Que rujan los motores!

1. Oscilantes

Este tipo de puertas tienen la principal característica de que se van desplegando a medida que se abren o se cierran. En este caso, este tipo de puerta tan sencilla y en un color típico de estos elementos como es el color negro, encaja a la perfección con el entorno de aire industrial que consigue el hormigón. Es un ambiente que quizás resulte algo tosco pero es una puerta muy funcional y sencilla que funciona a la perfección y deja totalmente despejado el espacio interior, que al fin y al cabo es lo que importa. Y sobre todo, es una puerta robusta que protege al 100% nuestro vehículo, que es lo que más importa. 

2. De rodillo

Este garaje nos ha parecido absolutamente sensacional dado su enorme espacio y los acabados nobles como el mármol, la piedra caliza y sobre todo la madera. Un espacio que tiene capacidad hasta para 8 vehículos e incluye un autolavado (sí, como lo oyes) con elevador y cambio de aceite. Tiene un diseño moderno y minimalista que nos hace pensar que estamos en una zona más del interior de la casa, y no en un garaje.

Las puertas han sido realizadas con delgadas tablas de madera colocadas en sentido horizontal, algo que sin duda aporta movimiento. Parece que los coches de lujo también necesitan garajes de lujo como este de 220 metros cuadrados y con una altura de techo de 4,60 metros

3. De madera

La madera es el material más versátil que existe. Y uno de los más bonitos, cálidos y acogedores que hay (por no decir el que más). Nos sirve para hacer paredes, suelos, techos, muebles… y cómo no, puertas. Una puerta de garaje en madera aporta sencillez y estilo, dejando atrás el aire robusto y frío que proporcionaba, por ejemplo, la puerta de metal que veíamos anteriormente.

Son puertas bellas, que van genial para una tranquila casita de campo en la que no hay peligro de robo. Aunque lo cierto es que encajan a la perfección en prácticamente cualquier tipo de entorno. Es más un elemento embellecedor y relativamente disuasorio que algo 100% protector de nuestro vehículo. ¿Qué opinas tú?

4. Puerta metálica

Puertas correderas y batientes en aluminio soldado.: Puertas y ventanas de estilo  de Galmatic S.L
Galmatic S.L

Puertas correderas y batientes en aluminio soldado.

Galmatic S.L

Según el lugar en el que vivimos, el entorno, la idea que queremos proyectar de nuestro garaje o vivienda si están a la vista de todos… Todas esas características, entre otras tantas, son las que determinan el material elegido para, en este caso, la puerta del garaje. Un elemento que aporta personalidad y originalidad a la vivienda y que además sirve para proteger nuestros vehículos.

5. Puertas correderas

Garajes de estilo  de AGD Systems
AGD Systems

Automatic remote controlled steel sliding gates

AGD Systems

Muchas veces lo más sencillo es lo más bello. Hay cosas de siempre que no pasan de moda, y un buen ejemplo serían las puertas de garaje tradicionales o clásicas como esta. Una puerta corredera con el sencillo y básico sistema de mandos a distancia, con llave electrónica o sencillamente, manual. 

Sea como sea, se trata de un modelo realmente bonito al hacerlo de metal forjado con diferentes formas. Y es que tal y como veíamos en el caso de la puerta de madera, este tipo también es puramente decorativo más que protector. Es un elemento de decoración más de la zona de exterior, quizás algo disuasorio pero poco más.

Además es perfecta para casas con una entrada pequeña o que son bajas de altura. ¿Por qué? Porque si ponemos una puerta completamente cubierta estaremos impidiendo que entre la luz todo lo que en realidad podría. De esta forma podemos hacer que el espacio parezca más amplio y que la luminosidad llegue hasta la casa sin problemas. 

6. Doble apertura

REFORMA INTEGRAL VILLA "EL PRESIDENTE": Garajes de estilo  de Rudeco Construcciones
Rudeco Construcciones

REFORMA INTEGRAL VILLA EL PRESIDENTE

Rudeco Construcciones

Las puertas de doble apertura como la que vemos en la imagen cuentan con una principal ventaja sobre todo de cara al exterior: una sensación de homogeneidad y continuidad estética. Es decir, no se nota que estamos ante una puerta de garaje al uso, si no que se mimetizan con el muro o fachada principal de la casa. Es un estilo de puerta que admite muchísimos materiales, colores, estilos… E incluso sistemas de apertura: manual, a distancia, con llave… Son puertas versátiles y sencillas que encajan en cualquier tipo de vivienda. 

7. Cubierto, pero sin puerta

Porche 3 plazas: Garajes abiertos de estilo  de JAGRAM-PRO
JAGRAM-PRO

Porche 3 plazas

JAGRAM-PRO

Por último, no podíamos cerrar este libro de ideas sin ofrecerte otra alternativa de lo más factible. Podemos optar por una cochera o garaje abierto que no tenga puerta. Es algo realmente recomendable para todos aquellos que no tengáis un garaje al uso, que forme parte de la casa, pero que buscáis un espacio donde vuestro coche quede algo más protegido.

Una estructura de madera como esta con espacio para tres vehículos los protegerá de las inclemencias del tiempo: el sol, la lluvia, la nieve… Por supuesto, no estarán tan protegidos como en un garaje 100% cubierto, pero lo cierto es que es mucho más cómodo a la hora de entrar y salir si coges el coche muchas veces a lo largo de la jornada.

¿Cuál escogerías para tu garaje?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!