Dormitorios infantiles de estilo moderno de MC Rendering Solution

Un proyecto de reforma que potencia la entrada de luz

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

Los expertos de Mc Rendering solution nos presentan la magnífica reforma de este apartamento que ha consistido, básicamente, en la eliminación de los tabiques interiores para unir unas estancias con otras. Además de esto, la decoración y el diseño de los interiores querían convertir la casa en un lugar tranquilo y para ello ahora predominan los colores neutros y muebles sencillos. No te pierdas las imágenes y renders realizados por este equipo de diseño.

Comienzo del cambio

Para conseguir que la vivienda ahora presentara habitaciones luminosas y una imagen moderna, fue necesario eliminar las paredes que la compartimentaban en pequeños cubículos y no permitían el paso de la luz de un lugar a otro. También, con la maximización de la luz como objetivo principal, se diseñó un falso techo en el que iban a ir empotrados pequeños focos que acompañarían a las estancias de la vivienda, y que además servirían para definir los límites entre estancias.

Planta antes de la reforma

En esta planta te presentamos el estado de la vivienda antes de la reforma. En sus 100 m² esta vivienda contaba con dos dormitorios, un cuarto de baño, una cocina independiente, salón, vestíbulo, lavadero, y un pequeño armario. Todo ello definido y delimitado por sus cuatro paredes. Esto hacía que se perdiera mucho espacio en el pasillo distribuidor y también que las habitaciones no disfrutaran de la luz deseada.

Planta del proyecto

A diferencia de la fotografía anterior, la vivienda en el plano del proyecto se concibe como una totalidad formada por áreas, más que por habitaciones independientes. La distribución de estancias, si te fijas, sigue siendo la misma. Pero la demolición de las particiones interiores ha hecho que ahora las habitaciones sean mucho mayores. El vestíbulo de entrada ahora forma parte de la superficie del salón, cocina y comedor. Y donde antes estaba el lavadero, ahora se ha instalado un nuevo cuarto de baño.

Salón como área diáfana

La imagen pertenece al centro del salón mirando hacia la puerta de entrada. El suelo de madera sirve para unificar las diferentes zonas y el techo para crear unos bordes sutiles. La decoración y elección de colores neutros hace que la vivienda presente una atmósfera tranquila, que permite introducir notas de color o una decoración personal de las paredes si así lo desean los propietarios. Una base neutra siempre da mucha flexibilidad para que los interiores vayan adaptándose a los cambios futuros.

Muebles clave

En cada una de las áreas se ha ubicado un mueble que es clave en el diseño pero también en el uso de los espacios. En el salón es ese mueble que sirve como almacenaje de todo tipo de enseres, pero también como mueble para apoyar el televisor. Al ser blanco con acabado brillante, contrasta sobre las paredes pintadas de gris, pero combina con todos lo muebles blancos. Detalles como plantas de interior hacen que las estancias sean mucho más acogedoras..

Vinculación con la cocina

A espaldas del sofá se encuentra la cocina. Esta ocupa el mismo espacio que antes de la reforma, pero al no presentar paredes, ahora forma parte del salón y se abre a él por medio de su encimera en U. Un pequeño comedor situado entre la cocina y el salón sirve también como separador de zonas. La imagen permite observar el recorrido que haríamos si quisiéramos cruzar hasta la zona de noche. Lo haríamos a través de ese vano para acceder, sin apenas pasillo y por un recorrido de luces, a los dormitorios y baños.

El dormitorio principal en grises

El dormitorio con cama doble presenta un diseño elegante a través de la utilización de colores claros y neutros, sobre todo de grises y blancos. En combinación con la madera del suelo y detalles en blanco y negro como las fotografías del cabecero, generan una base perfecta para que toda la vivienda se mantenga equilibrada. El espejo sobre la cómoda no tiene solo una función práctica. También ayuda a duplicar la luz que entra por la ventana y a aumentar la profundidad de la habitación.

Rayas y color en el dormitorio infantil

En el dormitorio infantil se vuelve a ver un predominio del gris y del blanco para las paredes y muebles, y de madera en el suelo. Pero se innova más en el uso. Como por ejemplo podemos observar en las rayas verticales con las que se ha pintado una de las paredes. El mueble protagonista de este dormitorio es el armario en esquina, que permite aprovechar el espacio al máximo y dejar lugar para el juego en la parte central de la habitación.

¿Necesitas tú también un cambio radical en tu vivienda?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!