Dormitorios de estilo moderno de Ivo Santos Multimédia

Un maravilloso apartamento en Lisboa

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

Lisboa está de moda. No hace falta más que pasear por sus calles y observar sus comercios para darse cuenta de que está en plena ebullición. Se nota en las personas que por allí pasean, trabajan, hacen turismo, o simplemente viven. Y como siempre, las viviendas son un bello reflejo de lo que en la ciudad está pasando. Por eso queremos mostrarte una preciosa vivienda en la capital portuguesa, en la que los expertos han usado diferentes colores suaves para definir cada una de sus estancias. Acompáñanos a través de las imágenes de Ivo Santos Multimédia.

Color salmón en el pasillo

La vivienda cuenta con dos amplios dormitorios, dos cuartos de baño, uno de ellos en suite en el dormitorio principal, cocina, y un amplio salón comedor. El estilo es elegante y sencillo, con una decoración sutil y cuidada, sin excesos, pero con lo justo para sentirse envuelto por un ambiente natural. Ejemplo de ello es el olivo que preside el distribuidor, junto con un cálido suelo de madera y paredes en color salmón.

Blanco y negro en el salón

A diferencia del distribuidor que nos envolvía en una atmósfera embriagadora y cálida, el salón nos recibe con la combinación elegante y fuerte del blanco y el negro. Un binomio que se lleva hasta el extremo en todos sus elementos. Vemos sofás blancos frente a sillones negros, una alfombra de pelo largo negra, mesa central del mismo color, e incluso las cortinas son de rayas verticales blancas y negras. Y todo sobre una base de diseño moderno de líneas sencillas.

Cocina en blanco

La cocina por otra parte apuesta por el blanco, como vemos en el frente de armarios, paredes y techos. Aunque se notan pinceladas de negro en los taburetes y en el revestimiento de acero de la isla.  Destaca también el cambio de pavimento entre las dos zonas de la cocina. Por un lado, la parte interior de la isla, destinada a la zona de trabajo, que cuenta con baldosas. La otra, a la que se abre la barra de la isla, mantiene la misma madera en el suelo que el resto de la casa.

Distribución de estancias

En el mismo recibidor de paredes en color salmón, podemos ver el acceso a los dos dormitorios. A la izquierda, el dormitorio principal con cama doble. A la derecha, el dormitorio infantil o para visitas con dos camas de 90 cm. Entre las puertas que dan acceso a las habitaciones, la estrecha pared se ha decorado con un sencillo y original espejo circular, que ayuda a ampliar la profundidad del distribuidor y también a crear ese ambiente natural buscado a través de su marco de madera.

El dormitorio principal en verde

Le ha tocado el turno al dormitorio principal. En él es mantiene el estilo sobrio que hemos visto en las fotografías anteriores. También la espacialidad y la elección precisa de determinados muebles, prácticos y con estilo, y que además dejan espacio libre suficiente en la habitación. Destacan las lámparas a los lados de la cama, que no son lámparas de mesa, sino de techo, y cuelgan como si fueran las lámparas del salón. Y también, el color verde menta de las paredes, que hace que este dormitorio adquiera un carácter único.

Al otro lado del dormitorio, vemos al fondo el acceso al cuarto de baño privado y también un gran armario. Un mueble que al tener puertas de madera lisas y sin tiradores visibles, nos hace creer que en vez de un armario es una pared de madera. Este material hace juego con los marcos y puertas y también con el suelo, y contrasta con la luminosidad de las paredes y de los tejidos en colores claros, como blancos, beis y marrones.

El baño privado

Entramos en el cuarto de baño privado ubicado dentro del dormitorio doble. La madera ahora se oscurece hasta rozar el negro y se usa para revestir el frente de los armarios del mueble del lavabo. Un mueble que está suspendido dejando libre el suelo para que se perciba en su totalidad y el baño mantenga su amplitud. El gran espejo, junto con el revestimiento acristalado de la puerta de la ducha, crea reflejos y permite la proyección de la luz en todas las direcciones.

Dormitorio infantil

El otro dormitorio cuenta con dos camas pequeñas, haciéndolo idóneo para un dormitorio infantil doble o como habitación para las visitas. En él se ha usado el blanco y el marrón como combinación que alcanza tanto muebles como tejidos: ropa de cama, cojines, cortina, mesita de noche, cuadros… Una gran ventana horizontal funciona también como mirador, al igual que pasaba en el dormitorio principal, ya que ocupa todo el ancho de la estancia.

Baño con ducha y bañera

El otro cuarto de baño tiene todo lo que se puede necesitar hoy en día. Además del bidé, una pieza polémica fundamental para unos y no tanto para otros, el baño tiene una bañera revestida de lamas de madera que presenta una ducha con cerramiento de vidrio. También un mueble de lavabo suspendido, sanitarios de diseño, y una amplia ventana vertical que introduce gran cantidad de luz natural, algo que es una gran ventaja y que no todos los baños disfrutan.

Y tú, ¿has pensado ya el siguiente cambio para tu casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!