8 razones para incluir mesas de comedor redondas y rectangulares en tu hogar

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Dining Tables, Wharfside Furniture Wharfside Furniture Comedores de estilo moderno
Loading admin actions …

El área del comedor se define con una buena mesa rectangular, cuadrada o redonda, en este caso la forma influye mucho en cuanto al lugar que la contenga, el material con el que esté hecha, la cantidad de sillas según los integrantes de la casa va a ser el conjunto clave para un ambiente bien pensado. Por esto en el día de hoy traemos unos consejos muy sencillos de seguir para te inspires, hagas la mejor inversión con mobiliario de calidad, según tus gustos y requerimientos. NO te los pierdas a continuación…

1. La ubicación es importante

La mejor manera de elegir la mesa para el comedor es según la ubicación que tendrá y la forma del la habitación. Si careces de metros cuadrados una circular puede ser parte de tu casa. Así como nos muestran  los expertos de WHARFSIDE FURNITURE, donde con sus líneas modernas van ahorrando espacio haciendo que todo gire alrededor de ella.   

2. Saca provecho con una mesa rectángular

Ideal para las habitaciones alargadas, con una forma rectangular vas a aprovechar todo el largo, además de que podrás tener más comensales dependiendo del largo como mínimo dos por lado y uno en cada extremo, también se puede pegar de la pared en caso de una fiesta. Todo depende de que sea lo que se busca. 

3. Según su entorno

Las mesas no pueden ser un elemento aislado de su entorno, deben complementarse o tener una coherencia con el resto del mobiliario. Una circular será más dinámica, todo puede girar en torno a ella, en cambio una rectangular puede verse más organizada y lineal.

4. Juega con la capacidad

Las mesas rectangulares tienen una gran ventaja con la que no pueden competir ni las mesas redondas ni las cuadradas, se trata de su capacidad. Así como vemos en la foto se puede quitar o colocar puestos según la ocasión, alternar diferentes modelos de sillas, un sillón o banco largo, además de ser una anfitriona para largos banquetes. 

6. Las esquinas como desventaja

Sin embargo las mesas circulares poseen la gran ventaja de no tener esquinas, esto las hace más seguras si hay niños pequeños en casa o adultos mayores. Por lo que resultan geniales para comedores o terrazas sin mucho espacio.

7. Ideal para socializar

Las mesas con forma de circulo tienen algo muy especial, son agradables, invitan a la conversación y al debate, puesto que todos los invitados están casi a la misma distancia los unos de los otros, pudiendo ver la cara de su vecino a diferencia de los modelos con ángúlos rectos.

8. Se adaptan al gusto de cada quien

Las mesas rectangulares son las más comunes dentro de la vida cotidiana, pero siempre va a depender de la comodidad y el ambiente en donde se vaya a distribuir el mobiliario, de su geometría, más el paso del flujo peatonal.

NO dejes de ver: Elegantemente amueblado con un pequeño presupuesto, haciendo click aquí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista