Baños de estilo minimalista de stefania eugeni

20 baños pequeños y modernos ¡que te enamorarán!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

La falta de espacio suele convertirse en un quebradero de cabeza cuando hablamos de decoración. Los baños pequeños son uno de los escenarios que, con frecuencia, sufren de ciertas estrecheces que hacen inviables nuestros anhelos decorativos. Sin embargo, contar con una superficie que solo pueda albergar una ducha, un inodoro y un lavabo no es sinónimo de proyectos aburridos o poco funcionales. Es cierto que habrás de tirar de ingenio para revalorizar el atractivo de la habitación pero, lejos de ser una tarea que acometer con desgana, siempre puedes plantearlo como un reto personal y trasladar, por ejemplo, el jacuzzi soñado a otras área de tu casa tales como el jardín o la terraza. 

En homify somos expertos en ofrecer soluciones originales a problemas que parecen enormes y, por eso, en este libro de ideas, hemos seleccionado para ti una veintena de propuestas de nuestros profesionales para que te convenzas de que es posible tener un baño pequeño, moderno y muy atractivo. ¿Te apuntas a un paseo inspirador?

1. Blanco y madera

El uso de los colores claros siempre es un buen recurso a la hora de hacer que un baño pequeño parezca más grande. Si combinas paredes, suelos y sanitarios con detalles en madera conseguirás un diseño que reporte cierta sensación de amplitud, al tiempo que dotas a tu baño de una calidez incontestable. 

2. Utiliza el azul en los azulejos para llenar tu pequeño baño de frescura y elegancia

3. Soluciones originales

El ingenio será tu mejor aliado a la hora de conferir a tu baño pequeño un toque de modernidad. Este diseño contemporáneo apuesta por una bañera en altura, una solución original y elegante que, además, te permitirá crear un espacio de almacenamiento secreto. ¡Mínima intervención, máximos resultados!

4. Las bondades de la luz natural

La luz natural será clave para hacer que tu pequeño baño parezca más grande. Si la combinas con un interior totalmente blanco, el resultado será espectacular. Fácil y efectivo para conseguir un diseño moderno y lleno de elegancia. 

5. Para distraer la atención sobre el tamaño de tu baño apuesta por una decoración geométrica que le confiera al espacio un carácter moderno y atractivo

6. Convierte una de las paredes de tu baño pequeño en punto focal apostando por colores vivos y bien iluminados

7. No descuides los revestimientos

La mejor manera de salvar unas dimensiones reducidas es poner el acento en otras cuestiones. Si tienes un baño pequeño y quieres que el tamaño pase desapercibido, no olvides inundarlo de elegancia y distinción con un revestimiento en piedra capaz de atraer todas las miradas. 

8. Si además del espacio tienes que salvar unos techos inclinados, haz de la adversidad una oportunidad e incluye una moderna bañera en la decoración

9. Salpicado de color

El color puede servirte de ayuda a la hora de crear un efecto contemporáneo para tu baño. Aunque los tonos claros siempre ayudan a maximizar la percepción espacial, nadie dijo que no pudieras salpicar tu diseño de color para crear un espacio lleno de vida y energía positiva. ¿Qué más dan sus dimensiones si es capaz de imprimir fuerza para enfrentarte a la rutina diaria?

10. Un baño pequeño pero alargado puede incorporar bañera y ducha para sacar el máximo partido a su funcionalidad

11. Posiciones estratégicas

Si eres de los que no puede renunciar a un relajante baño de burbujas ¿por qué renunciar a la bañera en el diseño te tu baño pequeño y moderno? Sencillamente tendrás que colocarla en un punto estratégico para hacer de ella el centro de atención y tratando de liberar el espacio suficiente para garantizar la movilidad en el interior. 

12. Apuesta por soluciones de almacenamiento originales como los nichos en las paredes para explorar la dimensión más práctica de tu baño pequeño y moderno

13. Un baño con vistas

¿Las dimensiones de tu baño no dejan demasiado espacio para la creatividad? Entonces esta idea te va a encantar. Puedes prolongar sus dimensiones más allá de los muros dedicando toda una pared a un gran ventanal que permita una panorámica del exterior. Moderno, pequeño y en sintonía con la naturaleza, sencillamente, espectacular. 

14. Haz de tu baño pequeño una auténtica ventana al exterior con una solución moderna como un enorme ventanal

15. Elegancia en formato reducido

El binomio blanco y negro es una fórmula de sobra contrastada para crear espacios elegantes y sofisticados. La elección de un diseño basado en los contrastes de estos colores te permitirá hacer de tu baño pequeño un ejemplo de modernidad. 

16. La alternativa a los grandes ventanales: ventanas pequeñas en altura para garantizar la luz y la privacidad dándole a tu baño pequeño un carácter contemporáneo

17. Divide y vencerás

Tener un baño pequeño no implica renunciar a cierta intimidad mientras exploras la dimensión más funcional del espacio. Utilizar una división física entre el lavabo y el inodoro, garantizará la privacidad al tiempo que conferirá a la estancia un carácter mucho más práctico.

18. Mezcla estilos para darle a tu baño pequeño una personalidad única

19. Puedes adaptar el mobiliario de tu baño pequeño creando composiciones contemporáneas que garanticen la movilidad en su interior

20. Aprovecha cada rincón

A grandes males, grandes remedios y en un baño pequeño, cada rincón puede cumplir un papel fundamental. Fíjate si no en este diseño en el que, la longitud del inodoro marca las dimensiones de la ducha que se ubica justo al lado del área del lavabo pero de un modo totalmente original. ¿Cómo lo ves?

Descubre más ideas para tu baño moderno en nuestro artículo: 7 baños pequeños y modernos de los que tomar nota.

¿Cuál de todos estos baños pequeños y modernos te ha gustado más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!