Una casa unifamiliar moderna ¡en una planta! | homify

Una casa unifamiliar moderna ¡en una planta!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
homify Casas de estilo moderno
Loading admin actions …

¿Siempre soñaste con vivir en una casa unifamiliar pero no tienes muy claro cuál es la mejor opción? Buscar la inspiración en proyectos atractivos diseñados por profesionales puede resultar de gran ayuda si estás pensando en dar vida a tu propio proyecto personal e, incluso, si estás decidido a encontrar la casa de tus sueños entre la oferta existente en el mercado. La vivienda que te presentamos en este libro de ideas es un ejemplo de modernidad y sentido práctico, una casa unifamiliar en una sola planta que cuenta con todo lo necesario para satisfacer las necesidades de sus propietarios. 

Espacios cómodos y contemporáneos son la clave del éxito de un proyecto que, no solo conquistará tus sentidos, sino que te dará buenas ideas que podrás implementar en tus interiores. ¿Has cogido papel y lápiz? ¡Bienvenido a la inspiración!

Aires rústicos

Apostar por un estilo moderno no tiene por qué suponer renunciar a incluir en el diseño de tu vivienda retazos de otros estilos. En esta casa unifamiliar de una planta, la fachada principal de la misma está completamente revestida de piedra. La estética elegida confiere cierto aire rústico al diseño que, por otro lado, se percibe totalmente privado y seguro. La imagen permite adivinar un espacio destinado al garaje que, en este caso, tiene capacidad para dos vehículos. 

La fachada posterior

La parte trasera de la construcción resulta tanto o más atractiva que la fachada principal. No obstante, en este caso hace gala de una mezcla de materiales muy acertada. Madera, acero y cristal se entremezclan en una superficie que permite, no solo la conexión del interior con las áreas exteriores de la casa, sino también, el paso de una gran cantidad de luz natural, un valor al alza para crear estancias cálidas y acogedoras como veremos más adelante. 

Destaca igualmente, el diseño del jardín en el que, una vez más, se apuesta por los contrastes de agua, piedra y tierra para crear un espacio lleno de personalidad. 

Un plano general

Antes de conocer al detalle las virtudes de cada una de las habitaciones, no está de más echar un vistazo general al plano de la vivienda. Como decíamos, se trata de una casa unifamiliar en una sola planta que incluye tres dormitorios y una sala planteada al amparo del open concept, en la que salón y comedor, a la que se suma una cocina semi abierta. La vivienda dispone además de dos baños, uno de ellos incluido en el dormitorio principal, así como el mencionado garaje para dos coches. ¿Qué más se puede pedir?

El salón

Los planos daban una idea aproximada del diseño del salón que, como decíamos, comparte superficie con el área destinada al comedor. En esta imagen descubrimos todos los encantos de ambos escenarios. Una de las señas de identidad de ambos es la gran cantidad de luz natural que los baña como consecuencia de la presencia de grandes ventanales. El resultado es una sala moderna, fresca y acogedora conectada con la cocina gracias a una estructura divisoria en cristal. Original ¿verdad?

Una cocina en L

Pese a no contar con una superficie excesivamente amplia, la cocina es un ejemplo de modernidad en el que, cada centímetro, se ha optimizado al máximo. La distribución en L permite un aprovechamiento total del espacio disponible, creando una cómoda estancia en la que poner a prueba el talento culinario de sus propietarios. La luz vuelve a ser protagonista, aportando una frescura a la que, por otro lado, contribuye la elección del color azul marino de las paredes combinado con el blanco del suelo o el mobiliario. 

Detalles de estilo

Aunque es un elemento de lo más tradicional, esta chimenea contribuye a crear un ambiente contemporáneo en esta casa unifamiliar de una planta. Ubicada como parte de la decoración del salón, esta chimenea ecológica se convierte en uno de los puntos de atracción para el visitante. Su diseño moderno encaja a la perfección con el planteamiento del conjunto y cuenta, además, con un original sistema de almacenamiento de la leña. ¿Quién podría resistirse a disfrutar de una buena película o una copa de vino al calor de esta chimenea en una noche de invierno?

La terraza

No podíamos terminar el recorrido por esta casa unifamiliar de una planta sin detenernos en otro de sus encantos, esta vez, más allá de los muros interiores. La terraza es una zona de incuestionable atractivo, un escenario ideal para disfrutar al aire libre. Sobre un suelo de madera se dispone un conjunto de mobiliario exterior que rebosa de atractivo, un lugar lleno de encanto con acceso al comedor. 

Puedes encontrar más ejemplos inspiradores de casas en una sola planta en nuestro libro de ideas: 6 casas muy modernas de una sola planta.

Una buhardilla oscura convertida en un ático luminoso y cálido
Arrow navigation 3b3136b1
Y tú ¿te mudarías a una casa unifamiliar de una sola planta como esta?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!