Cocinas de estilo clásico de BOWA - Design Build Experts

Una casa elegantísima de estilo americano ¡para enamorarse!

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

A lo largo de las siguientes imágenes vas a descubrir los espacios elegantes y luminosos de una gran casa de estilo clásico que nos recuerdan a los interiores de hogares americanos. Destacan en ellos los muebles robustos y pesados, así como los tejidos cálidos. Los colores son sobre todo claros y neutros, con predominio del blanco y del gris. La sucesión de estancias abiertas y la conexión entre ellas es otra de sus características principales, logrando de esta forma la independencia de ciertas habitaciones pero también lugares de reunión.

Visión hacia la salita

En uno de los laterales de la cocina, comienza un pequeño pasillo que nos conduce a una salita que veremos más adelante y que ya podemos intuir al fondo de la imagen. Nos gusta sobre todo el contraste ocasionado por los muebles blancos de la cocina frente al suelo de madera oscura que cubre casi todas las estancias de la vivienda. Las paredes también se unen a este juego, y se han pintado de gris claro, pero mantienen marcos y rodapiés en blanco.

Gran cocina para estar y cocinar

La cocina se ha pensado como un lugar de trabajo, pero también de relación. Cuenta con una amplia encimera apoyada sobre la pared del fondo, con muebles inferiores y superiores en blancos, y un frente revestido con azulejos del mismo color tipo metro. Frente a ella, una gran isla sirve como superficie auxiliar pero también como barra. Al presentarse sin paredes ni divisiones, la cocina se abre hacia el salón contiguo. Pero eso sí, define bien sus límites a través del cambio de cota y de varios escalones.

Conexión con el jardín

Además de ser espaciosa, elegante, y luminosa, la cocina tiene otro punto fuerte y este es su conexión directa con el jardín circundante de la casa. Desde las grandes cristaleras que cubren parte de la fachada de la cocina, vemos el verde frondoso de los árboles y arbustos, color que llega a colarse en el interior contrastando con la monotonía del blanco. Desde esta otra perspectiva vemos con más detalle el frente de la encimera con los azulejos rectangulares tan de moda actualmente.

La sala de estar

No es el salón principal, pero podría serlo. Esta sala de estar se ubica en una habitación muy cercana a la cocina, y se ha pensado como el lugar donde recogerse en las frías tardes de invierno. Por eso es tan acogedora y presenta muebles mullidos y tejidos cálidos. También por este motivo se eligió la moqueta como mejor opción para revestir el suelo. Los sillones y el sofá se sitúan enfrentados unos a otros para de esta forma facilitar la buena conversación.

El detalle de la chimenea

Dentro de la sala de estar puedes notar la fuerte presencia de una antigua chimenea restaurada y en uso. Su construcción pintada de blanco contrasta con las paredes grises, dándole así más protagonismo. Sobre ella se apoya un cuadro con fuertes y alegres tonos azules y verdes, y varios jarrones de cristal de los mismos colores. Así se rompe con la sobriedad de los colores neutros predominantes y se inserta frescura a través de unos pocos elementos.

Baño con notas de color

Vamos a empezar con otro tipo de estancias que requieren de más intimidad, como los cuartos de baño. En este primero, los expertos en rehabilitación y reformas Bowa Design Build Experts, han apostado de nuevo por un estilo clásico y sobrio, pero a la vez, muy elegante. Esto lo han conseguido a través de muebles blancos de madera pero también, con la presencia de gran cantidad de espejos, que generan reflejos y además, multiplican la iluminación del baño. La nota de color la ponen unos bonitos tulipanes rojos.

¿Es un baño o un vestidor?

El otro cuarto de baño es también el lugar para vestirse y acicalarse. Un gran mueble con lavabos de mármol crea el estilo elegante que acompaña al interiorismo de toda la vivienda. Además del mármol, material elegante por antonomasia, la presencia de varios espejos y lámparas hace que se creen reflejos y se amplíe la profundidad de la estancia. Si en el otro baño había tulipanes rojos, en este caso son unas sencillas y románticas flores blancas las que decoran el cuarto de baño.

El lavadero

Contar con una zona de lavadero en casa es una suerte. Pues esta casa cuenta con uno, y bastante amplio. Un lavadero moderno cuenta con grandes lavadoras, secadora, y también varios armarios, cajones y baldas para guardar productos de limpieza, pinzas de la ropa y también toallas. Lo ideal es ubicarlo en un rincón de la cocina, aunque se pueden crear habitaciones independientes con tal fin en espacios insospechados para aprovechar al máximo la superficie de tu casa.

Muebles para almacenar

Otro de los puntos fuertes de la casa es la cantidad de opciones de almacenaje que presenta. Entre ellas, este mueble doble situado en uno de los pasillos y en una esquina. Un lugar idóneo para ubicar un mueble como este, con una vitrina para las copas y los vasos de cristal más especiales; y una parte inferior con muchos cajones para guardar manteles, cubiertos y demás utensilios que no se suelen usar a diario, solo en días determinados.

El gran salón

Nos despedimos con la imagen del salón principal. Aquél situado en un espacio abierto compartido con la cocina, ubicada en un nivel superior, y rodeado del jardín que se ve a través de las grandes cristaleras. Un salón que se diferencia de la sala de estar por la luminosidad de sus muebles y los tejidos, y por la presencia del televisor que cuelga de la pared, y que es el foco de atención al cual miran el sofá y los sillones. De nuevo una chimenea sirve para calentar y para ambientar este lugar tan acogedor.

¿Es este tu estilo para decorar la casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!