Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡Mira! Lo mejor es que tu jardín se estanque

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

No, tranquilo. No nos referimos a que dejes tu jardín sin cuidar ni modificar lo más mínimo por los siglos de los siglos… Lo que es más que recomendable es que te apuntes a la genial idea del estanque. Del estanque de agua, el estanque emulando la más pura de las naturalezas… Incluso si tienes uno muy grande y muy bien cuidado puedes optar por dejar vivir en él (repito, con el más exquisito de los cuidados) algún pez de agua dulce. 

Un estanque es uno de los elementos que más paz, armonía, elegancia y estilo aporta a nuestro jardín. Y es que el agua en estado natural puede hacer que pase de uno sobrio y sencillo a uno del que ni tú ni tus invitados querréis salir jamás. Y aunque tenemos un estereotipo fijado de estanque al que seguro todos recurrimos, la verdad es que se le pueden añadir o quitar muchísimos elementos para hacerlo distinto al resto. Para hacerlo especial y único. Así que aquí tienes 10 propuestas geniales para todos los gustos y espacios. 

Claridad hecha estanque

Un lugar que evoca relax, tranquilidad, serenidad… La combinación perfectamente pensada de plantas y piedras haciendo el recorrido del agua, convierten en este lugar en un remanso de paz y naturaleza trazado a la perfección. El toque de piedras blancas alrededor con la claridad del agua al no poner piedras oscuras en el fondo, hacen de éste estanque uno con muchísima luz y transparencia. Dan ganas incluso de zambullirse… . 

Sólo apto para grandes espacios

Aunque en la imagen sólo vemos una parte de este magnífico estanque, está claro que estamos hablando de uno que necesita de un buen espacio para construirse. Lo mejor es la combinación de diferentes tipos de vegetación: de todas las formas y colores. Incluso, si nos fijamos al fondo de la imagen, una metida dentro del agua y a su vez dentro de una maceta. Una original idea que, en este caso, sí vale para estanques grandes o pequeños. 

Un auténtico oasis (con pececitos incluidos)

Este estanque tiene las dimensiones y la limpieza suficientes para que puedas tener algún que otro pez, pero siempre bien cuidado. Y es que si no vas a responsabilizarte de mantenerlos en las mejores condiciones, es mejor que no los tengas. (¡Advertencia!) Las rocas y las palmeras son elementos fundamentales de este jardín en el que agua se integra por arte de magia. No parece a simple vista una construcción artificial, todo lo contrario: parece un oasis surgido del mejor de nuestros sueños. Y es que las palmeras son una opción fantástica para rodear un lugar de agua como éste. 

A pequeña escala…

Jardín japonés para tortugas en Alicante.: Jardines de estilo  de David Jiménez. Arquitectura y paisaje
David Jiménez. Arquitectura y paisaje

Jardín japonés para tortugas en Alicante.

David Jiménez. Arquitectura y paisaje

Podríamos llamarlo fuente o podríamos llamarlo pequeñísimo estanque. Lo cierto es que este diseño de David Jiménez Arquitectura y Paisaje tiene de estanque la perfecta integración de la naturaleza tanto alrededor del mismo como en el interior. Hasta el propio canal desde el que sale el agua está hecho de un elemento tan natural como el bambú. Es simplemente genial para aquellos que quieren darle un toque natural con el agua a su lugar exterior de la casa, y ese espacio es algo angosto… Lo imagino como un elemento estupendo para una pequeña terraza o ático de ciudad en el que siempre es necesario añadir elementos tan naturales y elegantes como éste. 

¿Piscina o estanque? ¿Estanque o piscina?

No nos vamos a engañar, aquí puedes darte un chapuzón si te apetece. Pero lo cierto es que tampoco es una piscina al uso. Sirve de elemento decorativo aunque pueda ser utilizado con ese fin. La piedra natural hace de este lugar un híbrido entre piscina, estanque y fuente; y una sola definición: un lugar de auténtica delicia en todos los sentidos. 

Nenúfares

Jardines Mediterráneos: Jardines de estilo  de Viveros Pou Nou
Viveros Pou Nou

Jardines Mediterráneos

Viveros Pou Nou

¿Qué hay mejor que un estaque con maravillosos nenúfares como estos? Es el momento de integrar en nuestro jardín plantas acuáticas tan geniales como éstas. Los nenúfares nacen de forma natural en zonas de África y Asia donde crecen en aguas sin apenas movimiento, estancadas. Así que son perfectas para tu pequeña laguna doméstica. Eso sí, son la planta acuática que más cuidados requiere, así que asume el precio de tener tu estanque tan bonito como el de la foto. Por supuesto, no olvides poner sillas (como las que vemos al fondo de la imagen) porque te quedarás embobado mirando éste rincón de tu jardín…  

Integrado en la casa

PATIO PRIVADO: Jardines de estilo  de Liquidambar.es
Liquidambar.es

PATIO PRIVADO

Liquidambar.es

Este estanque no evoca algo demasiado natural. Pero es genial en su contexto. Y es que mezcla la modernidad de la casa en la que está construido con elementos naturales como los árboles o las rocas. De noche es perfecta la idea de la luz integrada entre las piedras para resaltar esta zona de nuestra casa. También está perfectamente integrada en el ambiente la cascada artificial y modernista en tono blanco. Si tienes una casa grande puedes optar por poner este tipo de estanque en una zona interior o acristalada tipo invernadero. Le darás así un toque natural que va a ser la envidia de todos tus invitados. 

Con puente de madera incluido

Puente de madera: Jardines de estilo  de LANDSHAFT
LANDSHAFT

Puente de madera

LANDSHAFT

Este estanque o río lo podemos atravesar gracias al puente de madera en diferentes tonos. En él se ha intentado ser lo más realista posible y emular un río tal y cómo sería en la naturaleza: rocas en el fondo del agua y a los lados, hierba relativamente descuidada, incluso flores de lavanda que le aportan una estética más visual, natural y alegre gracias al color morado de ésta planta. Un trozo de monte en el jardín de tu casa. 

Impresionante cascada

Cascada de noche: Jardines de estilo  de LANDSHAFT
LANDSHAFT

Cascada de noche

LANDSHAFT

Este estanque no es demasiado grande. Ni falta que hace. La imponente cascada hace de este sitio un lugar de auténtico capricho. Y no hay mejor idea para resaltar una cascada como ésta que con luces de colores: en este caso combinando rojo y blanco. Si añades a tu estanque una cascada de unas dimensiones como éstas, le darás una visión completamente distinta: del lugar que transmite auténtica calma como un estanque de nenúfares, a un sitio de aguas fuertes y bravas como el de la foto. Estarás mandando otro mensaje

Riachuelo natural en casa

Detalle estanque : Jardines de estilo  de LANDSHAFT
LANDSHAFT

Detalle estanque

LANDSHAFT

Éste último ejemplo sí que no puede ser más natural… Un río que tiene incluso margaritas a su vera. Una perfecta idea para que recorra en paralelo el muro de piedra blanca de este paseo. Es un estanque sencillo, sin demasiadas pretensiones y de lo más natural. Perfecto para zonas rurales dónde nos apetece dar un toque acuático a nuestra casa. 

¿Con cuál te quedarías?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!