6 puertas de interior y exterior ¡sensacionales!

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
Google+
Loading admin actions …

Las puertas son elementos con una significación muy importante en nuestra cultura, representan nuevas oportunidades, cosas y lugares por descubrir, también cierta privacidad… Una puerta brinda un aire de intimidad, permite abrirse o cerrarse a un espacio personal.

Otra de las ventajas de las puertas es que, a pesar de haber conservado su esencia a lo largo del tiempo, hoy en día podemos encontrar una gran diversidad de materiales y diseños con los que decorar la entrada a nuestro hogar o el paso de una a otra estancia. 

Aunque pueda parecer únicamente una cuestión estética, la elección del material de nuestras puertas también juega un papel clave en el aislamiento de nuestro hogar, su insonorización y la climatización de las habitaciones.

El mundo de las puertas es mucho más amplio de lo que podíamos pensar, por eso queremos acercarte desde homify 6 diseños espectaculares, para crear un ambiente único en tu hogar desde el primer paso. 

Puertas de madera con aire tropical

Salones de estilo clásico de JR Arquitectos

¿Quién dijo que la funcionalidad está reñida con el diseño? Está fantástica puerta de madera maciza es la viva prueba de que el estilo puede brindarnos todas las comodidades que necesitemos.

Este modelo de JR Arquitectos con un estilo clásico y en un entorno tropical que nos transporta a los húmedos y espesos bosques ecuatoriales, tienen la particularidad de girar en ambas direcciones, hacia dentro y hacia fuera, gracias al empleo de unas bisagras concretas. 

Las puertas plegables presentan grandes ventajas sobre el resto de sus compañeras y se han convertido en unas grandes aliadas que nos permite jugar con el espacio más libremente, integrándolos o separándolos de acuerdo a nuestras necesidades de cada momento. 

En este enlace te presentamos un amplio abanico de puertas plegables con las que aprovechar al máximo el espacio.

Puertas de bolsillo, sutiles y prácticas

Ventanas de estilo  de MOVI ITALIA SRL
MOVI ITALIA SRL

Less pannello scorrevole

MOVI ITALIA SRL

Muy en línea con las puertas correderas encontramos este formato conocido como 'puerta de bolsillo'. Es ideal para interiores y lugares en donde no disponemos del espacio suficiente como para incorporar una puerta con movimiento oscilatorio.

Al igual que las correderas, cuenta con control deslizante. Consiste en un modelo convencional que recorre una pista o guía que la conduce al interior de una cavidad abierta en la pared hasta quedar oculta por completo. Las puertas de bolsillo son ideales para las casas pequeñas, ya que ahorran mucho espacio, creando un efecto de amplitud que hace que los espacios parezcan más grandes. 

Sin embargo, su funcionalidad tiene un precio, pues su precio de mercado es superior al de otros modelos de puertas, además de requerir más trabajo en su instalación. A pesar de esto, son consideradas una de los 10 diseños más elegidos por los arquitectos para sus proyectos.

Puertas correderas, diseño en el mínimo espacio

Las puertas correderas son las preferidas para nuestro actual ritmo de vida, resignados a vivir en espacios pequeños dentro de las grandes ciudades, este formato nos hacen más llevadero el día a día ya que son silenciosas, prácticas y apenas ocupan lugar en nuestras casas.

Las puertas correderas resultan de lo más funcionales ya que no obstaculizan el paso en los pasos estrechos al estar abiertas. La mayoría de ella se acoplan perfectamente al diseño de la vivienda y se funden en la pared. Aunque el modelo más demandado son aquellas de conglomerado de madera, que resultan ligeras y silenciosas, podemos encontrar materiales muy variados. 

En este cálido espacio de Taq Arquitectura, unas robustas puertas correderas de madera son las encargadas de dividir el espacio del estudio con la sala de estar, pudiendo combinar ambas estancias o crear una atmósfera más íntima. La madera obscura le da el toque de elegancia a la vez que se obtiene un ambiente moderno.

Tradición de la mano de las puertas holandesas

Pasillos y vestíbulos de estilo  de Architects Scotland Ltd
Architects Scotland Ltd

Entrance Porch / Green Oak

Architects Scotland Ltd

Nuestro siguiente modelo es muy característico de las zonas rurales, donde la mayoría de las veces convivían los animales de granja con la familia. El propósito inicial  de este tipo de puertas, era mantener a los animales de las granjas fuera de la casa o a los niños en el interior. Con el tiempo las puertas holandesas se han conservado manteniendo su esencia original.

Esta consiste en una puerta dividida horizontalmente, de forma que la parte superior y la parte inferior puedan operar de manera independiente.  La ventaja de esto es que la parte baja de la puerta puede mantenerse cerrada y permitir que la superior se convierta en una especie de ventana que permita el paso de la luz y del aire.

En el diseño de Architects Scotland podemos percibir el aire nostálgico y de antaño gracias a la elección de la tonalidad y de todos los elementos que componen el ambiente.

Forja y gusto francés

La puerta francesa se caracteriza por superficies abiertas que dejen pasar la luz, en este caso destacan sus exquisitos diseños en hierro forjado que reflejan el gusto por el detalle con curvas y líneas que dibujan formas geométricas en contraste con la luz exterior. Se trata de un modelo usado a lo largo de los últimos siglos, especialmente en las casas que contaban con un buen nivel adquisitivo, ya que son trabajos costosos. 

Aunque en el pasado estas puertas eran especialmente útiles cuando no había otros medios de permitir la entrada de la luz y el aire en la casa, hoy en día, este tipo de puertas se ha seguido manteniendo, adaptándose a los nuevos  tiempos, por lo que muchas de ellas incluyen un cristal que aísle la vivienda.

La puerta del diseño de Alan Malouf combina lo clásico y lo moderno dando un ambiente elegante y con personalidad, en donde la luz permite que cada pieza destaque y brille, aunque la puerta sea el punto focal del espacio gracias al trabajo de herrería.

Puertas estándar o de bisagras

La puerta de bisagras es el formato más popular en los hogares españoles, con un diseño clásico y sencillo es el modelo más extendido tanto para puertas de interior como de exterior.

Ya sea doble o individual, su movimiento de apertura permite que se deslice hacia dentro o hacia fuera con un ángulo de 90º que lo determinan las bisagras instaladas en el marco de la puerta.

Su diseño puede ser tan sencillo como una simple hoja de madera, lisa o texturizada. También podemos encontrar diseños que combinen materiales como en este caso, en donde se mezclan la madera y el cristal para permitir la integración del exterior en el entorno del comedor de Carlos Zwick.

¿Has encontrado el diseño de puerta que más encaja contigo?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!