Dormitorios de estilo moderno de kababie arquitectos

10 propuestas maravillosas para las paredes de tu dormitorio

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Loading admin actions …

Según el color que elijas para tu dormitorio conseguirás que tu personalidad quede reflejada. El color que elijas es muy importan que te guste, debes estar seguro que de no te va a cansar. Debes procurar que combine con la decoración general, y tener muy presente la iluminación natural que tienes. Hay una amplia tonalidad de colores y decidirte puede ser muy complejo. En este libro de ideas te damos 10 preciosas ideas para las paredes de tu dormitorio, con el significado de los colores, para que elegir te resulte más sencillo.

2. Amarillo

Vemos al amarillo como un color que estimula las emociones positivas. Es el adecuado para las personas con creatividad, y activas, que gozan del buen descanso que les renueve sus energías. Además, si no tienes un gran aporte de luz natural, el amarillo hace que por reflexión la luz artificial haga el espacio más luminoso.

1. Rojo

El color rojo aporta energía y además es acogedor. Deberás aplicarlo sólo en una de las paredes de tu dormitorio, ya que  no es conveniente pintar todas las paredes de este colo. Lo mejor es aplicarlo en pequeñas dosis, por ello debes combinarlo  con otros colores claros que relajen el ambiente, y así conseguirás un resultado perfecto.

3. El blanco puro

Cuando vemos el color blanco, instintivamente lo asociamos con la pureza, el sosiego y la tranquilidad. Es uno de los colores más utilizados porque es totalmente combinable, y tiene la cualidad además, de trasmitirte la percepción visual de que el espacio es mucho más amplio.

4. El verde

Este color verde, en sus múltiples tonos, tiene la combinación del color azul que nos trasmite paz, y del color  amarillo que nos trasmite vitalidad. El resultado nos aporta paz y vitalidad al mismo tiempo, por lo cual es un color idóneo para este espacio. 

5. El elegante negro

Es evidente que el color negro es elegante y refinado. Es un color vinculado con la tristeza, pero una pared negra logra que una atractiva elegancia llene tu dormitorio. Debes saber combinarlo con otros colores más claros, como en esta solución que se mezcla con el dorado logrando un espacio estiloso.

6. El gris

Si optáis por el color gris, que es un color elegante y sofisticado, lo más seguro es que seáis personas independientes y con mucho temperamento. Además, a este color también se le reconocen otras cualidades, como que es característico que las personas que lo eligen sean reflexivas, objetivas y observadoras.

7. La tranquilidad en azul

Bien sabido es que el color azul, y toda su amplia gama de tonalidades trasmiten tranquilidad, sosiego y paz. Por esta razón muchas personas optan por él para el dormitorio. Además, al tranquilizarte eliminas las emociones negativas, y te ayudan a relajarte para tener un buen reposo.

8. La calidez del color tierra

El color tierra,  el beis y el marrón, originan entornos muy agradables y cálidos. Además crean espacios elegantes pero a la vez relajados. Una pared marrón transmite equilibrio y solidez, por lo cual es una elección acertada para un dormitorio. En la imagen vemos toda una gama de colores tierra.

9. Rosa

Siempre el rosa se asocia a ser un color muy femenino, relacionado con la expresividad y la vehemencia. Un tono rosa claro  en una pared puede crear un entorno de ingenuidad y femineidad, mientras que un tono de rosa un poco más fuerte, es un acertado sinónimo de fuerza y personalidad.

10. Versatilidad en violeta

En el color violeta descubrimos su versatilidad, se puede crear un ambiente creativo, lleno de imaginación o en su tono más oscuro crear la excelencia y la nobleza. Un tono lila se puede usa en un dormitorio infantil, dando un espacio de tranquilidad. Sin embargo, un tono medio va bien para una pared de un dormitorio juvenil, como en este diseño.

Más ideas de dormitorios juveniles: Literas para habitaciones juveniles: 10 diseños modernos

¿Cuál de estas 10 ideas aplicarías en tu dormitorio?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!