Mesas de centro, el acierto de la discrección

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

¿Quién no ha invitado a unos amigos a tomar un café, una cerveza mientras ves un partido de la selección o, simplemente, ha puesto a los niños a dibujar para que estén un rato entretenidos? En ocasiones, las mesas de centro pueden pasar desapercibidas pero ¿cómo resolverías entonces estas situaciones tan típicas? Vale, no son imprescindibles pero sí muy recomendables y es que, aunque no siempre lo tengamos en cuenta, las mesas de centro son esos pequeños detalles del mobiliario que nos facilitan la vida casi sin enterarnos.

Con el paso del tiempo, estos discretos elementos ubicados en salones y comedores han ido reivindicando su papel y, en la actualidad, la variedad de estilos y posibilidades desborda. Lo clásico y lo moderno se funden con el eclecticismo de formas y materiales hasta dar vida a propuestas que, al margen de su pragmatismo, presentan diseños exclusivos que seducen solo con mirarlos.

Clásicas, imprescindibles

Mesa de salon Soria 135x55x45cm en color madera haya oscuro: Comedor de estilo  de Domensino
Domensino

Mesa de salon Soria 135x55x45cm en color madera haya oscuro

Domensino

Es el modelo que primero nos viene a la mente al hablar de mesas de centro. Unas dimensiones apropiadas, sobria, elegante, en madera y en un color, en este caso el negro, a juego con el resto del mobiliario del salón. Esta mesa de centro es el complemento ideal para su 'hermana mayor' y es que forma parte de un conjunto de comedor en acabado de color madera de haya oscuro.

Mesas de centro extensibles

Mesa de centro extensible: Comedor de estilo  de Martbert Mobiliario
Martbert Mobiliario

Mesa de centro extensible

Martbert Mobiliario

Una variante que ha sabido hacerse un hueco en el mercado de las mesas de centro es la esta que aporta comodidad a su uso más práctico. Esta mesa de centro extensible te permitirá elevarla lo suficiente para que, si decides utilizarla a modo de mesa de comedor, puedas hacerlo sin que tu espalda sufra luego los efectos de una mala postura. Disponible en una selección de colores que te permitirá integrarla prácticamente en cualquier salón, la pieza cuenta además con la particularidad de disponer de un espacio de almacenaje en su interior, una característica nada desdeñable para estancias de dimensiones reducidas.

Prácticas y funcionales

Nordik +: Comedor de estilo  de MOBLEC, S.L
MOBLEC, S.L

Nordik +

MOBLEC, S.L

La evolución en las mesas de centro no afecta únicamente a su papel dentro de las estancias, también se nota en su diseño. Como si de una pieza de puzzle se tratase, esta mesa de centro encaja a la perfección en el diseño de un salón, de corte moderno, en el que diseño y funcionalidad son protagonistas. La combinación de la madera con la neutralidad del blanco aportan luminosidad y estilo al conjunto de la estancia aprovechando la mesa de centro no solo como mesa, sino también como pieza de almacenaje.

La cuadratura del círculo

Comedor de estilo  de Adele-C
Adele-C

THE ROUND TABLE

Adele-C

Madera, cristal y metal se funden en este diseño ecléctico obra de expertos italianos. La superficie transparente de esta mesa de centro deja a la vista su desnudez. Sin que nada quede a la imaginación, esta pieza rompe con las líneas rectas clásicas para convertir el juego de las curvas en un diseño cargado de elegancia. El toque de color de los acabados hace de esta mesa de centro el complemento ideal para un salón moderno o minimalista.

La elegancia de las transparencias

Park by Gallega Design: Comedor de estilo  de Gallega Design
Gallega Design

Park by Gallega Design

Gallega Design

Las transparencias no son, sin embargo, patrimonio exclusivo de las mesas de centro redondas. Esta variante de estilo minimalista pertenece a la colección Park de mobiliario de comedor y salón diseñada para la marca Lujosa. La elegancia de las líneas atemporales, unos acabados muy cuidados y materiales de calidad convierten a esta mesa de centro en ejemplo perfecto de calidez y personalidad.

A comer

Let´s Eat! : Comedor de estilo  de Tcherassi Vilató

¿Quién dijo que las mesas de centro tenían que ser sobrias o aburridas? Si eres de los que apuesta por ir un paso más allá, si buscas siempre la diferencia y la originalidad es uno de los principios inquebrantables en tu día a día, tenemos tu mesa de centro ideal. En la parte superior, una mesa de centro de lo más tradicional con su madera de roble y sus acabados clásicos pero sus patas son de lo más irreverente. Cuchillos y tenedores sostienen esta mesa de centro que dará un toque de diversión a cualquier composición.

Mesas de centro con elementos reciclados

MESA MASONEILAN: Comedor de estilo  de ARTYMETAL
ARTYMETAL

MESA MASONEILAN

ARTYMETAL

Si hablamos de originalidad ¿qué puede resultar más curioso que dar una nueva vida a objetos que poco o nada tienen  que ver con el diseño y la decoración? La propuesta de Arteymetal, especialistas en el diseño y fabricación de piezas de decoración y mobiliario en acero forjado, acero inoxidable y acero cor-ten, es un buen ejemplo. Esta mesa de centro de estilo industrial, obra de estos expertos con sede en Puente Villarente (León), ha sido realizada con una antigua válvula de gas, una curiosa 'reencarnación' que da un toque de distinción a esta pieza exclusiva.

Larga vida a los palets

Comedor de estilo  de Palets&Deco
Palets&Deco

Palets&Deco

Palets&Deco

Otra de las tendencias más aclamadas de los últimos tiempos es la utilización de palets en la elaboración de muebles. Aunque los diseños van desde las camas a los sofás pasando por estanterías, maceteros o accesorios varios, las mesas de centro son uno de los muebles hechos con palets más demandados. Un buen tratamiento para la madera, un toque de color a gusto del consumidor y un simple cristal pueden convertir un viejo palet en la mesa de centro perfecta.

Formas y colores

Comedor de estilo  de Atelier Recycl'et Bois
Atelier Recycl'et Bois

Tables basses Gigognes personnalisées couleurs Moutarde et Nacarat

Atelier Recycl'et Bois

Materiales y usos son dos de las claves a tener en cuenta a la hora de elegir entre el amplio catálogo de mesas de centro existente en el mercado. Sin embargo, hay algún que otro detalle más que puede ayudarnos a decidir. Las formas y los colores pueden resultar determinantes para encontrar nuestra mesa de centro perfecta. En esta propuesta de estilo nórdico, la mesa de centro en dos alturas y diferentes colores se integra por completo en el diseño de la estancia aportando un toque de modernidad a un salón muy acogedor. La inclusión de una balda bajo la mesa más baja, ideal para dejar a buen recaudo libros o revistas, la convierten en una solución muy práctica a tener en cuenta.

A presumir de mesa de centro

Mesas: Comedor de estilo  de Baixmoduls

Un par de baldas, cuatro patas y listo, ya puedes presumir de tener mesa de centro. Porque solo necesitas saber qué esperas de tu mesa de centro para elegir con tino, cualquiera de las propuestas que te hemos presentado te servirá para resolver las dos cuestiones básicas de las que hemos venido hablando en materia de mesas de centro: funcionalidad y diseño. Sin embargo, si aún no te has decidido por un estilo en particular puedes encontrar más propuestas en nuestro libro de ideas ¿Qué mesa de centro le va a mi salón?

¿Has encontrado lo que buscabas entre estas mesas de centro?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!