Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Mecedoras: un vaiven muy relajante

Juan Pedro Chuet-Missé Juan Pedro Chuet-Missé
Loading admin actions …

¿Que las mecedoras son para las abuelas? ¡Gran error! Todo el mundo debería tener la oportunidad de apoyar su humanidad en esos sillones con patas unidas a una base en forma de arco, que permiten un vaiven de ida y vuelta relajante, para desconectarse del mundo.

Las mecedoras son esos muebles que guardan un especial cariño por parte de su dueño, destinado a ser usado en jardines, frente a chimeneas prendidas o en el rincón de lectura favorito. Y los diseños de la nueva generación de mecedoras son cada vez más inovadores y minimalistas. A no perderles el rastro.

Cuerpo de silla, pies de mecedora

AUXILIARES Y DECORACIÓN: Salones de estilo  de Muebles Flores Torreblanca
Muebles Flores Torreblanca

AUXILIARES Y DECORACIÓN

Muebles Flores Torreblanca

Otro ejemplo de mecedora híbrida: la parte superior es de una silla, fabricada en polietileno, de diseño moderno y con una concepción de comodidad. Pero sus patas de madera fueron unidas por el arco típico de las mecedoras, y ya tenemos nuestra silla favorita para balancearnos mientras conversamos o disfrutamos del silencio.

Un bonito mueble para instalar en un ambiente minimalista, moderno, pero que no deje de ser cómodo.

Un secreto: ¿sabías que las mecedoras son muy populares entre las madres que amamantan a sus bebes? Es que además de la comodidad, es ideal porque el vaiven relaja al pequeño, y logra que se duerma rápidamente tras haber comido.

Mecedora del futuro

Parece el asiento de un coche o extraído de una nave de peli de ciencia ficción. Pero es una mecedora, fabricada en materiales que no son los acostumbrados a esta clase de muebles.

Se la conoce como silla Swing, fue realizada en concreto de 5 mm de espesor y reforzada con carbono. En tanto, el asiento está tapizado en bio-cuero, y la parte inferior cuenta con otra pieza de cuero para evitar las fricciones con el suelo. Su balanceo es tanto para atrás y adelante como para los costados.

Es una edición limitada de 100 unidades, y una vez instalada, conviene no trasladarla demasiado: su peso es de 30 kilos.

Moderna y elegante

Salones de estilo  de Földes Architects
Földes Architects

The Long Brick House

Földes Architects

Una inovadora vuelta de tuerca a la tradicional mecedora. Más bien, parece ser una silla sin más pretensiones, como las que podemos encontrar en cualquier oficina. Pero en la base, se colocaron los clásicos arcos, y ya tenemos las mecedoras; geniales para un ambiente como esta biblioteca, integramente concebida en blanco.

Es una excelente idea para descansar y dejar pasar las horas leyendo nuestro libro favorito. También basta girar un poco y usarla para ver televisión, o ver como el fuego crepita en la chimenea.

Un detalle técnico: el truco de que las mecedoras sean tan relajantes -además de su movimiento- es que el centro de gravedad de la persona se alinea con los dos puntos de contacto, por lo que se limita la fuerza muscular que debería realizar el cuerpo.

Como las viejas mecedoras

CASA BRUNO mecedora Adirondack polywood Mallorca: Balcones y terrazas de estilo  de Casa Bruno American Home Decor
Casa Bruno American Home Decor

CASA BRUNO mecedora Adirondack polywood Mallorca

Casa Bruno American Home Decor

El problema con tener una mecedora de madera al aire libre es que los rigores climáticos castigan la madera, y se termina arruinando en un plazo cercano.

Manteniendo la estética de las antiguas mecedoras de madera, la Casa Bruno presenta su línea Adirondack, que están fabricadas en plástico Pead (Polywood), con la misma calidez que ofrecen sus primas de madera. Pero estas pueden dejarse al aire libre, y resistir a la lluvia, la nieve, el agua salada o los hongos.

Estos modelos están teñidos en masa, por lo que tampoco es necesario tener que estar repintándolos una y otra vez cada temporada.

Vuelta a los orígenes

Salones de estilo  de Gie El Home
Gie El Home

Hand-woven rugs

Gie El Home

Esta sí que parece la clásica mecedora de nuestras abuelas. Se trata de la silla Rocking, diseñada con madera de sauce, y con cómodas formas curvas para descansar y dejarse llevar por el ida y vuelta de su movimiento.

Mide 106 por 60 por 110 centímetros, y ha sido diseñada por el estudio polaco Gie El, especializados en construir muebles en forma artesanal y con diseños de vanguardia.

Precisamente, esta silla también ha sido hecha a mano, y suena ideal para instalarla en un ambiente cálido, acompañado de plantas, libros y algún café.

Estilo clásico

CASA BRUNO mecedoras Jefferson con respaldo trenzado en color caoba: Balcones y terrazas de estilo  de Casa Bruno American Home Decor
Casa Bruno American Home Decor

CASA BRUNO mecedoras Jefferson con respaldo trenzado en color caoba

Casa Bruno American Home Decor

Un adorable juego de mecedoras de la línea Jefferson, de diseño tradicional y en color caoba. También están fabricadas en plástico Pead (Polywood), material que imita la textura de la madera, pero que es más resistente a los caprichos del clima, y se pueden dejar en el jardín durante toda la temporada.

Pocas cosas pueden ser más atractivas que sentarse en una mecedora en la sombra, con un trago en la mano al atardecer, y dejando que el tiempo pase lentamente.

Se dice que las mecedoras fueron creadas por Benjamín Franklin, pero lo más seguro es que sea un mito. De hecho, es más probable que Inglaterra haya sido su cuna, y su surgimiento sería a mediados del siglo XVIII. Ya en el siglo XIX, se ha popularizado en Estados Unidos, y de ahí, al mundo.

Una barrica convertida en mecedora

Mecedora tintilla: Hogar de estilo  de JP.4 ARTWOOD
JP.4 ARTWOOD

Mecedora tintilla

JP.4 ARTWOOD

Excelente ejemplo de reciclaje, realizado por JP 4 Artwood. Este creador de muebles artesanales en madera ha tomado una barrica de roble de estructura abierta. El cuerpo y la cabeza de la persona se apoyan en las bases circulares de la antigua barrica, y las tablas curvilíneas sirven para crear los sostenes, los apoyabrazos y la base de la silla.

El diseño está inspirado en la mecedora Whisbone, creada por el diseñador británico Toby Howes, y la mecedora fue bautizada como La Tintilla, en homenaje al vino autóctono de Rota, en la provincia española de Cádiz, de donde es originario el autor de esta particular silla.

Comodidad por partida doble

Si ya este sillón tiene toda la pinta de ser muy cómodo, ¿qué tal si se le colocan arcos en su base, y se convierte en un fabuloso sillón-mecedora?

Una excelente idea creada por la tienda El Parque Mobiliario, de Vélez (Málaga). De esta manera, se puede integrar este sillón en un juego de salón de estilo clásico sin desentonar con el resto del mobiliario, y aprovechar las ventajas del vaiven de la mecedora, ya sea para leer, conversar o compartir una copa. 

Cuatro fantásticas ideas

Estudio de estilo  de Jacobs Interiorismo
Jacobs Interiorismo

Mecedora como objeto de trabajo

Jacobs Interiorismo

No una, sino cuatro. Aquí el estudio Jacob's Interiorismo presenta sus cuatro mecedoras favoritas. Vemos a un modelo vanguardista cuyos laterales imitan a una hoja con sus nervaduras (otros creen ver la figura de una mariposa asimétrica), pero para las parejas, seguramente elegirán el modelo que permite que dos personas puedan utilizarla y hamacarse utilizando a su media naranja como contrapeso.

El diseño de la derecha, de estética escandinava, es sugerida para un ambiente moderno y minimalista. Aunque si se trata de reposar en ella, cualquier lugar donde la instalemos es bienvenido.

Una tumbona mecedora

En realidad, no es una mecedora clásica. Más bien, sería una tumbona, pero dado que su diseño de base curva permite un suave balanceo, bien podemos ponerla en la categoría de mecedoras.

Este modelo, de la línea Swing Life Away, está confeccionado con cuerdas, lo que permite una gran comodidad y es reconfortante ver cómo se acomodan a la anatomía del cuerpo. Además, las cuerdas no se arruinan con la exposición al sol o a la lluvia, lo que permite que podamos dejar esta tumbona-mecedora al aire libre, al lado de la piscina, mientras dure los meses de calor.

¿Te gustan las mecedoras?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!