Salón a doble altura: Salones de estilo rústico de Canexel

7 techos espectaculares para tu casa

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

Por encima de nosotros a menudo se erigen grandes obras de arte que pasan desapercibidas porque nuestra mirada casi nunca es elevada. Nuestras preocupaciones y conflictos hacen que caminemos cabizbajos, perdiéndonos algunos detalles que podrían alegrarnos la vista. Es el caso de los techos, algunos de ellos verdaderamente espectaculares y dignos de ser contemplados con la más absoluta calma y concentración. Cada vez más se incorporar nuevas construcciones y revestimientos de estructuras anteriores, siempre teniendo en cuenta la misión para la que han sido concebidos: proteger y aislar el interior de la vivienda, por ello, han de responder a la máxima exigencia, por ejemplo, en cuanto a impermeabilidad. Una vez cumplida toda su funcionalidad, podemos recrearnos en auténticas obras de arte sobre nuestras cabezas. Veamos unos cuantos ejemplos.

Los techos rústicos

Estudios y despachos de estilo moderno de vps architetti

En muchos de los proyectos de rehabilitación o reforma de antiguas viviendas se tiende a conservar las viejas estructuras de madera por la personalidad y tradición que representan. Las cubiertas de madera se convierten en un agradable espectáculo visual: vigas, viguetas, cercas o tableros, ángulos, contrafuertes… Todo un ejercicio de técnica en el que queda a la vista la esencia de una vieja construcción.

Los artesonados

Artesonados: Paisajismo de interiores de estilo  de Conely
Conely

Artesonados

Conely

Al hablar de techos no podía faltar uno de los ejemplos más característicos y artísticos de este tipo de conjuntos: el artesonado Encontraremos multitud de ellos en palacios y casas señoriales. Siempre son un espectáculo para la vista y la mejor muestra de la pulcritud y exquisitez con la que se puede trabajar la madera. Con tallas más o menos elaboradas, el acabado de este tipo de piezas acaba por cautivarnos de un modo u otro.

La vidriera

Un techo original son las vidrieras, transmiten una determinada vibración a nuestro ambiente, muy atractiva, que hace que nuestros espacios sean protagonistas de una auténtica lluvia de luz. Aportaremos una iluminación única, cuya intensidad se verá maximizada en los días de mayor sol.

Un diseño clásico con molduras

Decorar los techos es una de las opciones más originales a la hora de realizar un proyecto de interiorismo. Ya sea en salones o en dormitorios, el techo ofrece una superficie lisa sin obstáculos completamente a nuestra disposición. Las molduras y rosetones ayudan a dar presencia al techo, especialmente si queremos resaltarlo. Las molduras perimetrales de techo, además de decorativas, cumplían la función de evitar las grietas en las esquinas por el cambio de material. Otros elementos como las molduras centrales o los rosetones son principalmente decorativos, pero todas ayudan a crear un ambiente con un punto de sofisticación y elegancia.

El estuco

Estudio PARTICULAR: Estudios y despachos de estilo moderno de Estudi Agustí Costa
Estudi Agustí Costa

Estudio PARTICULAR

Estudi Agustí Costa

El estuco es un material hecho partir de mezclar mortero y agua que deja una superficie con un abigarrado y atractivo acabado. A menudo se asocia más a climas cálidos y luminosas habitaciones, que da a los espacios un ambiente más informal y atractivo. Si prefieres un techo con textura a uno liso, pintado, el estuco es uno de los materiales más sencillos de usar. Una vez que hayas aprendido a ponerle estuco a un techo y hayas adquirido los materiales necesarios, el proceso real de poner estuco es relativamente sencillo.

Bajo el manto de la madera

Salón a doble altura: Salones de estilo rústico de Canexel
Canexel

Salón a doble altura

Canexel

Siempre que nos encontramos bajo un techo de madera, una sensación especial envuelve la atmósfera. Más allá de ser un elemento vinculado a la naturaleza, quizás por ello, la sensación de abrigo, calidez y de hogar está presente en cada rincón cubierto bajo este tipo de superficie.

Geometría muy elevada

Finalizamos con un estilo geométrico de techo que sólo es posible mediante forjado de hormigón y encofrado en madera como si de un muro se tratara. lLa geometría irregular de este forjado crea la sensación de encontrarse en el. Interior de una cueva de piedra, en algún lugar tallado por la propia madre naturaleza.

¿Quieres inspirarte bajo otros techos? Entra en Techos de espectáculo

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!