CHILL OUT en Elvas (Portugal): Terrazas de estilo  de Ángel Méndez, Arquitectura y Paisajismo

20 terrazas con suelo de madera que te animarán a reformar la tuya

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Loading admin actions …

¿Pavimentos de madera en la terraza o en el jardín? Hoy en día esta opción no sólo es posible, sino que es más que recomendable. Si aún tienes dudas al respecto, nuestro libro de ideas de hoy te va a ayudar a despejarlas por completo y de una vez por todas. En este artículo vamos a mostrarte 20 ejemplos de lo más variados, pero todos con un nexo en común, los suelos de madera. 

¿Nos acompañas en este recorrido donde seguro que encontrarás ideas inspiradoras?

1. Sombra y confort

Empezamos con una propuesta que se destaca por la sencillez. Un diseño moderno que incorpora un toque mediterráneo gracias a la creación de un agradable zona de estar exterior, con pavimento de madera y al cobijo de una pérgola.

2. Con la forma adecuada

Cuando incorporamos una zona con pavimento de madera, una de las mayores ventajas que podemos encontrar es la de poder elegir la forma que deseemos. 

3. Gran flexibilidad

El pavimento de madera es, por tanto, flexible y fácilmente adaptable a las características y morfología del espacio exterior que nos dispongamos a reformar.

4. El suelo perfecto para mantener la limpieza

Un suelo de madera resulta siempre más fácil de limpiar que una superficie cubierta por piedras o tierra suelta. También resulta más limpio en relación al resto de espacios de la vivienda.

5. Madera y niños

Esto lo convierte también en una magnífica opción para utilizarlo en casas donde viven niños, logrando una superficie segura y fácil de mantener en perfecto estado.

6. Dale forma

El pavimento de madera permite su adaptación a la forma que tenga el espacio a cubrir, ya sea cuadrada, rectangular, en esquema tipo L o incluso otras opciones más irregulares.

7. Madera más allá del suel

Incluso los pavimentos de madera nos permiten jugar con diseños integrales, que den respuesta no solo al suelo sino también al mobiliario y, en definitiva, a la configuración completa del espacio exterior.

8. Prolongación en el mobiliario

En esta terraza, sin ir más lejos, los expertos autores del proyecto nos proponen un suelo de madera que se prolonga en vertical para formar unos bancos, configurando una U que da lugar a un área de descanso muy agradable.

9. Para todos los tamaños

Como ya os anticipábamos, los propuestas que encontráis en este libro de ideas incluyen espacios de características muy distintas, mostrando también el uso de la madera en espacios exteriores de pequeño tamaño como el de la imagen.  

10. Opciones más económicas

La variedad de propuestas no hace referencia sólo al tamaño o al estilo, como estamos viendo hasta ahora, también incluimos ideas que se ajusten a distintos presupuestos. 

11. Opciones más económicas

Aquí te mostramos una propuesta ideal y low-cost, ya que puedes fabricarla tú mismo.¿Qué te parece ésta, que utiliza palets, para los presupuestos más ajustados?

12. Jugar con las mezclas

La madera, mezclada con otros revestimientos y superficies, puede servir para zonificar la terraza o jardín y  crear áreas de usos diferenciado dentro de un espacio determinado. 

13. El revestimiento perfecto

Vale la pena incorporar color en sitios concretos para complementar al pavimento de madera que recubre la terraza, como aquí nos proponen.

14. Usar la imaginación

Como nos gusta resaltar en homify, cuando el espacio no sobra, la imaginación juega un papel aún más importante.

15. Para el porche

Nos encanta este pequeño oasis que se crea en el porche de la casa de la imagen, con dos balancines oscilando sobre un suelo de madera con un despiece muy original.

15. Un rincón de selva tropical

Poco más hace falta para generar una sensación tropical que unas plantas propias de estas regiones y unas tumbonas cómodas, como complemento a un pavimento de madera oscura. 

16.Muy funcional

Si la imagen anterior, nos invitaba a leer un libro con una bebida fresca con los aromas de las plantas invadiendo nuestros sentidos, esta terraza con pavimento y pérgola de madera nos invita a un buen desayuno o comida en un día soleado.

17. Para una casa moderna

La fachada de la casa y el diseño de la terraza, incluyendo los muebles de exterior que utilicemos, deben estar en perfecta sintonía.  En la terraza de la imagen se consigue por medio del uso de unos muebles modernos y un revestimiento de madera rústica. 

19. Espacio mínimo, comodidad máxima

Si en la terraza anterior se apostaba por la mezcla de estilos para conseguir crear un ambiente equilibrado, en este pequeño rincón se apuesta por la unidad, eligiendo elementos que destacan por el uso de la madera y un aspecto natural.

20. ¡Como una alfombra exterior!

La vegetación juega un papel fundamental esta composición paisajística, suavizando la presencia de las paredes blancas que sirven como límite a este pequeño patio. El revestimiento de madera funciona aquí casi como una alfombra exterior.

¿Cual de las propuestas tomarías como referencia para reformar tu terraza?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!