Pasillos y vestíbulos de estilo  de VOBOL ARQUITETURA E INTERIORES

14 maneras para que hagas brillar tu casa

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Loading admin actions …

¿Te preguntas a menudo por qué algunas casas parecen estar siempre perfectas e impecables? ¿Cómo consiguen siempre esa sensación de orden y armonía en sus distintas estancias? Nosotros sí lo hemos hecho y recopilamos en este libro de ideas algunas de las conclusiones a las que hemos llegado. Te ofrecemos 14 claves para responder a estas preguntas en forma de consejos prácticos que pueden ser aplicados en cualquier vivienda para hacerla brillar. 

1. Juega con espejos

El primer consejo, el más básico, es elegir los accesorios adecuados y usarlos de manera inteligente, para crear un gran efecto, desde la sala de estar hasta el dormitorio. Uno de esos elementos comodín, que pueden tener gran impacto en la decoración, son los espejos.

2. El impacto de las alfombras

Una alfombra con un diseño atractivo y un material agradable siempre ayuda a crear un ambiente acogedor. Podemos utilizarlas casi en cualquier estancia de la casa, desde la entrada y los pasillos a las salas de estar, el comedor o los dormitorios.

3. La iluminación artificial

Cualquier detalle inusual en la iluminación artificial de una estancia puede aportar un toque diferenciador y mucha personalidad a su decoración. Hay muchas ideas DIY, muy sencillas de realizar, pero capaces de crear un gran efecto.

4. Incluya madera

La madera, no nos cansamos de repetirlo, tiene la capacidad de hacer las estancias que apuestan por su presencia mucho más acogedoras. 

La madera clara es agradable y aporta luminosidad, mientras que la madera oscura puede ser empleada para crear contrastes. 

5. Optar por cortinas largas

Cuanto más largas son las cortinas, más elegantes y refinadas parecen. Por eso, aconsejamos que nunca se elijan cortinas que sólo cubran la superficie de la ventana! 

Colóquelas desde el techo para dar la sensación, además, de una mayor altura de éstos. 

6. Trípticos de arte

Jugar con tres piezas nos puede ayudar a lograr composiciones equilibradas. En el caso de cuadros, para crear el tríptico, se deben elegir marcos que combinen entre sí y mantener el intervalo de separación entre los tres elementos. 

7. Papel pintado

Si deseas transformar un ambiente de forma rápida y eficaz, piensa en la posibilidad de incorporar un nuevo revestimiento, como por ejemplo un papel pintado para las paredes de la estancia. Con una gran variedad de diseños, barato y fácil de colocar, el papel pintado es perfecto para lograr un cambio radical.

8. Terciopelo en la decoración

Si buscas esa elegancia propia de los ambientes clásicos, el uso del terciopelo puede ser un buen recurso. Cualquier elemento es válido para introducir este toque de suavidad y elegancia, desde el propio sofá a las cortinas y cojines. 

9. El cabecero de la cama

También podemos recurrir al terciopelo en el cabecero de la cama, otro elemento con gran poder decorativo. Eso sí, te recomendamos no exagerar con la utilización de este tejido para no recargar los ambientes.

10. Muebles con reflejos

Ya hablábamos antes de los espejos propiamente dichos, pero el uso de superficies espejada o brillantes es empleado muy a menudo por los expertos también en otros elementos.  Toma nota, por ejemplo, de la mesita de noche de la imagen de arriba. 

11. Almohadas y cojines

Tener un buen número de cojines en el sofá o de almohadas en la cama significa no sólo es cómodo, sino que también ayuda a crear una sensación muy acogedora. Juega con los tejidos, los estampados y los colores para obtener un efecto que deseas.

12. Colores diferentes

Ser algo atrevido con los colores elegidos para determinados elementos de la casa es una manera de añadir carácter y personalidad a sus interiores. Del azul marino al rosa y al morado, del verde esmeralda a los tonos ocre, el blanco y negro,… hay muchas formas de incorporar toques de color.

13. La magia de las flores

Elegir elementos de gran impacto, esos que pueden dejar una buena impresión en tus invitados, no implica, ni mucho menos, tener que vaciar totalmente la cartera. Basta por ejemplo, con unas vistosas flores.

14. Permanece atento a la decoración

Permanece atento a los consejos de los especialistas y a cada detalle que nos proponen, para incorporarlos a la decoración de tu casa, de modo que siempre esté actualizada y sus espacios no caigan en la monotonía.

¿Cuáles de estos recursos empleas ya en la decoración de tu casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!