La cocina más moderna

Belén F. Escribano Belén F. Escribano
Loading admin actions …

Una estancia poco turística dentro de una casa, no es precisamente donde más se presume de muebles ni de elegancia. Sin embargo, es una habitación que acaba siendo fundamental y en la que todo el mundo acaba entrando, invitado o no. Si una casa tiene clase en el salón, en el dormitorio o en la terraza debe tenerla también por obligación en su cocina. Que además, siempre es mejor y más agradable prepararse unos raviolis rodeado de muebles de diseño, que en una cocina vieja de muebles desgastados y fogones viejos. C'est la classe, que dicen los franceses, y la vamos a llevar a su expresión máxima en nuestras cocinas. He aquí unos buenos ejemplos.

Que el mármol te embelese

¿Hay algo más elegante que el mármol blanco? Desde aquí proclamamos un NO rotundo. Bien distribuido por la cocina y con una cuidada selección sobre dónde utilizarlo y con qué combinarlo, lograremos una cocina a la que el adjetivo moderno se le quede completamente corto para describirla. Estilo y elegancia en un mismo espacio con la mejor de las combinaciones posibles. 

Apuesta por tonos flúor

Cocinas de estilo ecléctico de fabrè

Aunque claro, apostar por tonos flúor en la cocina es el culmen de la modernidad. Además de que resulta algo completamente inusual y atrevido. Con todo ello, el resultado no podía ser otro que un efecto completamente explosivo. Y encima de todo, bonito. ¿Por qué quedarse con un sólo color pudiendo elegirlos todos? 

Siempre puedes ser de blancos

Cocina con isla y cristal en forma de 'L' - Casa Moncofa - Chiralt Arquitectos : Cocinas de estilo minimalista de Chiralt Arquitectos
Chiralt Arquitectos

Cocina con isla y cristal en forma de 'L' – Casa Moncofa – Chiralt Arquitectos

Chiralt Arquitectos

Pero donde esté el blanco combinado con tonos metalizados y cristaleras, que se quite todo lo demás. No tiene más, es la combinación estrella si lo que queremos es diseño puro. Es, en definitiva, la magia de todo lo que se puede conseguir con muy pocos elementos y un ambiente nada recargado. 

O un amante del negro

Y del blanco pasamos al lado opuesto: el negro. ¿Negro en una cocina? Pues sí, y por todas partes, hasta en el suelo.Coco Chanel lo puso de moda y ahora nosotros lo adoptamos como clave en nuestros hogares. Porque el negro es sinónimo de clase y de elegancia. Pero no te quedes ahí, porque como sucede en la imagen, si le añades líneas curvas a unas encimeras que hasta ahora vivían encorsetadas en la línea recta, la vanguardia habrá conquistado tu cocina.

La madera más moderna

La madera también puede aportar un estilo completamente innovador. Faltaba más. Normalmente es un material más asociado a decoraciones de tipo rústico, pero con una mampara de extracción de humos de piedra y con un diseño sofisticado, además de un poco de color extra, el rústico se habrá convertido en el último grito en modernidad. Porque los clásicos bien utilizados, no tienen por qué quedarse atrás.

De restaurantes va la cosa

Cocinas de estilo moderno de Lisa Melvin Design
Lisa Melvin Design

Countryside Retreat – Living Space

Lisa Melvin Design

Hay cocinas que nos acercan más a la barra de un restaurante en el centro de Manhattan que a una vivienda tal y como las conocemos. Si el espacio no supone ningún problema, una isla con un diseño como el de la imagen es la respuesta perfecta a cómo lograr una cocina más actual. Además de la sensación de amplitud, sus diseños cada vez son más frescos e innovadores, con lo que se convertirá en la protagonista absoluta de todas las reuniones.

El rojo como protagonista

¿Y qué hay en las cocinas? Fuego, claro. Por eso los tonos rojos son una buena elección, darle más fuego al fuego, Fight fire with fire como dice la canción. Y por lo demás lo mejor es apostar por lo seguro, lo que siempre sale bien: colores claros que combinen con los estridentes y formas rectas, simples y ordenadas. Que en las cocinas prima el orden, necesitamos saber dónde está todo. Y como quedó claro en el artículo escrito ex profeso, una isla que anime a la conversación mientras se preparan unos aperitivos. Acabamos de convertirla en un espacio del que poder presumir en casa.

Cual tablero de ajedrez

Cocinas de estilo clásico de homify

SI hay algo que caracteriza estos espacios son los suelos y paredes. Las típicas baldosas de las casas de toda la vida que ahora llegan para reinventarse. Hacer del suelo un tablero de ajedrez no es una novedad, de hehco, más de uno se hartó de ponerlo en las casas de los Sims. Pero la amplia gama de módulos de cocina que existe actualmente, permite que el equilibrio entre suelo y decoración de como resultado combinaciones tan interesantes como este diseño. 

Cocinas que no lo parecen

Cocina @Home: Cocinas de estilo minimalista de MargeStudio
MargeStudio

Cocina @Home

MargeStudio

Y de lo más típico pasamos a algo completamente innovador. Tanto, que hasta resulta complicado adivinar de qué parte de la casa se trata. Porque ser una cocina y parecer una cocina no tienen que ir de la mano. Y, aunque los módulos nos den pistas sobre qué parte de la casa es, perfectamente podemos convertirla en un espacio de último diseño con formas y materiales impensables hasta hace poco. 

La discoteca más casera

Reforma de un piso: Cocinas de estilo moderno de Ivan Torres Architects
Ivan Torres Architects

Reforma de un piso

Ivan Torres Architects

Como broche definitivo a nuestra cocina vanguardista, tenemos la iluminación. Podemos quedarnos aparcados en lo convencional y recurrir a unos sencillos halógenos, o ir un paso más allá. ¿Qué tal una iluminación que vaya cambiando los tonos dependiendo del momento y lo que queramos transmitir? El toque futurista lo tienes asegurado. Y no sólo eso, sino que si combinas ciertos tonos de luz más llamativos con una decoración en tonos neutros, lograrás el impacto que deseas. Y al fin y al cabo de eso se trata, que hablen mal de ti, pero que hablen. Atrévete a hacer de tu cocina el blanco de todas las miradas -y alguna crítica-, pero sin dejar indiferente a nadie. 

Haz de tu cocina la reina del diseño
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!