Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa de ensueño de Ibiza

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Si eres de los que en pleno mes de agosto tienes la suerte de estar de vacaciones en algún lugar paradísiaco, ¡enhorabuena! Sin embargo, si eres de los que las únicas olas que disfrutará este verano serán las de calor, este artículo está dedicado a ti. Porque aunque los sueños no se cumplan siempre, ayudan a hacer más llevadera cualquier situación. Hoy en homify soñamos con lujo, mar y vacaciones y nos vamos hasta la maravillosa isla de Ibiza. Allí, el estudio de arquitectura alemán Studio Jan Wichers ha desarrollado una verdadera vivienda de diseño. Inspirada en los volúmenes cúbicos del maestro Le Corbusier, la Villa Montesol es un verdadero canto al glamour y a la sofisticación más ostentosa. Un lugar para disfrutar del verano, aunque solo sea gracias a la imaginación. ¡Continuemos soñando!

Una terraza de escándalo…

Jardín de estilo  de STUDIO JAN WICHERS
STUDIO JAN WICHERS

Villa Montesol, Ibiza

STUDIO JAN WICHERS

No es por menospreciar nuestro pequeño balcón y nuestro entrañable huerto urbano, pero las comparaciones son odiosas y esta espectacular terraza es, simplemente, incomparable. Una piscina que parece fusionarse con un paisaje que quita el hipo y una terraza donde no se ven claros los límites entre el exterior y el interior son solo el aperitivo de lo que vamos a ir descubriendo en este artículo. 

… y su piscina espectacular

Jardín de estilo  de STUDIO JAN WICHERS
STUDIO JAN WICHERS

Villa Montesol, Ibiza

STUDIO JAN WICHERS

Observamos la vivienda desde el otro lado y lo que vemos es, en efecto, una edificiación que se sirve de volúmenes cúbicos y cuya inspiración minimalista es obvia. Zambullidos -lamentablemente solo de manera virtual- en esta maravillosa piscina, observamos también el uso de cerramientos de vidrio que conectan interior y exterior, además de llenar la vivienda con la maravillosa luz del Mediterráneo. 

Un interior donde la luz y el espacio fluyen

Salones de estilo  de STUDIO JAN WICHERS
STUDIO JAN WICHERS

Villa Montesol, Ibiza

STUDIO JAN WICHERS

Una vez dentro, descubrimos un interior repleto de luz, donde el exterior que se cuela por las paredes vidriadas es un elemento más de la decoración y el diseño de la casa. En este salón descubrimos dos ambientes que se separan por una moderna chimenea. El primero de estos espacios destinado a zona de día está tan conectado con el exterior que casi podríamos considerarlo, sin llegar a serlo, un salón exterior. El otro, el que vemos en primer plano, ofrece un aspecto más acogedor, a lo que sin duda contribuye la presencia de la chimenea.

Una cocina con isla

Cocina de estilo  de STUDIO JAN WICHERS
STUDIO JAN WICHERS

Villa Montesol, Ibiza

STUDIO JAN WICHERS

Una puerta corredera conecta la cocina con el salón, consiguiendo aislarla cuando se necesite o integrarla cuando más nos convenga. A medio camino entre lo moderno y lo mediterráneo, esta cocina se sirve del contraste entre los colores crema y los tonos más oscuros, como el de la encimera de la isla.

Cierto toque mediterráneo

Dormitorios de estilo  de STUDIO JAN WICHERS
STUDIO JAN WICHERS

Villa Montesol, Ibiza

STUDIO JAN WICHERS

Nos asomamos ahora a la zona más íntima de la casa, un espacio más discreto que, sin embargo, no prescinde de los grandes ventanales y de la luz. La decoración no es ostentosa e incluye ciertos guiños a los colores ocres del terreno de la isla. A través de un murete se separa el dormitorio propiamente dicho del cuarto de baño. 

Baños con mucha piedra

Baños de estilo  de STUDIO JAN WICHERS
STUDIO JAN WICHERS

Villa Montesol, Ibiza

STUDIO JAN WICHERS

Nos asomamos al cuarto de baño de la habitación a través de dos fotografías que nos muestran que, a la hora de elegir un material lujoso para esta estancia, la piedra, y en especial el mármol, siguen siendo sinónimo de glamour. Si a un lado del murete veíamos la cama de matrimonio, al otro descubrimos un lavabo de diseño. También la bañera tiene mucho carácter, y no solo por su forma ovalada.

De vuelta al jardín

Comedor de estilo  de STUDIO JAN WICHERS
STUDIO JAN WICHERS

Villa Montesol, Ibiza

STUDIO JAN WICHERS

Por último, nos despedimos de esta lujosa villa en Ibiza regresando a la terraza. Además de la impresionante piscina, aquí también nos encontramos una amplia, agradable y moderna cocina exterior. Su carácter es menos minimalista que el diseño interior, buscando un espacio más conectado con el paisaje. Un lugar maravilloso para celebraciones al aire libre durante las mágicas noches del verano. 

Si quieres seguir soñando, pero sin moverte de Ibiza, te recomendamos el artículo Tradición y modernidad van de la mano en Ibiza.

¿Con qué casa sueñas tú?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!