COMEDOR: Salones de estilo rural de CCVO Design and Staging

La fabulosa transformación de una casa anticuada en Galicia

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Quien tiene una casa, tiene un tesoro. Sin embargo, es posible que, con el paso de los años, un inmueble deje de resultar atractivo, no resuelva nuestras necesidades o, sencillamente, haya cumplido con creces nuestras expectativas pero sea el momento de dejar que otros lo disfruten. Preparar una casa para su venta o alquiler en las mejores condiciones es una tarea que, aunque en apariencia pueda resultar sencilla, supone grandes diferencias si se realiza con un buen asesoramiento profesional. 

El proyecto que te presentamos en este libro de ideas es el resultado de las tareas llevadas a cabo por un experto en home staging, esto es, en una serie de técnicas encaminadas a realzar las bondades del inmueble, revalorizando el mismo y haciéndolo más atractivo para sus posibles compradores. ¿Quieres conocer todos los detalles? ¡Pasen y vean!

Un universo de posibilidades

Con un total de 324 metros cuadrados de superficie, cuatro baños, tres dormitorios y otras tantas estancias destinadas al uso y disfrute de sus propietarios, esta vivienda ofrecía un incuestionable potencial. El aspecto original constataba su condición de segunda residencia, una casa amueblada pero anticuada, que pasaba largos períodos de tiempo cerrada. La intervención de los profesionales se centró en aplicar los principios básicos del home staging para revalorizar una propiedad llena de posibilidades. 

Los pilares de la intervención

La puesta a punto de la casa se asentó sobre la idea de conservar su estilo pero eliminando ese carácter anticuado que resultaba incompatible con el aumento de su valor. Al contrario que en los proyectos de decoración al uso, basados principalmente en la adecuación de los espacios a los gustos particulares de los propietarios, la actuación acometida en esta casa buscaba mostrar un estilo de vida ideal y atrayente para los potenciales compradores. 

La importancia de la luz

Cuando hablamos de un hogar, la búsqueda de la calidez en sus interiores es, en la mayoría de los casos, una constante. Una de las medidas adoptadas para conseguirlo en esta vivienda fue la sustitución de las lámparas, que pasaron a ofrecer una estética neutral y contemporánea. Despersonalizar las habitaciones, prescindiendo de fotografías y otros accesorios decorativos en línea con la personalidad de los propietarios originales fue otra de las piezas claves de la intervención. 

Amplitud espacial

Crear espacios acogedores en los que cualquiera podría sentirse cómodo fue otro de los objetivos del proyecto que nos ocupa. Para conseguirlo se apostó por aligerar la sobrecarga visual y espacial consiguiéndolo mediante la redistribución del mobiliario o la eliminación de ciertas piezas. El resultado salta a la vista. La sala se percibe como un espacio mucho más amplio y ligero dominado por la neutralidad pero sin resultar aséptico o demasiado frío. Los toques de madera aportan calidez al ambiente, lo mismo que una cuidada iluminación que, junto a los pequeños detalles desprovistos de connotaciones personales, crean una atmósfera equilibrada y llena de armonía. 

Continuidad en el diseño

Salvo que tus gustos coincidan con los del posible comprador, es posible que la decoración no aporte muchas ventajas a la operación. Sin embargo, los detalles son grandes aliados en proyectos de home staging como el acometido en esta casa. Más allá de la reorganización y ordenación del espacio y sus elementos, son los matices los que confieren encanto a las estancias. La actuación incluyó notas de frescura y atractivo en forma de textiles neutros combinados con tonos amarillos y verdes que, en definitiva, permitían conectar el interior con el paisaje exterior de la vivienda. 

Puntos de vista

Junto a las actuaciones basadas en la despersonalización de los ambientes, la ordenación del espacio y su correcta organización encaminadas a armonizar y despejar la casa, otro de los aspectos sobre los que se puso especial atención fue la búsqueda de los puntos de vista adecuados. Los encuadres a la hora de realizar el reportaje fotográfico que da fe del resultado de la intervención profesional, fueron determinantes para resaltar tanto las virtudes del espacio en sí, como el potencial de la vivienda y su entorno. 

Mimo y atención a los espacios exteriores

No sólo los interiores de la casa fueron objeto de las labores del home stager. También el exterior de la vivienda se sometió a una intensa puesta a punto con la realización de distintos trabajos de jardinería, entre ellos, la adecuación del césped o la poda de árboles y arbustos con el fin de favorecer las vistas. Porches y terrazas fueron objeto de una limpieza y acondicionamiento pormenorizado, revitalizando no sólo su estética, sino también su funcionalidad, un broche de oro perfecto para un proyecto muy completo.

¿Quieres saber más sobre home staging? Sigue leyendo: Buenas ideas de home staging para aplicar en pisos pequeños.

¿Qué te ha parecido el proyecto de home staging en esta casa anticuada?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!