Baños modernos, renovarse o morir | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3644:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Baños modernos, renovarse o morir

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
de RAKON İNŞAAT Moderno
Loading admin actions …

A veces cuesta reconocerlo pero el baño es una de las estancias principales del hogar. Quizás no sea la que mejor fama tiene pero es un espacio en el que a todos sin distinción, propietarios o invitados, nos gusta estar cómodos. Los baños modernos se han convertido en una hamalgama de elementos que, más allá de su función práctica, cumplen un papel decorativo.  Y es que la comodidad, como ya hemos comentado en alguna ocasión, tiene mucho que ver con el diseño y la mejor manera de conseguirla es cuidar hasta el más mínimo detalle.

En este repaso por los elementos básicos de los baños modernos, te descubrimos algunas de las claves para no caer en el aburrimiento. Diseño y personalidad unidos  para crear baños con carácter con los que disfrutar sea cual sea la circunstancia que nos relegue a estas estancias.

Lugar de inspiración

Aunque suene a principio de un monólogo, en realidad los baños, modernos o no, son enclaves propicios para evadirnos, dejar la mente en blanco y encontrar la inspiración. Una composición con un sanitario, un lavabo y una puerta entre abierta son suficientes para invitarnos a dejar volar la imaginación. El reflejo de una pared lisa en el espejo que viste el papel pintado nos da una idea de la armonía reinante en este conjunto que invita a la reflexión. La suave iluminación y los pequeños detalles que se adivinan en el interior hacen el resto.

El placer de un buen baño

Streamside Close, Timperley, Altrincham de Capra Architects Moderno
Capra Architects

Streamside Close, Timperley, Altrincham

Capra Architects

Uno de los elementos protagonistas de cualquier baño moderno es la bañera y es que, un buen baño relajante es, sin duda, uno de los momentos más deseados cuando acaba el día. Alejadas de los diseños tradicionales, las bañeras de los baños modernos escapan de las paredes para ocupar un lugar destacado. Con formas ovaladas, líneas rectas o en altura, cada una infunde a la estancia un toque característico aunque, todas ellas, comparten un mismo fin: alegrarte la jornada cuando toda a su fin. Unas velas, buena música y un baño de espuma son la mejor terapia para el estrés de la vida diaria.

Soluciones alternativas

Tanto si optas por una bañera como si prefieres la ducha en el diseño de tu baño moderno, la mampara resulta prácticamente indispensable. Sin embargo, existen alternativas que, sin ser tan sofisticadas, pueden ayudarte a resolver el engorroso problema de las salpicaduras tras una buena ducha, baño o similares. En los baños modernos encajan a la perfección las cortinas y es que, aunque se trate de elementos más propios de otras épocas, sus originales diseños pueden transportarte a cualquier estilo que busques sea del siglo que sea. El juego de transparencia de las líneas verticales de las cortinas de este baño moderno contrasta con el colorido de los azulejos creando un ambiente divertido y cargado de energía.

Complementos y accesorios

Magnetika bathroom - magnetic shelves on metal panel de Ronda Design Moderno
Ronda Design

Magnetika bathroom – magnetic shelves on metal panel

Ronda Design

Si se trata de elegir la mejor solución de almacenamiento para el baño, el mobiliario no siempre resulta fácil de encajar. No obstante, siempre puedes recurrir a soluciones de dimensiones más reducidas que te permitan colocar lo que necesites al tiempo que construir un diseño particular. En los baños modernos, las formas geométricas en baldas y estantes son una opción muy habitual, imponiéndose a la sinuosidad o los diseños más transgresores. 

Gusto por la tradición

Reforma integral baño-BARCELONA de ROIMO INTEGRAL GRUP Moderno
ROIMO INTEGRAL GRUP

Reforma integral baño-BARCELONA

ROIMO INTEGRAL GRUP

La modernidad no está reñida, sin embargo, con la tradición. El uso de muebles restaurados o que evocan a otras épocas es un recurso que puede encontrarse también en la composición de los baños modernos. Si eres de los que apuesta por estar al día de todas las novedades en materia de estilos y tendencias te recomendamos que no pierdas detalle en nuestro libro de ideas: Baños modernos, las últimas tendencias de diseño

El valor de la excelencia

Accesorios de baño - Colección MIA - BAÑO DISEÑO de Baño Diseño Moderno
Baño Diseño

Accesorios de baño – Colección MIA – BAÑO DISEÑO

Baño Diseño

Como hemos dicho, la atención a los pequeños detalles marca la diferencia en el diseño de los baños modernos. Tanto es así que la grifería y accesorios a juego serán otra de las piedras angulares sobre las que asentar nuestra composición ideal. Desde Villena, provincia de Alicante, nuestros expertos de Baño Diseño nos proponen este dosificador de pared con un diseño actual, toda una muestra de la excelencia en materia de accesorios para baño.

Gusto por lo particular

Dice el refrán que para gustos los colores y, eso ha debido pensar que propietario de este particular baño. Con un estampado poco habitual para este tipo de estancias y un lavabo de mármol más propio de las pilas de cocina, este curioso baño moderno hace del eclecticismo su seña de identidad. La combinación de elementos de diferentes estilos nos da una idea de la libertad a la hora de elegir los elementos de los baños modernos.

Como anillo al dedo

Hotel Puerta America Madrid, habitación Arata Isozaki de RAFAEL VARGAS FOTOGRAFIA SL Moderno
RAFAEL VARGAS FOTOGRAFIA SL

Hotel Puerta America Madrid, habitación Arata Isozaki

RAFAEL VARGAS FOTOGRAFIA SL

Tonos arena en consonancia con la madera elegida para encimera y bañera, un sencillo espejo y la iluminación adecuada convierten este baño moderno en un diseño intimista y lleno de paz. Y es que, el revestimiento de las paredes, la elección del suelo, los materiales de los sanitarios, muebles y accesorios… El universo de los baños modernos es infinito aunque, si dispones de la paciencia y energía necesarias, podrás dar con el conjunto ideal que resuelva tus necesidades con las mejores garantías. 

¿Te atreves con el diseño de baños modernos?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!