CASA EN CASTELO - SADA: Casas de estilo clásico de MORANDO INMOBILIARIA

Una casa preciosa en Galicia ¡por 300.000 euros!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Las casas unifamiliares son un tipo de construcción destinada, fundamentalmente, a satisfacer las necesidades habitacionales de un núcleo familiar. Siendo así no es extraño que sean un tipo de vivienda que, con frecuencia, puede establecerse como residencia habitual o vacacional en parajes rodeados de naturaleza o barrios residenciales. Espacios amplios, mayor tranquilidad y privacidad, versatilidad en el diseño o la riqueza de los materiales son algunos de los atractivos de este tipo de soluciones arquitectónicas.

La ubicación en un entorno natural así como un planteamiento adaptado a las necesidades de sus ocupantes son dos de los reclamos de este proyecto, una casa unifamiliar rodeada de naturaleza que se convierte en todo un lujo para quienes busquen la satisfacción de una vida pausada en un lugar llena de encanto como es el lugar de Castelo en Sada (A Coruña).

Una entrada de impresión

Dice el saber popular que nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera impresión y, tal vez por eso, resulta tan importante que el aspecto exterior de una vivienda resulte atractivo en un solo golpe de vista. La casa unifamiliar que te presentamos cumple a la perfección la premisa de impactar a primera vista. La entrada resulta altamente atractiva, no solo por el entorno natural que la rodea, sino por el uso de los materiales y la gestión del espacio que permite adivinar unos interiores luminosos y acogedores. 

El salón

Una vez atravesado el umbral de la puerta nos detenemos en una de las estancias que, sin duda, protagoniza buena parte de la vida familiar y social de los residentes. El diseño del salón refleja, en parte, la personalidad de una casa en la que, el protagonismo de la madera y los materiales naturales es una constante. Más allá del entorno, las materias primas elegidas confieren a sus interiores una calidez muy singular. En este espacio, llama la atención el diseño a dos alturas delimitando así el área destinada, por un lado, al comedor y, por otro, a la relajación.

Zona estancial

En la zona de esta, propiamente dicha, el juego de contrastes entre los tonos oscuros del suelo de madera y la elección del blanco para las paredes y la mesa de centro crean una interesante combinación. La luminosidad domina toda la estancia gracias a los grandes ventanales que permiten el acceso de luz natural y una visualización del exterior muy renovadora. Completa la escena toda una selección de accesorios que no hacen sino sumar encanto al conjunto. 

Pequeños detalles

Como veíamos en la imagen anterior, el área destinada a la sala de estar juega con los contrastes. Ese mismo patrón se traslada a los accesorios que, dentro de la decoración, se utilizan para reforzar la conexión con la naturaleza que rodea esta casa unifamiliar. La presencia de plantas, que añaden vitalidad a la escena, se completa con destellos en verde materializados en los cojines o las sugerentes velas que adornan la mesa de centro.

El dormitorio

Toda la construcción traslada al espectador un halo de serenidad que, en buena medida, es consecuencia de ese contacto con el entorno natural. En una estancia como el dormitorio, esa tranquilidad se hace aún más patente. La gama cromática que vestía el salón, está presente también en el dormitorio. Gris y blanco dominan buena parte de la estancia aunque es la madera oscura del suelo y marco de la ventana así como los detalles en verde los recursos que propician cierta evocación a la naturaleza. 

Otro de los atractivos es que el dormitorio ¡cuenta con su propio baño!

La cocina

Pese a lo clásico de su aspecto, el diseño de esta cocina ofrece retazos de modernidad. Más allá de la línea del mobiliario elegido, piezas de inspiración clásica en blanco roto que contrastan con encimeras en negro, la habitación abraza cierto planteamiento open concept. Con una sutil distribución en U, el espacio incluye, no solo la zona de cocina, sino un área de comedor. Esta última se prolonga más allá de la destinada a la creación culinaria pero sin una división física en forma de pared. 

Una panorámica natural

La integración con el entorno es una de las señas de identidad de esta casa unifamiliar. Su ubicación en medio de la naturaleza le confiere un encanto especial pero, además, ese toque natural se cuela en los interiores con el uso de materiales como la madera, o la presencia de grandes ventanales que no solo proveen de una gran luminosidad, sino que permiten una conexión máxima con el exterior.

¿Quieres darle a tu casa un toque muy natural y no sabes cómo hacerlo? Descubre nuestras recomendaciones: Refresca tu casa de forma natural – 6 ideas geniales.

¿Te mudarías a esta casa unifamiliar rodeada de naturaleza?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!