Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa de madera muuuuuy especial

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Hoy queremos que conozcas una de las casas más impresionantes, tanto en diseño como en ubicación, que te hemos ofrecido en homify. Se trata de una vivienda unifamiliar y autosuficiente construida en el parque natural del Garraf,  en Barcelona. Ha sido creada según la idea de diseño climático e integración en el paisaje con una estructura en madera contralaminada estructural y paredes de tierra, siguiendo la técnica del tapial.

Pero… ¿sabes en qué consisten las casas autosuficientes? Son aquellas viviendas con capacidad de generar energía y agua por sí mismas, para así autoabastecerse. Es decir, no dependen de las tradicionales compañías de suministro. Se basan en las energías renovables como el reciclaje y consumo interno de agua, la reutilización de los residuos, etc. Todo con el fin de ser más ecológicas y respetuosas con la naturaleza. Un tipo de vivienda que es perfecta para zonas rurales que no pueden depender de las redes de suministro, como esta que te vamos a ofrecer en este libro de ideas. 

Los encargados de llevar a cabo este proyecto fueron ABCD Estudio, una empresa de Badalona dedicada a la arquitectura sostenible. Cuentan con una larga experiencia y trabajan con materiales naturales. Aseguran que así se consiguen espacios amables y saludables, con su propio sello de identidad.

¿Quieres verla al detalle? ¡No te lo pierdas!

Imponente fachada

Casa Autosuficiente en el Garraf: Casas de estilo  de ABCDEstudio
ABCDEstudio

Casa Autosuficiente en el Garraf

ABCDEstudio

Estamos seguros de que te has quedado boquiabierto al ver la fachada de esta vivienda. Cuenta con orientación sur, para aprovechar la luz del sol todo lo posible, así como el fantástico clima mediterráneo durante todo el año (además en verano la casa se protege con los voladizos).

Vemos también grandes cristaleras que permiten una buena conexión entre el interior y el exterior, así como disfrutar de las privilegiadas vistas de este entorno. La casa esta enterrada en la parcela, consiguiendo una gran privacidad desde la calle. También se consigue una inercia térmica considerable al aprovechar la temperatura mas constante bajo tierra, como si fuese una cueva.

Comedor de exterior

Casa Autosuficiente en el Garraf: Piscinas de estilo  de ABCDEstudio
ABCDEstudio

Casa Autosuficiente en el Garraf

ABCDEstudio

Dado entorno completamente natural en el que se enmarca esta vivienda, se ha decidido colocar un comodísimo comedor de exterior con suelo hecho en tablas de madera, integrándose perfectamente en la naturaleza sin perder un ápice de comodidad y confort. Esto permite respetar al 100% el entorno y hacerlo más cómodo y funcional que si la mesa estuviese directamente colocada sobre la tierra (con los desniveles y complicaciones varias que esto supone). Además dentro de este espacio programado se ha colocado vegetación y rocas para ambientarlo aún más…  

Increíble piscina

Casa Autosuficiente en el Garraf: Piscinas de estilo  de ABCDEstudio
ABCDEstudio

Casa Autosuficiente en el Garraf

ABCDEstudio

Por si fuera poco lo que hemos visto del exterior de esta vivienda, llega esta piscina para sorprendernos aún más si cabe. Seguimos viendo este suelo realizado con pequeños tablones de madera, así como la vegetación plantada de forma intencionada. La piscina de obra contrasta a la perfección (el azul y el blanco del bordillo) con el color de la madera y con el verde de esta naturaleza que nos rodea. Estamos ante un exterior de auténtico ensueño para el disfrute de todos los sentidos…  

Luz a varias alturas

Casa Autosuficiente en el Garraf: Pasillos y vestíbulos de estilo  de ABCDEstudio
ABCDEstudio

Casa Autosuficiente en el Garraf

ABCDEstudio

Ya en el interior de la vivienda, nos encontramos con la luz entrando a raudales a través de estos enormes ventanales por los que han sido sustituidas las paredes. Además vemos como en toda la casa se busca ese efecto de espacio diáfano, de luminosidad y amplitud con la perfecta visibilidad de ambos pisos y pintando todas las paredes en color blanco. Está construida a dos alturas en diferentes módulos y utilizando materiales naturales como la madera, que cuenta con una enorme presencia tanto en decoración, como en suelos, techos o revestimientos de paredes.

Cocina rústica: ¡preciosa!

Casa Autosuficiente en el Garraf: Cocinas de estilo  de ABCDEstudio
ABCDEstudio

Casa Autosuficiente en el Garraf

ABCDEstudio

La cocina se rige por un predominante estilo rústico como el resto de la vivienda, aunque también cuenta con cierto aire industrial en elementos como esta enorme campana extractora. Una cocina que apuesta por la madera para sus suelos y techos, y con el ladrillo visto para una de sus paredes. Está dividida en dos zonas y cuenta con una sencillísima mesa de comedor en medio. Seguimos viendo como la combinación del color blanco y la madera es el leitmotiv a seguir durante toda la casa. 

Baño para un total disfrute

Casa Autosuficiente en el Garraf: Baños de estilo  de ABCDEstudio
ABCDEstudio

Casa Autosuficiente en el Garraf

ABCDEstudio

El baño es un espacio amplio, abierto, realizado de una forma natural y sencilla. Un baño minimalista con una preciosa luz que entra por una de sus paredes convertida en cristalera, que para mayor intimidad en una zona como esta, se ha ocultado con unos estores translúcidos que aún así permiten que penetre la luz en el interior. Llama nuestra atención como los muebles conectan entre sí, se tocan formando una continuación muy original y bonita. 

¿Qué opinas de las casas autosuficientes? ¿Y de este proyecto?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!