Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 dormitorios para recién casados ¡Romanticismo y pasión!

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
Google+
Loading admin actions …

No hay otro lugar tan íntimo en una casa como el dormitorio de matrimonio, es ahí donde se comparten confidencias, momentos de descanso y mucho tiempo juntos. Por eso, es una de las habitaciones de la casa a la que más cuidado y esmero hay que dedicar para que el resultado proporcione a la pareja un rincón donde el ajetreo de la familia y el trabajo queden olvidados. 

Cuando se trata de una pareja recién casada el esfuerzo es doble, ya que el objetivo que perseguimos es que los enamorados comiencen a construir un hogar juntos. Para ello, es imprescindible crear una atmósfera de romanticismo y confidencia en la que cada detalle recuerde el amor que sienten el uno por el otro.

Sin embargo no podemos olvidar el lado práctico del diseño de un dormitorio, lo idóneo es conjugar ambos aspectos. Te damos las claves para conseguirlo.

Ropa de cama que roza el lujo

La ropa de cama es un aspecto fundamental para que podamos descansar durante las noches y sentirnos a gusto. Es importante invertir en tejidos ligeros que transpiren. Otro aspecto a tener en cuenta será el grosor del edredón ya que siempre hay una de las partes de la pareja más calurosa que la otra. 

Además la ropa de cama es una de las formas más accesibles de ir variando la decoración del dormitorio. Así que presta especial atención cuando la elijas. Puedes comenzar con un par de juegos completos para combinar y prueba a hacerle un lavado de imagen a tu cama con diferentes fundas de cojín y de almohada.

Asegúrate de que cada uno tenga suficientes almohadas, persona previsora vale por dos. Si bien es posible que optéis por dormir con una sola almohada, cada persona necesitará dos para sentarse en la cama para leer o ver la televisión. Se trata de una cuestión práctica que ayuda a que todos estén más cómodos. Si te has quedado con ganas de más te damos algunas ideas para completar tu cama de matrimonio.

Una iluminación sutil y natural

Dormitorios de estilo  de Engel & Völkers Bodrum
Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

La iluminación es uno de los factores clave a la hora de crear una atmósfera romántica. No es lo mismo disfrutar de una cena romántica ante la luz de las velas que bajo una lámpara de neón y en el dormitorio sucede exactamente lo mismo.

Para preparar un dormitorio que reciba a una pareja de recién casados necesitamos una iluminación tenue que dará un ambiente romántico, e invitará a la relajación y al bienestar.También el uso de velas crea un ambiente especial en el dormitorio.

Y durante el día, no hay nada tan agradable a la vista como unas ligeras cortinas que dejen pasar los rayos del sol, de tal manera que permitan iluminar la habitación sin perder ese punto de intimidad. Los doseles son un complemento perfecto de decoración para recién casados, ya que dan un toque muy romántico a la estancia.

Además si tenemos grandes ventanales crearemos un espacio único e irrepetible, dejando entrar toda la luz natural del exterior. Nada mejor que levantarse abrazados con la mejor compañía con los primeros rayos del sol.

Camas matrimoniales, un nido de amor cálido y confortable

Hotel in Mallorca Cal Reiet / The Main house : Dormitorios de estilo  de Bloomint design
Bloomint design

Hotel in Mallorca Cal Reiet / The Main house

Bloomint design

Escoger una cama de matrimonio para los recién casados no es una tarea fácil y desde luego que no debe de ser tomada a la ligera. Lo normal es que lleguemos al lecho nupcial acostumbrados a  dormir a pierna suelta y sin tener que compartir el espacio, sin embargo una vez hemos pasado por el altar esto cambia y hay que adaptarse a las nuevas circunstancias. 

Un error habitual es optar por una cama tamaño king, en la que podemos pasar la noche sin llegar a sentir ni por un momento la presencia del otro. Este tipo de elecciones lo único que consiguen es distanciar a la pareja. De ahí que el tamaño de la cama sea de vital importancia para que podáis dormir cómodos pero compartiendo calor y arrumacos. 

La elección de la cama de matrimonio tiene que ser por consenso, a la hora de comprarla id juntos a la tienda, probadla, sentid su consistencia. A partir de ese momento se convertirá en el ring de vuestro día a día.

Detalles decorativos que hablen de vuestro amor

Atico en Villanueva : Dormitorios de estilo  de Ines Benavides
Ines Benavides

Atico en Villanueva

Ines Benavides

La decoración nos ayudará a crear ese ambiente romántico, mientras que algunos adornos como las flores y las plantas aportan un toque acogedor al dormitorio. En este precioso dormitorio de Inés Benavides los dos jarrones de flores, enmarcando la cama, encajan a la perfección con la gama de colores claros y pastel. Ideal para transmitir calma y paz al dormitorio. 

La elección de los textiles, a juego, así como los detalles de madera dan carácter al diseño y aportan un punto nostálgico a la habitación sin cargar la decoración y manteniendo en todo momento un equilibrio entre los distintos lados.

Trata de evitar el exceso de adornos ya que en un esfuerzo por crear un entorno más romántico, muchas veces tendemos a sobrecargar el ambiente. Mientras que detalles como las velas o las flores pueden ser agradables al principio, si abusamos de ellas pueden dejar de ser prácticas. 

En vez de adornar tu habitación, conviértela en un lugar que puedas disfrutar independientemente de cuán amoroso te sientas. Descubrirás que el nivel de actividad de tu dormitorio realmente se beneficiará al no requerir tanto revuelo.

Repasando la paleta de colores

Cuando nos da por combinar elementos variados, podemos conseguir una mezcla poco agradable a la vista, en la que hay puntos que rompen el equilibrio y recuerda que en el dormitorio la idea es conseguir una sensación de tranquilidad. La solución es escoger juntos un gama de colores que sea agradable para ambos y tratar de seguir esa línea decorativa.

Los tonos más populares para un dormitorio matrimonial están en los verdes, los azules, los grises y los beige. Los neutros en general siempre son una buena alternativa para no desentonar. Un dormitorio con tonos de colores suaves da una sensación de pureza y tranquilidad necesaria para desconectar del estrés diario.

Usa colores cálidos y románticos, pero sin caer en los tópicos. Charlotte Wiessner Architektur & Interior Ha conseguido ese balance de tonos apostando por un dormitorio en blanco con toques de marrón dorado y azul. Una combinación que transmite esa paz que tanto buscamos.

La importancia del entorno ¿qué ves por la ventana?

Por último, pero no menos importante… la orientación del dormitorio de matrimonio es fundamental para conseguir la atmósfera perfecta que no nos distraiga ni nos interrumpa de nuestra nube de amor. Lo ideal sería que el dormitorio comunicase con un patio interior como este de Concepto Taller de Arquitectura, en el que la vegetación aporta frescura y calma. 

Si no tenemos esa posibilidad, lo ideal es optar por una de las habitaciones que den a una terraza o balcón que podamos decorar con flores, así como una calle tranquila alejada de los ruidos indeseados.

Si estás pensando en formar una familia, no lo dudes a la hora de invertir en tu rincón de romanticismo, ya que con el tiempo la familia crecerá y será más complicado conservar esa atmósfera de tranquilidad y descanso.

¿Cuál de estos diseños prefieres para tu nido de amor?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!