6 Jardines frontales para extasiarse

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
Google+
Loading admin actions …

Aquellos que tengan un jardín en la entrada de su casa sabrán que no sólo se trata de disfrutar de la frescura y el aroma de las plantas, el jardín delantero es nuestra tarjeta de bienvenida para aquellos que vengan a visitarnos. Además sabrán, que mantener esta franja de terreno verde requiere más tiempo y dedicación del que pueda parecer, ya que sin los cuidados necesarios las malas hierbas crecerían e inundaría nuestro jardín. 

Al igual que la fachada de una casa, esta parcela vegetal dice mucho de nosotros, de como somos y de nuestros gustos, por eso debemos dedicarle el tiempo que merezcan y, sobre todo, cuidar su diseño hasta en el mínimo detalle. 

Lo cierto es que en referencia al diseño, no todo vale, cada casa pide un tipo de jardín concreto o un estilo determinado. ¿Quieres saber cuál es el tipo de jardín que mejor acompaña a tu casa? Lánzate a leer este libro de ideas.

Las flores como eje central

Fachada delantera: Casas de estilo colonial de Canexel
Canexel

Fachada delantera

Canexel

Si eres del grupo de afortunados que cuentan con un espacio de tierra cultivable a la entrada de su vivienda, no caigas en la pereza y cuídalo, dedícale tiempo como si de tu bien más preciado se tratara. Poder disfrutar de un jardín propio es uno de los privilegios más deseados, más aún si podemos decidir el diseño que más se ajuste a nuestra vivienda. 

En este sentido las reinas del jardín siempre son las flores, no hay mejor manera de darle vida y color a una vivienda unifamiliar que enmarcándola con la frescura de las flores. 

En esta preciosa casa situada en la capital riojana, los constructores Canexel han apostado por una vivienda de estilo canadiense, caracterizada por un gran tejado a dos aguas y una construcción en madera con una amplia entrada principal. En ella las flores, distribuidas siguiendo un sendero de tierra, sirven para enmarcar el camino hacia la puerta.

Un jardín minimalista para una casa de líneas sencillas

Como si de uña y carne se tratase, no podemos concebir el diseño de nuestra casa sin plantearlos el del jardín. Para crear una armonía en el conjunto, ambos elementos tienen que estar relacionados. Esto no quiere decir que tengan que compartir formas y colores, pero es necesario guardar un equilibrio. 

En esta elegante casa de líneas renacentistas, sus arquitectos han apostado por el minimalismo , como recurso para aprovechar su encanto natural. ¿Para que disfrazar un entono agradable con florituras?

Por eso, en la misma línea el jardín delantero también sigue ese mismo lema del menos es más jugando con la geometría del suelo como elemento decorativo. tan sólo un bonito sauce y unos pocos tiestos de flores acompañan el camino.

Un jardín del siglo XXI

Una casa de estilo moderno no puede estar acompañada de un jardín que no le siga el ritmo. Seguramente, en eso mismo pensaba Klaudia Tworo Projektowanie Wnetrz al diseñar este jardín de ensueño con aires futuristas. 

Una espectacular escalera de piedra blanca nos acompaña a lo largo del jardín hasta mimetizarse con los muros de la vivienda. Para completar el paisaje unas esferas de luz, en grupos de tres, iluminan el trayecto. La vegetación parece ocupar un segundo plano, en forma de jardineras junto a la pared, con flores de colores fríos como el morado, el violeta  el rosa. 

El conjunto del mobiliario de jardín mantienen la esencia, son blancos, indiscutiblemente el color de moda en la arquitectura contemporánea.

Con un punto rústico

Tradicionalmente, cuando hablamos de una casa con jardín todo el mundo se imagina una vivienda rodeada de césped con algún que otro árbol dando sombra. Pero en este tipo de jardines más convencionales, no falta un rincón diferente con arbustos y setos en la parte delantera de la vivienda. 

Como vemos en este colorido diseño de Heritage Gardens UK Online Garden Centre, son las flores y los pequeños arbustos los encargados de rodear la vivienda, ofreciendo una vista de manto verde desde cualquiera de los puntos de la casa. 

Además, la distribución del jardín con setos bajos bien podados, un amplio césped y grupos de flores acompañando el cenador encajan a la perfección en esta construcción de ladrillo rojo, que refleja un estilo rústico y tradicional propio de la campiña inglesa.

Un jardín Zen con unos cuidados mínimos

Jardines de estilo tropical de Zen Ambient
Zen Ambient

jardín de bambú

Zen Ambient

Los jardines Zen, que siguen una corriente oriental, se caracterizan por incluir muchos más elementos como la piedra, el agua y plantas menos comunes como el bambú. EL resultado final es un espacio que invita a la relajación y que requiere de muy poco mantenimiento. 

En esta casa se ha optado por construir un espacio de este tipo, buscando un atmósfera de lo más tranquila y agradable para envolver la casa. La grava no puede faltar, ni tampoco las rocas que dibujan un diseño curvilíneo para delimitar el césped con la zona ajardinada. Las plantas han de estar presentes, pero no abundar y es que lo que más cuenta en estos jardines es lograr un equilibrio.

Zen Ambiet propone un jardín minimalista con plantas de bambú, para aportar un estilo oriental y algo más original para dar un toque diferente a la entrada de nuestro hogar.

Casas encaladas y flores para un jardín mediterráneo

La principal característica de los jardines mediterráneos es su colorido, ya que gracias a un clima cálido disfruta de una gran variedad de flores a lo largo del año. Además tiene un mantenimiento sencillo en el que la naturaleza sigue su curso sin necesidad de recurrir a grandes cantidades de agua para el riego, gracias a las variedades autóctonas.

Las especies más propias van desde los pinos y los laureles hasta árboles frutales como el naranjo. Todo ello combinado por el colorido de las flores silvestres y el blanco propio de las casas encaladas de la costa mediterránea. Una idea estupenda para nuestro jardín consiste en cultivar plantas aromáticas para convertirlo en una experiencia para los cinco sentidos.

Si las paredes blancas no fuesen de por sí suficientemente características, podemos completar el diseño de nuestro jardín delantero con vasijas y macetas de barro y suelos cerámicos.

¿Cuál es el estilo ideal para tu jardín?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!