Un piso de 115 m² lleno de ideas geniales

perfect fit, studio ferlazzo natoli studio ferlazzo natoli Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo minimalista
Loading admin actions …

La inspiración para la decoración de tu casa puede aparecer donde menos te lo esperas aunque, cierto y verdad es que, conocer los proyectos de diseño de interiores con sello profesional, ofrece un buen catálogo de ideas. Este piso de generosas dimensiones es un buen ejemplo de ello. La originalidad es una constante en una decoración que no escatima en detalles y soluciones que, en conjunto, hacen de esta vivienda, un espacio funcional y muy atractivo. Desde el salón al baño pasando por el dormitorio y resto de habitaciones, cada escenario es un lugar perfecto para hacer acopio de propuestas llenas de personalidad que pueden inspirarte a la hora de decorar tu hogar.

¿Quieres conocer todos los detalles de este proyecto? ¡Toma nota!

Detalles en la pared

Cada elemento de la casa se convierte en una oportunidad perfecta para dejar volar la imaginación e incorporar detalles estéticos que añaden encanto al conjunto. Esta pared, por ejemplo, abandona la estética tradicional gracias a una decoración  delicada y romántica. Un punto de partida maravilloso para este recorrido ¿no crees?

Un pasillo acogedor

Los pasillos son, con frecuencia, los grandes olvidados en los proyectos de decoración de interiores que pensamos antes de dejar su planteamiento en manos de profesionales. Sin embargo, estos espacios de transición pueden convertirse en un reclamo estético incorporando los elementos apropiados. Un suelo de madera y una iluminación diferente son suficientes para crear un ambiente acogedor en el pasillo de este piso. 

Un planteamiento open concept

Una de las tendencias más actuales en el diseño y decoración de interiores tiene que ver con la integración de espacios. La creación de habitaciones que, pese a mantener intactas sus funcionalidades, comparten una misma superficie coloniza los interiores de medio mundo. En este caso, salón, cocina y comedor son todo uno y es que, las diferencias entre ambientes vienen determinadas por el mobiliario, prescindiendo así de los límites físicos tradicionales y consiguiendo una mayor sensación de amplitud. 

Un salón lleno de detalles

La zona destinada al salón está llena de detalles. Como en el resto de las estancias, el cuidado exquisito de los matices consigue crear un ambiente cálido y familiar. ¿Las claves? Sencillas. El uso de suelos de partquet, una combinación de colores muy acogedora y un mobiliario lleno de personalidad. Dentro de este último capítulo destaca la gran librería de la pared principal, una pieza que deja al descubierto multitud de estanterías que comparten protagonismo con armarios de diferentes formas y tamaños. 

El comedor y la cocina

Tanto el área de creación culinaria como el espacio reservado al deleite gastronómico, esto es, cocina y comedor, ofrecen un aspecto extremadamente seductor. La cocina lineal, dispuesta a lo largo de toda la pared, es un ejemplo de modernidad. Dominada por el color blanco y un mobiliario lacado, dejan al descubierto una gran pasión por el universo culinario. 

El comedor no se queda atrás. Una gran mesa para seis comensales hace las veces de reclamo y elemento para la división de los espacios. Tanto su estructura como las sillas que la acompañan resultan contemporáneas y muy elegantes. 

El dormitorio

La habitación destinada al descanso mantiene la línea estética acogedora y cálida que veíamos en el resto de las estancias de este piso lleno de ideas inspiradoras. La sencillez es una de las señas de identidad del diseño de un dormitorio cargado de romanticismo que incluye, entre sus detalles más atractivos, el vinilo con mensaje ubicado sobre el cabecero de la cama o los coquetos apliques de pared sobre las mesillas de noche. 

Mucho más que un armario

Un gran armario domina toda la pared del dormitorio. Sin embargo, lejos de limitar su funcionalidad al hecho de ser una atractiva solución de almacenamiento, esta pieza esconde un curioso secreto…

El acceso al baño

¡Voilá! Sí, además de ser un armario empotrado de elegancia incontestable, su diseño incorpora la puerta de acceso al baño. La solución es perfecta para mantener la armonía del diseño al tiempo que para dotar al espacio de una solución creativa llena de personalidad. 

El baño del dormitorio principal

Contar con un baño en la habitación añade un valor incuestionable al diseño de interiores de este piso. El acceso al mismo es, con diferencia, uno de sus principales atractivos aunque, su interior, está lleno de elementos que también reclaman la atención haciendo de él un espacio elegante y contemporáneo con multitud de ideas geniales.

Diseño moderno

La estética del baño principal mantiene el gusto por los diseños contemporáneos. Las líneas simples del mobiliario contribuyen a dotar a este espacio de ese halo de modernidad. Los contrastes cromáticos añaden un punto de elegancia a un espacio que se aprecia aún más amplio gracias al gran espejo que domina toda la pared del lavabo. 

La ducha

Otro de los encantos de este baño es la zona de la ducha. Su estética rompe con la del resto de la habitación apostando por un revestimiento de mosaico en tonos fuertes que añaden calidez al espacio. Los acabados brillantes compensan, en parte, el empleo de colores oscuros aunque, en conjunto, se trata de un espacio armónico y equilibrado. 

Un diseño colorido

Al contrario de lo que veíamos en el baño del dormitorio principal, el destinado a las visitas o al uso del resto de habitantes de la casa apuesta por una decoración colorida y vitalista. La geometría se adueña del espacio en el que, los revestimientos de azulejos con estampados originales, aportan una indudable sensación de diversión en su interior. 

Una casa muy completa

Conseguir un diseño perfecto no es una cuestión que dependa en exclusiva del espacio. Dar con las soluciones más atractivas para tus interiores puede ser tan sencillo como contar con un buen asesoramiento profesional que, en definitiva, combine experiencia y originalidad para dar respuesta a todas tus necesidades. 

¿Listo para descubrir más propuestas inspiradoras? Sigue leyendo: El diseño atrevido de un piso convencional.

¿Cuál de las ideas de este piso trasladarías al diseño de tus interiores?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista