Baños de estilo rústico de Andrea Rossini Architetto

6 ideas inspiradoras y económicas para un baño con estilo

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

La decoración y diseño de baños puede abordarse desde varias perspectivas que, en cualquier caso, comparten un planteamiento común: el presupuesto. Tanto si se trata de una renovación como si el proyecto parte desde cero, el temor a tener que invertir una fortuna, suele planear sobre las decisiones que tomemos. Sin embargo, darle un estilo propio a esta habitación de la casa no implica, necesariamente, un desembolso económico abultado. 

Con la integración en el proyecto de ciertos detalles puedes conseguir que tu baño luzca espectacular sin tener que recurrir a un presupuesto desorbitado. El asesoramiento profesional siempre es una garantía de éxito en este cometido y, por eso, en homify hemos seleccionado para tí 6 ideas inspiradoras y económicas para un baño con estilo. ¿Quieres saber más? ¡Toma nota!

1. Originalidad al poder

Cuando el presupuesto es reducido, el ingrediente secreto de la receta del éxito para un baño con estilo tiene mucho que ver con la originalidad. No es necesario incorporar muchos elementos a la estancia sino conseguir que aquellos que formen parte de su decoración aporten un gran valor estético. Piensa, por ejemplo, cómo unas sencillas toallas de colores atractivos pueden transformar la atmósfera de tu baño, lo mismo que un espejo original o un accesorio poco común. Sencillo y económico ¿qué más se puede pedir?

2. Muebles restaurados

Los has visto en multitud de propuestas decorativas para salones, dormitorios, recibidores e, incluso, cocinas de modo que ¿por qué no incorporar muebles restaurados al diseño de tu baño? Saca del trastero ese viejo tocador o el armario que antaño decoró la entrada de la casa del pueblo y proporciónales una nueva vida. De nuevo, la creatividad dirá mucho a tu favor en el proceso de recuperación de estas piezas con las que, además de no incrementar el presupuesto, conseguirás un baño lleno de estilo.

3. Pon a prueba tu talento

Dice el refrán que no hay cosa mejor que uno solo llevándose bien y, en lo que atañe al tema que nos ocupa, una idea inspiradora y económica para un baño con estilo, es que fabriques tus propios muebles. La tendencia Do it yourself (DIY) gana adeptos, principalmente, entre quienes quieren poner a prueba su talento en materia de bricolaje, buscan piezas únicas o, sencillamente, no quieren gastar una fortuna en la decoración de su baño. Si la cosa se tuerce, siempre puedes pedir asesoramiento a un carpintero experto. 

4. Matices de color

Renovar la imagen de tu cuarto de baño no implica tener que acometer grandes intervenciones. De hecho, la imaginación no conoce límites. Más allá de recurrir a soluciones demasiado creativas, una buena manera de dotar a tu baño de una personalidad propia es introducir matices de color. Basta con que pintes tus estanterías en un tono llamativo o decores tus azulejos con algún detalle singular para que la atmósfera se torne casi mágica creando un espacio inspirador e intimista como este. 

5. Incluye detalles étnicos

Los objetos de diseño pueden suponer una gran inversión o requerir un presupuesto más modesto. Las piezas de inspiración étnica como, por ejemplo, las máscaras, son objetos atractivos capaces de dotar a tu baño de un estilo propio sin tener que hacer una inversión desproporcionada. Esa misma estética puedes encontrarla en piezas del mobiliario u otros accesorios exóticos con los que, a buen seguro, trasladarás a tu baño un halo de singularidad que no pasará desapercibido.

6. A todo color

Si la idea de introducir el color en pequeñas dosis se queda corta para el planteamiento de renovación que buscas para tu baño, siempre puedes recurrir a la cromoterapia para crear un diseño atractivo y único. Un cambio en la paleta elegida para esta estancia de la casa transformará por completo su aspecto, con independencia de que incluyas o no, otros accesorios o cambios en su decoración. Los colores vivos, como este verde lima, son ideales para darle al baño una estética divertida y con carácter. ¿Te atreves con algo así?

Descubre más propuestas a todo color en nuestro libro de ideas: 5 colores para el baño.

¿Qué ideas económicas e inspiradoras para un baño con estilo has incorporado al diseño del tuyo?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!