¡Al agua patos! 5 piscinas de 5 expertos españoles

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Es el último viernes de julio y solo se nos cruza un pensamiento en la cabeza: piscina. Porque las piscinas siempre significan relax, descanso y una sensación placentera muy parecida a la felicidad. Dicen que quien tiene un amigo tiene un tesoro y no seremos nosotros quienes llevemos la contraria al dicho. Pero parafraseándolo añadiremos: y quien tiene una piscina también. 

Tanto si eres de los privilegiados como si no, vamos a mostrarte cinco piscinas  a las que más de uno iríamos de cabeza y sin pensar. 

¿Playa o piscina?

Paisajismo en un jardín con una piscina de arena.: Piscinas de estilo mediterráneo de Ideas Interiorismo Exclusivo, SLU
Ideas Interiorismo Exclusivo, SLU

Paisajismo en un jardín con una piscina de arena.

Ideas Interiorismo Exclusivo, SLU

Para aquellos que nunca pueden decidirse entre playa y piscina, he aquí la solución ideal: una piscina de arena. El estudio Ideas Interiorismo, situado a medio caballo entre Valencia y Madrid, realizó el paisajismo de esta paradisíaca piscina, diseñando la roca, de piedra metamórfica, de la que sale la cascada. La piscina, diseñada como si de una playa privada se tratara, además de arena cuenta con un jardín de palmeras, lo que aumenta la sensación playera. 

Piscinas ecológicas

PISCINAS ECOLÓGICAS. NATURAL POOLS: Piscinas de estilo mediterráneo de VIVSA. VIVIENDA SANA
VIVSA. VIVIENDA SANA

PISCINAS ECOLÓGICAS. NATURAL POOLS

VIVSA. VIVIENDA SANA

Una nueva opción para los baños veraniegos que va cogiendo fuerza en nuestro país son las piscinas ecológicas. La empresa valenciana Vivsa está especializada en este tipo de piscinas donde el agua no lleva cloro, pero se mantiene limpia gracias a la construcción de un biotopo de agua natural que sirve como sistema natural de filtración y purificación. De esta forma se reducen los productos químicos más nocivos. Además el consumo de agua es menor y el mantenimiento es más sencillo y ecológico. 

Tranquilidad rural

Esta encantadora casa de piedra rodeada de naturaleza se completa con una piscina a los pies del porche. Se trata de una de los proyectos de Fincas Cassiopea Group, que se integra en el ambiente de la isla de Mallorca, creando un miniparaíso rural que parece estar a años luz de los chiringuitos de playa llenos de alemanes con la piel quemada y un par de cervezas de más. 

Una piscina a la sombra de un pinar

Pabellón entre Pinos: Casas de estilo moderno de e2b arquitectos
e2b arquitectos

Pabellón entre Pinos

e2b arquitectos

En medio de un pinar y rodeada de frondosa vegetación, este Pabellón, del estudio alicantino e2b Arquitectos ha tenido en cuenta el espacio, adaptando el edificio al entorno con el objetivo de aprovechar el espacio sin árboles, para no tener que eliminar ninguno. El edificio, de una sola planta, conecta con el exterior en un espacio diáfano que llega hasta la piscina.

Blanco luz

Nuestra última piscina nos lleva a las construcciones blancas que todos asociamos mentalmente con las islas griegas. Sin embargo, no hace falta irse tan lejos, en la provincia de Barcelona encontramos este proyecto de la sociedad de prestación de servicios de arquitectura MIRAG. Aquí la piscina de azulejo vidriado blanco es una prolongación del edificio principal, al que se accede a través de una escalera, también blanca. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!