18 armarios realizados con yeso laminado (¡algunos los puedes hacer tú mismo!)

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

18 armarios realizados con yeso laminado (¡algunos los puedes hacer tú mismo!)

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Vestidores de estilo  de Atelie 3 Arquitetura
Loading admin actions …

Los armarios son piezas fundamentales en cualquier vivienda contemporánea. Estos elementos son indispensables ya que hoy en día acumulamos multitud de objetos personales, que necesitamos tener a mano, en casas cada vez más pequeñas. Por si fuera poco, debemos reservar espacio para otros elementos indispensables para nuestra vida diaria, como la ropa de cama, toallas, etc. ¿Y qué mejor que un armario fabricado a la medida de nuestras necesidades para tener todas nuestras pertenencias perfectamente ordenadas? Veamos algunos ejemplos en este libro de ideas:

1. Un armario a medida

Cuando pensamos cómo y donde almacenar toda nuestra ropa es cuando nos damos cuenta de que necesitamos más espacio de lo que habíamos imaginado. Es ahí cuando podemos caer en la cuenta de que un armario de obra, a medida, y fabricado con yeso laminado puede ser la solución ideal.

2. Armarios bien construidos

Dormitorios de estilo  de Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Choapan Decor by Erika Winters®Design

Erika Winters® Design

Los armarios de yeso laminado (material que aquí solemos llamar por el nombre de su más famoso fabricante: Pladur), como los tabiques fabricados con este tipo de paneles, tienen una estructura realizada con perfiles de acero laminado. 

3. Forma y configuración del armario

Esta estructura de perfiles de acero laminado, formada por elementos verticales cada 60 cm aproximadamente y por elementos horizontales situados en la parte inferior y superior de los elementos fijos, proporcionan la estabilidad al armario. Pero además de colocar los perfiles metálicos para garantizar la estabilidad al armario, deben ser posicionados para definir la forma y la configuración que va a tener dicho armario. 

4. El tamaño

Vestidores de estilo  de TRES52 - Mobiliario
TRES52 – Mobiliario

Aprovechando Espacios.

TRES52 - Mobiliario

Los armarios de obra, en este caso los fabricados con Pladur, son elementos fijos y por ello debemos pensar muy bien la posición que va a tener el armario, su tamaño y configuración antes de levantar los elementos fijos que lo definen. 

5. Un buen diseño

Un diseño previo del armario y un replanteo adecuado, nos va a garantizar el éxito del resultado final. Si tenemos dudas sobre alguna de estas labores previas, merece la pena consultar a un buen experto o ponerse en manos de profesionales.

6. Replanteo previo

Organiza tu ropa con un vestidor: Vestidores de estilo  de TEKNIA ESTUDIO
TEKNIA ESTUDIO

Organiza tu ropa con un vestidor

TEKNIA ESTUDIO

El replanteo 'in situ' del diseño que tenemos en la cabeza o sobre papel es un momento clave. Antes de iniciar la construcción del armario, entonces, hemos de comprobar el suelo marcar la posición de los elementos fijos y las dimensiones de las puertas.

7. El espacio interior

REFORMA INTEGRAL VILLA "EL PRESIDENTE": Dormitorios de estilo  de Rudeco Construcciones
Rudeco Construcciones

REFORMA INTEGRAL VILLA EL PRESIDENTE

Rudeco Construcciones

El espacio ha de ajustarse a lo que pensemos almacenar. Si no lo tenemos claro, podemos optar por dividirlo en partes iguales, dejando una distribución neutra pero flexible.

8. Accesorios interiores

Según el uso que vaya a tener el armario, tendremos que estudiar la necesidad y distribución de cajones, barras y estantes para, entre otras cosas, distribuir el peso de forma equilibrada.

9. Las puertas del armario

Hemos de estudiar muy bien el tipo de puertas que vamos a colocar, pues son determinantes en un armario de obra como es el caso de un armario de yeso laminado. 

10. Un armario a nuestra medida

El poder elegir la distribución del armario, el tipo de puertas o la posición del mismo respecto del dormitorio o de la estancia en que se ubique es una de la múltiples ventajas que tienen los armarios de obra respecto a las clásicas piezas de mobiliario.

11. La importancia de las puertas

Al hablar del tipo de puertas, hemos de pensar en múltiplos aspectos que intervienen en su definición: aspectos funcionales, aspectos económicos, aspectos decorativos, etc.

12. Tipos de puertas

Vestidores de estilo  de homify
homify

Closet para Recámara de Niñas

homify

Siguiendo con las puertas, debemos pensar en primer lugar en el tipo de apertura que queremos que tenga el armario y así elegir entre puertas plegables, correderas o apertura de libro. Cada una de ellas tiene una colocación específica y han de incorporar los accesorios adecuados para su fijación.

13. Materiales y acabados

Una vez han sido contemplados los aspectos más funcionales hemos de pensar, como no, en los aspectos decorativos. Existen multitud de materiales, colores y acabados entre los que podemos elegir para las puertas de un armario de obra.

14. El interior del armario

Al mismo tiempo que pensamos en la imagen exterior del armario, que debe ser contemplada en relación al estilo decorativo de la estancia en la que se encuentra, hemos de tener en cuenta la decoración del interior del mismo.

15. Armarios funcionales

Vestidores de estilo  de fabrè

El armario que diseñemos puede convertirse en una pieza fundamental en la decoración de la estancia donde lo vamos a construir. Por ello, siempre tenemos que tener una visión de conjunto, además de plantear un diseño que resulte cómodo y funcional.

16. Armarios combinados

En definitiva, ya que nos disponemos a construir un armario a nuestra medida, no debemos dejar pasar la ocasión de apostar por soluciones originales como puede ser la de un armario combinado, semi-abierto, como el de la imagen.

17. Armarios abiertos

Vestidores de estilo  de GarDu Arquitectos
GarDu Arquitectos

Closeth Moderno

GarDu Arquitectos

Si el tamaño del espacio lo permite, podemos destinar toda una estancia de la casa al almacenamiento y diseñar todo un vestidor. En estos casos, los armarios perimetrales completamente abiertos pueden ser una magnífica solución. Toma nota del diseño de la imagen y cómo se combinan en él distintos elementos y materiales para un resultado impecable.

18. Accesorios el armario

Además de una buena distribución del armario, conviene equipar su interior con distintos accesorios, como cestos y cajas, para sacarle todo el partido. Con ello y con una buena iluminación, será muy sencillo mantener siempre todo organizado dentro del armario.

¿Prefieres armarios de obra o los clásicos muebles?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!