El diablo viste de Prada y vive en un loft

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Por el título podíais pensar que hoy nos salimos de la decoración de interiores y nos convertimos en una revista de críticas y análisis cinematográficos, pero no es así. Con esta cabecera queremos daros a entender que la estética loft es algo más que una moda pasajera y ha llegado para quedarse. ¿Qué es lo que tanto nos atrae de estos espacios? Los loft son espacios abiertos que nos transmiten cierta sensación de amplitud por muy pequeña que sea la vivienda. La falta de tabiques permite a los propietarios divagar sobre la decoración dirigidos por los diseñadores. 

El resultado es por lo general muy satisfactorio y como ejemplo os traemos un loft de diseño italiano al que no le falta de nada. MOB Architects han diseñado al milímetro un loft moderno, con una distribución inteligente y dos niveles con un toque industrial muy actual. Vamos a verlo…


El eje central

Cocinas de estilo industrial de MOB ARCHITECTS
MOB ARCHITECTS

MACHIAVELLI

MOB ARCHITECTS

Llegamos a Roma, exactamente a la Piazza Vittorio y nos metemos de lleno en el interior de la vivienda. Desde el primer momento observamos dos de las más importantes características de la casa: el diseño moderno con toque industrial y la doble altura. La parte pública de la casa se sitúa en la planta inferior y la parte en dos. En la cocina, la isla se ha colocado como eje central y alrededor de ella se instalaron los electrodomésticos, los armarios y el hueco de acceso. 

Carácter industrial

Cocinas de estilo industrial de MOB ARCHITECTS
MOB ARCHITECTS

MACHIAVELLI

MOB ARCHITECTS

Nos colocamos ahora bajo el suelo del segundo nivel de la vivienda. Desde aquí podemos apreciar la pared de color gris que con un acabado algo tosco añade mucho carácter a la estancia. Al fondo, las estanterías son empotradas en la pared y sobre una mesa de color blanco el gris vuelve a hacer acto de presencia en la fotografía en blanco y negro de la ciudad de Roma. 

Un salón con personalidad

Salones de estilo industrial de MOB ARCHITECTS
MOB ARCHITECTS

MACHIAVELLI

MOB ARCHITECTS

De la cocina pasamos al salón. La estética industrial sigue presente aquí también: el arco de ladrillos que envuelve el radiador, un amplia ventana despejada y elementos de color negro para el contraste. La estantería a la derecha de la fotografía combina el hierro con la madera, binomio por excelencia de la decoración industrial. 

El cuarto de baño escondido

Baños de estilo moderno de MOB ARCHITECTS
MOB ARCHITECTS

MACHIAVELLI

MOB ARCHITECTS

Antes de subir al piso de arriba, os mostramos el cuarto de baño inferior. Moderno y funcional la estancia incluye incluso bidé. La luz que ilumina la ducha es otro aspecto original de la vivienda, los diseñadores han hecho uso de la cromoterapia para crear ambiente

Una escalera helicoidal

Salones de estilo industrial de MOB ARCHITECTS
MOB ARCHITECTS

MACHIAVELLI

MOB ARCHITECTS

El cuarto de baño del que acabamos de salir se sitúa detrás de esta escalera. Forma una espiral más abierta que una escalera de caracol y prescinde de un eje central. Su diseño helicoidal nos encanta y el hormigón la hace perfecta para el estilo del apartamento. Se decidió integrar varios focos durante el recorrido para poder apreciarla incluso de noche. 

Un dormitorio equilibrado

Dormitorios de estilo industrial de MOB ARCHITECTS
MOB ARCHITECTS

MACHIAVELLI

MOB ARCHITECTS

La cubierta de ladrillo es el elemento principal de dormitorio, su encanto es indudable. Las bandas en el techo y las dos luminarias sobre la cama añaden el color negro a la decoración y crean un gran contraste que sitúa el diseño de la habitación dentro del estilo industrial. El armario es el encargado del toque actual gracias a su moderna estructura de madera. Los arquitectos consiguen aquí el equilibrio perfecto entre el espacio, la funcionalidad y la estética.

¿Qué parece la combinación de materiales y elementos en esta distribución?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!