10 Consejos del Feng Shui para alejar las malas energías de la casa

Celeste Celeste
Battersea, CC Construction CC Construction Salones de estilo clásico
Loading admin actions …

Como es sabido, el Feng Shui es el flujo de energía vital, esta disciplina se encarga de equilibrar el flujo de energía que circula en nuestra casa para lograr una influencia positiva en varios aspectos de nuestra vida. Cuando nos va bien es lindo sentirnos bien en nuestro hogar, pero cuando nos va mal es necesario renovar las energías, buscar un cambio para lograr que ciertas áreas de nuestra vida mejoren. 

Crear un hogar en el que nos sintámonos cómodos de habitar puede requerir muchas veces hacer cambios, porque el espacio que nos rodea influencia en la manera en que nos sentimos, es posible aplicando ciertos consejos del Feng Shui redirigir las energías

Nuestra casa es reflejo de nuestro estado interior, si algo no va bien en nuestra vida es útil prestarle atención a nuestra casa ¿qué debemos cambiar? Hoy te traemos 10 consejos del Feng Shui para mejorar la relación que tenemos con nuestro hogar, ponerlo más lindo, sacar las malas ondas y dar lugar para que las buenas energías entren y fluyan en armonía por nuestra casa. No te pierdas estos tips para que tanto la carrera, la salud, las relaciones y las emociones encuentren el balance adecuado.

1. Una buena bienvenida

La buena energía en un hogar se siente desde el momento en que entramos en él. Una entrada luminosa, bonita y acogedora nos asegurará una cálida bienvenida. Es importante, en caso de que la entrada sea realmente pequeña, utilizar colores claros, una correcta iluminación e incluso un espejo para ampliar visualmente el espacio. Las flores también son una buena opción, siempre aportan alegría y nos garantizan buenas sensaciones apenas entramos a casa.

2. Deshazte de objetos rotos

Las cosas sin uso hacen que la energía se acumule y no permite espacio (sea real o simbólico) para que nuevas cosas entren en nuestra vida, por eso es esencial deshacernos de aquellas cosas rotas.

Si bien existe la posibilidad de repararlos y darle nueva vida, si no lo hacemos será mejor tirarlo y evitar la acumulación.

3. Deja que el aire circule

homify Puertas y ventanas de estilo moderno

Tanto el aire como el sol debe ser algo diario en nuestra casa, abrir las ventanas, sea invierno o verano, para que el aire circule y se renueve genera un bienestar que va más allá de la higiene. Energéticamente los ambientes con aires renovados se sienten mucho mejor que una habitación encerrada hace días. Y de las bondades del sol no podemos negar que no hay nada más lindo que una habitación bañada con la luz del sol.

4. Evita la acumulación de objetos innecesarios

homify Dormitorios de estilo minimalista

Así como es común acumular objetos rotos, también solemos acumular cosas que no usamos y no tiramos ni regalamos porque nos da pena. Son objetos que acumulan energía antigua y estancada que bloquean las emociones. Así que de vez en cuando debemos revisar qué tenemos , especialmente en el placard, y tirar todo aquello que ya no utilizamos.

5. Lirio de la paz

Las plantas en general son energía viva, aportan vida, color y elegancia en cualquier ambiente, son energías renovables, por eso es indispensable en toda casa que existan plantas. Si sos de los amantes de las flores, los lirios de la paz son la opción más recomendada, sobre todo si existen problemas de humedad. Esta planta no necesita mucho sol y atrae buenas energías, además es fácil de mantener.

6. Sal

Salt Keeper Oggetto Casas de estilo moderno Artículos del hogar

Si te estás por mudar, o estás recién mudado, es recomendable utilizar sal para limpiar las energías de los antiguos habitantes. El Feng Shui recomienda colocar una pizca de sal en cada rincón de las habitaciones y dejarla 48 hs. para que absorba las malas energías, luego tirarla a la basura.

7. Decorar con espejos

Los espejos además de llevar estilo a cualquier ambiente son ideales para atraer buenas energías y despejar la mente, son reflectores de la amada luz y hacen que los espacios luzcan más grandes.

Si bien poseen muchas ventajas, hay que tener en cuenta la ubicación, dos posiciones prohibidas en el Feng Shui son en el dormitorio reflejando la cama porque podría alterar nuestro descanso. Otra ubicación a evitar es en la entrada, reflejando la puerta, ya que hace que la energía salga apenas entre a nuestra casa.

¿

8. Dirigirse al norte..

Bedroom homify Dormitorios de estilo moderno

Para áreas como el dormitorio o el estudio, es importante ubicar la cama o el escritorio direccionados hacia el norte, este punto cardinal hace que nos alineemos con la energía del planeta.

Si te cuesta concentrarte o estás durmiendo mal, te aconsejamos revisar la orientación de los muebles, tal vez un pequeño cambio hace que tus días mejoren.

9. Incienso y buenos olores

homify Salones de estilo moderno

Los buenos aromas generan buenas sensaciones pero también nos traen buenos recuerdos, es importante tener la casa siempre perfumada, elegir los aromas que más nos gusten y, en forma de sahumerio, perfume o vela aromática, elevar las vibraciones inundando los ambientes de un suave aroma, no te vas a arrepentir.

10. Limpia regularmente

Una buena limpieza es esencial para alejar las energías negativas y esa sensación de energía acumulada que se crea cuando un ambiente no es limpiado regularmente.

Una limpieza profunda puede ser de lo más tedioso, pero si la hacemos correctamente, luego pequeñas pasadas en los vidrios, el piso y con la aspiradora serán suficiente para mantener la casa en óptimas condiciones.

Si querés empezar con esta nueva filosofía, te recomendamos: Limpieza Feng Shui.

Contanos ¿Cuáles son tus trucos para llenar de buenas energías tu casa?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista