Salón.Librería: Salones de estilo ecléctico de ESTER SANCHEZ LASTRA

Una casa minimalista muy acogedora

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Cada casa es un mundo, el universo particular en el que, cada uno, refleja sus gustos y pasiones a través de la decoración. El diseño de interiores es la materialización de los anhelos individuales capaces de transformar cualquier espacio en un escenario que de respuesta a nuestras necesidades habitacionales. Buscar la inspiración en los proyectos de arquitectura de interiores que los profesionales de homify diseñan con mimo y esmero, es una manera perfecta de dar con la opción más acertada para tu hogar.

En este libro de ideas te proponemos un paseo capaz de conquistarte con un sencillo vistazo, un recorrido por el interior de una casa minimalista muy acogedora en la que, su atractivo, tiene mucho que ver con cierta concepción ecléctica de los espacios y su decoración. La presencia de madera como material empleado en las diferentes estancias, la elección del color o los detalles de estilo son solo algunos de los recursos empleados para conseguir una atmósfera embriagadora y cálida. ¿Preparado para conocer todos los detalles?

El salón

El salón es una de las estancias más sociales de la casa, un espacio que, con frecuencia, se convierte en epicentro de la actividad de cualquier vivienda y, en esta casa minimalista no iba a ser menos. La atención a los detalles es básica en una habitación que apuesta por los tonos neutros y la calidez de la madera empleada como pavimento del suelo para crear una atmósfera extremadamente acogedora. La sala está llena de matices que hacen de su diseño un ejemplo de elegancia y distinción. 

Una chimenea moderna

Uno de los principales atractivos del diseño del salón es la integración de la chimenea. Su diseño contemporáneo no resta un ápice de calidez a su aportación estética que, por otro lado, resulta perfecta para crear un ambiente acogedor en Navidad, las noches de invierno o las ocasiones especiales. La geometría de sus formas, la ausencia de un amrco y la sencillez de su diseño facilita su integración con un mobiliario que, a modo de estanterías, custodia este icono de modernidad y elegancia. 

Paredes que inspiran

El salón se prolonga más allá del área de relajación protagonizada por la chimenea. En este otro espacio encontramos una hermosa composición. La propuesta incluye una pared convertida en librería hecha a medida que dispone de todo lo necesario para garantizar el orden en la sala. Cajones bajos y pequeños armarios colonizan este mueble en DM lacado en blanco que da continuidad a la calidez del suelo con un fondo en madera, sencillamente, embriagador. 

La iluminación apropiada

Sin embargo, el atractivo de esta pieza del mobiliario no se limita a la combinación de colores o el diseño de la composición sino que va más allá. Un cuidado sistema de retroiluminación, dispuesto minuciosamente en las distintas soluciones de almacenamiento que integra la pieza, proporciona una imagen deslumbrante para los volúmenes blancos que la conforman. Bajo un aspecto minimalista se esconde un elemento de incuestionable belleza para el conjunto de esta casa moderna y acogedora. 

Cocina y comedor

En una construcción con guiños al estilo ecléctico pero de marcado carácter contemporáneo no podía faltar un planteamiento en línea con una de las corrientes más actuales: el open concept. Cocina y comedor comparten un mismo espacio manteniendo la armonía que veíamos en la estancia anterior. El diseño de la cocina está basado en una distribución paralela del área destinada al trabajo y la isla central que, por otro lado, hace de conexión con el área del comedor. 

El blanco vuelve a colonizar el mobiliario que, en cualquier caso, traslada cierta calidez gracias a la incorporación de la madera en sus superficies. Tampoco renuncia la escena al juego de contrastes que puede apreciarse tanto en los revestimientos como en los muebles. 

La entrada

Las soluciones de almacenamiento son elementos que añaden funcionalidad a los espacios. Con independencia de las dimensiones particulares de cada construcción, aprovechar cualquier rincón para incorporar uno de estos recursos propicios para el mantenimiento del orden es una cuestión a tener en cuenta. En esta casa minimalista, la entrada se convierte en el escenario elegido para integrar un atractivo armario capaz de satisfacer las necesidades de almacenamiento con un atractivo incontestable. 

El baño de invitados

¿Creías que este proyecto no podía sorprenderte aún más? Seguro que el diseño del baño llama tu atención. Al contrario que el resto de las estancias que hemos visto hasta ahora, en esta habitación se ha introducido el color como parte de su atractivo. Los revestimientos de las paredes recurren a los tonos neutros y turquesa como matiz cromático que añade encanto al conjunto. El resultado es un espacio divertido y relajante que no escatima en detalles, como el espejo de estética retro colocado sobre un lavabo moderno. 

El baño principal

En el baño principal retornamos nuevamente a la idea original del proyecto. La madera se combina con tonos claros dando vida a una atmósfera inspiradora y atractiva ideal para una casa moderna y minimalista como esta. Pese a no ser una superficie demasiado generosa, este baño cuenta con un lavabo doble, además de incorporar una de las herramientas más habituales para hacer que los espacios parezcan más grandes: un espejo horizontal. A este fin también contribuye la continuidad visual que permite la instalación de una mampara transparente que, por otro lado, permite una contemplación de la ducha en todo su esplendor. 

La terraza

La terraza no escapa al encanto del diseño de los interiores. En el espacio al aire libre del que dispone esta casa de inspiración minimalista y toques eclécticos, un solado porcelánico con diferentes patrones pero con una combinación cromática perfecta se convierte en uno de sus mayores atractivos. ¿Quién no se abandonaría al placer de disfrutar de la intimidad del hogar sin tener que salir de casa con un escenario como este?

Descubre más inspiración para la decoración de tu hogar en nuestro libro de ideas: Claves para decorar una casa minimalista.

¿Qué te ha parecido esta casa minimalista?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!