Cortinas que dan vida a tu cocina

Mireia Ortigosa Mireia Ortigosa
Loading admin actions …

La cocina, originalmente no ha sido más que un lugar donde preparar y almacenar alimentos. Tanto era así que muchas veces se encontraba situada a parte del resto de la vivienda, incluso en un edificio independiente del resto del hogar. Poco a poco, con el transcurso de los años, la cocina ha ido adquiriendo importancia, según se convertía no solo en un habitáculo meramente funcional si no en un lugar donde reunirse alrededor del fuego y disfrutar de la compañía del resto de habitantes del hogar.

Por supuesto, a medida que su importancia ha crecido, también lo ha hecho nuestro interés por que sea un lugar agradable para todos nuestros sentidos, incluida la vista, y así nos topamos con una disciplina que nos maravilla: la decoración de cocinas. Ya hemos visto en otros artículos interesantes ideas para engalanar nuestras cocinas; en esta ocasión, vamos a hacer un repaso a las opciones existentes para los ornamentos textiles, más concretamente las cortinas.  ¡Echad un vistazo!

Cortinas llenas de color

Nos encontramos con un ejemplo brillante de la importancia que pueden llegar a tener las cortinas en la decoración del hogar. Y es que, es imposible no sentir la presencia de este textil que con su estampado en limones llena toda la estancia. En este caso es sin duda el elemento decorativo más importante de la cocina. Los colores vivos que ofrecen las imágenes de estos limones, no hace sino aportar alegría y color al limpio e impoluto blanco que baña la cocina. Una elección atrevida y refrescante.

Estor blanco liso

Casa en playa Mediterraneo: Cocina de estilo  de Artemark Global
Artemark Global

Casa en playa Mediterraneo

Artemark Global

El blanco apacible se sumerge dentro del azul mediterráneo que baña esta cocina, donde nos encontramos diseño mediterráneo en su más pura esencia. Lo que destaca de esta cocina es el uso de colores completamente lisos, tanto en paredes, como en electrodomésticos, encimera y como no, cortinas. La luz que entra por las ventanas choca con un estor blanco liso, atenuando el brillo de la luz sin eliminarlo; perfecta para amantes de la luminosidad y la sencillez.

Cortinas con estampado

A veces una cortina sirve para algo más que para tapar la cocina de los rayos de sol o para tener un poco de intimidad. Estas cortinas por ejemplo, nos dan también una pincelada de color y algo de diversión con un original estampado que no pasa inadvertido. Además, el colorido pero sutil dibujo encaja perfectamente con el resto del mobiliario, aportándole la luminosidad que le faltaba.

Cortinas largas

En esta ocasión nos topamos con una elección poco usual en cortinas de cocina: cortinas americanas oscuras que llegan hasta el suelo. En tono antracita, la larga cortina no hace sino enfatizar la presencia de pequeños elementos decorativos en latón, como los tiradores o el borde de la isla, que chocan, aunque de forma elegante, con el mármol blanco de la encimera. Una elección inusual para una cocina inusual.

Si os gustan las cocinas diferentes como esta, os encantará esta sección.

Cortina con dibujo

Un excelente ejemplo de como llenar un lugar de color de una forma sutil pero efectiva. Sin grandes alardes, esta cortina blanca, con un estampado de flores sencillo en gris, ocre y azul, no demasiado llamativo, llena de jovialidad una cocina que de otra forma hubiese podido resultar demasiado sobria. Así pues, incluyendo simplemente una sola cortina bien elegida, se ha conseguido un espacio alegre, demostrando que los detalles importan y mucho.

Podéis darle a vuestra cocina un aire diferente con estas ideas de textiles de la mano de nuestros expertos.

Cortina doble

Lo que más nos llama la atención de esta imperiosa cortina americana es el binomio que realizan los colores negro y blanco. Como si de una partida de ajedrez se tratara, se alternan estos colores. El efecto de contraste que transmiten a la cocina es cálido, elegante y sensual. Ideal para regular la entrada de luz combinándolas, su elegancia es incuestionable. Encontraréis más ideas para evitar que el calor entre en casa en el libro ’5 consejos para evitar que el calor entre en casa

Cortina colorida con relieve

Cocina de estilo  de Сделано со вкусом на ТНТ
Сделано со вкусом на ТНТ

Кухня в стиле «Секса в большом городе»

Сделано со вкусом на ТНТ

Si pensáis que no hay nada mejor que un textil bien elaborado para dar un aire sofisticado y diferente a una cocina, esta cocina os encantará. El rosa ya es un color poco utilizado en las cocinas… más aún en las cortinas de cocina. En este caso, no solo no se han conformado con responsabilizar a la cortina de tal bomba de color, si no que además han elegido una cortina con relieves en lugar de estampado. Una opción poco vista y original, que asombra y convence por partes iguales.

Cortina de geometrías

Esta cortina, un clásico de los clásicos, es más bien un elemento funcional, que encaja perfectamente en la atmósfera general sin llamar demasiado la atención. Compuesta por un fondo blanco, al igual que la cocina, dispone de figuras geométricas repetidas en un mosaico negro, armonizando con el oscuro suelo. Es esta una elección para los que no les apetezca tener unas cortinas que les roben protagonismo.

Media cortina

Cocinas de estilo mediterráneo de LOLA 38 Hotel

Nos volvemos a encontrar con un clásico mediterráneo: las cortinas que solo cubren la mitad superior de la ventana. En lugares en los que no da el sol directamente ni la intimidad es una prioridad a tener en cuenta, esta puede ser una solución interesante con la que dar un toque de color diferente a la zona de la ventana, sin quitar luminosidad ni cargarla demasiado.

Estores grises

De diseño moderno, esta cocina posee una personalidad interesante. El acabado en laca blanco en el mobiliario y encimares, llena la estancia de impoluta luz. Esta, con las paredes en madera gris, que aportan el calor de hogar, forman una pareja a la que auguramos un buen y largo futuro, viendo el maravilloso resultado. Minimalista, vanguardista y tan apaciblemente lisas como el resto del entorno, son las cortinas que visten las ventanas de esta cocina. Su color gris aunque de carácter transparente dejan de pasar algo de luz resaltando la limpia blancura de la cocina. 

Ya lo veis, la próxima vez que queráis dar un lavado de imagen a vuestra cocina, ¡no os olvidéis de las cortinas! 

¿Os parecen las cortinas de cocina importantes?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!