10 puertas de garaje modernas para proteger tu casa

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Catalogo Furlan Mobili: Una piccola selezione di armadi, de-cube de-cube Garajes de estilo moderno
Loading admin actions …

Tener un garaje supone disponer de un espacio extra que, en función de su diseño y dimensiones, puede ser aprovechado no sólo para proteger el coche, sino también para convertirlo en una habitación más de la casa. Dada su funcionalidad, garantizar la seguridad de su interior y, por extensión, la del resto de la vivienda, apostando por una protección fiable de una de las vías de acceso a la misma, no es una cuestión baladí. Las puertas de garaje se perfilan como garantes de esa inviolabilidad de la privacidad del hogar y, en consecuencia, su elección requiere de un análisis previo y una atención especial. 

Más allá de ese límite físico con el exterior, estos cerramientos son un elemento que puede aportar belleza al conjunto por lo que, igualmente, hay que poner cuidado en su aspecto. En este libro de ideas te presentamos una selección de 10 puertas de garaje modernas con las que, no sólo protegerás tu hogar, sino que incrementarás su atractivo. ¡Pasen y vean!

1. Puertas de garaje de metal

Las puertas de garaje pueden dividirse en distintas categorías en función, no sólo de su diseño, sino también del material elegido para su construcción. El acero es uno de los más populares, entre otras cosas, por su resistencia, precio y mantenimiento. Si buscas aunar atractivo estético y seguridad, una puerta de garaje con láminas de metal como la que vemos en la imagen, puede ser la mejor opción para darle a tu vivienda un carácter incuestionable. 

2. Puertas plegables

Otra de las propuestas más habituales en materia de cerramiento de garajes son las puertas plegables. Su diseño sencillo y modero las convierte en una alternativa perfecta para quienes disponen de grandes vehículos. Para facilitar aún más su apertura y cierre, siempre puedes optar por una versión automática que venga comandada a través de un control remoto. Ni siquiera tendrás que bajar de tu vehículo para acceder al hogar: cómodo, atractivo y seguro ¿qué más se puede pedir?

3. Una puerta manual en madera

Los sistemas automatizados o fabricados en acero, fibra de vidrio o aluminio suelen ser algo más caros. Sin embargo, es posible proteger tu hogar con una atractiva puerta de garaje económica y atractiva. El ejemplo que te presentamos reúne todas estas cualidades. Se trata de una puerta manual que, si bien requiere de ciertas 'molestias' para abrir o cerrar e garaje, aporta un gran atractivo estético derivado de la naturaleza cálida propia de la madera. No son tan duraderas como otras alternativas pero ofrecen una incuestionable belleza natural.

4. Una obra de arte

¿Eres de los que no desperdicia la oportunidad de convertir cada rincón de su casa en una auténtica .obra de arte? Entonces esta puerta de garaje moderna y singular te resultará de lo más inspiradora. A través de su diseño, que combina formas y materiales de naturaleza diversa, el cerramiento se percibe como una creación artística única, dándole a la vivienda un halo vanguardista muy particular. También puedes encontrar propuestas con formas originales fabricadas en aluminio. 

5. Paneles

Si los modelos demasiado extravagantes o singulares no van contigo, una sencilla puerta de garaje con paneles tradicionales puede ser una gran alternativa. Su aspecto convencional no resta ni un ápice a su aportación estética y mantiene intacta su funcionalidad como garante de la seguridad de la vivienda. El color en tonos claros así como los patrones que dibujan la superficie dotan a este elemento de cierta singularidad convencional que resulta muy atractiva. 

6. Puertas de garaje enrollables

Catalogo Furlan Mobili: Una piccola selezione di armadi, de-cube de-cube Garajes de estilo moderno Garajes

¿No tienes demasiado espacio? ¿Quieres aprovechar al máximo la superficie disponible? Una puerta de garaje enrollable es, sin duda, la elección más acertada. Construidas generalmente con paneles de acero corrugado, este tipo de cerramientos se enrollan por completo en una cajonera ubicada en la parte superior de la estructura. Su naturaleza compacta permite que el espacio a ocupar sea menor que el de otras alternativas aunque, has de saber que, habrás de invertir un presupuesto mayor que el necesario para colocar otros sistemas. 

7. Garajes dobles

Como decíamos al inicio de este libro de ideas, existen multitud de usos que puedes dar a tu garaje en función de sus dimensiones. Es precisamente el tamaño el que puede proporcionarte la posibilidad de crear un espacio doble en el que proteger no uno sino dos vehículos. Para salvaguardar el interior de este tipo de construcciones habrás de emplear puertas de garaje dobles aunque, en realidad, no suelen ser más grandes que las tradicionales sino más bien dos puertas individuales. 

En contra de lo que pueda parecer, pocas veces se emplea la madera como material, siendo lo más común el uso de acero, aluminio, fibra de vidrio o vinilo que, en algunos casos, pueden imitar los acabados naturales. 

8. Una moderna puerta de garaje en madera

Aunque no sea un material muy frecuente para la construcción de puertas de garaje, el mercado ofrece modernos diseños fabricados en madera. Lo más habitual es que se hagan a base de láminas con el fin de evitar que acusen los cambios de temperatura e, incluso, existe una versión de madera compuesta en la que esta materia prima se mezcla con fibra para hacerla más resistente y duradera. Pese a las contraindicaciones que puedan tener, lo cierto es que los diseños de puertas de garaje modernas en madera resultan altamente atractivos, como puedes ver en este ejemplo.

9. Contemplación total

Garage conversion for luxury cars homify Garajes de estilo moderno

Si lo que buscas para tu puerta de garaje moderna es una solución que te permita hacer de este espacio un auténtico recinto de exposición, las propuestas fabricadas en cristal o fibra de vidrio son las más adecuadas para culminar con éxito la tarea. En líneas generales, este tipo de construcciones ofrecen una interesante ligereza y, su capacidad para permitir el paso de la luz desde el exterior es incuestionable. No obstante, hay que decir que resisten peor el paso del tiempo que modelos similares en acero o aluminio. 

10. Añade un poco de color

Tanto si se trata de un garaje privado como si es comunitario, no hay nada que impida añadir una nota divertida al diseño de sus puertas. Dotar a los cerramientos de estos espacios de un baño de color te ayudará a crear soluciones originales y, si se trata de construcciones con varios propietarios, siempre puedes aprovechar para identificar en las puertas a quién corresponde cada uno. 

Descubre más propuestas en nuestro libro de ideas: 10 puertas de garaje ¡modernas y sensacionales!

¿Cerrarías tu casa con una de estas modernas puertas de garaje?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista